Mi SensaCine
El espinazo del diablo
20 películas similares a "El espinazo del diablo"
  • El orfanato

    El orfanato

    11 de octubre de 2007 / 1h 46min / Fantasía, Drama, Terror
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Reparto Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep
    Belén Rueda interpreta a Laura que, junto a su marido,deciden comprar el orfanato en el que pasó su infancia con el propósito de restaurar el edificio abandonado y reabrirlo convertido en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, descubre que el viejo lugar despierta de manera desmesurada e incomprensible la imaginación de su hijo Simón (Roger Príncep), quien juega con unos amigos imaginarios. Los fantasiosos juegos de su hijo pasan de ser una simple diversión a ser una amenaza. Cuando Simón desaparece misteriosamente, Laura comienza a indagar sobre el pasado del edificio y los niños que habitaron en él, descubriendo que no todo era producto de la imaginación del niño.El cineasta español J. A. Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo imposible) es el encargado de dirigir esta historia de terror fantástico y cuenta entre su reparto, además de Belén Rueda (Mar Adentro), con estrellas de internacionalmente reconocidas como Geraldine Chaplin (Lo imposible). Fernando Cayo (La punta del iceberg) y Roger Príncep (Pájaros de papel) completan la terna de actores.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Jane Eyre

    Jane Eyre

    2 de diciembre de 2011 / 1h 55min / Drama, Romántico
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Reparto Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell
    La historia de Jane Eyre se desarrolla en el siglo XIX. Jane Eyre (Mia Wasikowska, 'Alicia en el país de las maravillas') huye repentinamente de Thornfield Hall, una gran y aislada propiedad en la que trabaja como institutriz de Adéle Varens, una niña que se encuentra bajo la custodia del melancólico Edward Rochester (Michael Fassbender, 'Malditos bastardos', 'X-Men: Primera generación'). La imponente residencia y la imponente presencia de Rochester han puesto a prueba su resistencia. No tiene a dónde ir, por lo que acepta la ayuda ofrecida por el cura St. John Rivers (Jamie Bell, 'Billy Elliot') y su familia. Mientras Jane Eyre se recupera en su nueva residencia, dedica el tiempo a recordar los tumultuosos sucesos que la obligaron a escapar mientras se pregunta si el pasado en verdad ha ocurrido.Así, recuerda como a los diez años era una niña huérfana (Amelia Clarkson) y era maltratada y, después, expulsada de Gateshead,su casa de acogida, por su cruel tía, Mrs. Reed (Sally Hawkins, 'Happy, una historia sobre la felicidad'), siendo llevada a la escuela Lowood, en donde no solo no recibirá más malos tratos sino que además será educada y conocerá a Helen Burns (Freya Parks), una niña pobre que impresiona a Jane por su sensibilidad y carácter. Las dos se convierten en grandes amigas. Cuando Helen muere por enfermedad, la pérdida deja desolada a Jane, sin embargo, su fuerza hará que siga hacia delante y decida tomar sus propias decisiones en la vida.Ya como adolescente, Jane llega a Thornfield. Es tratada con educación y con respeto por la ama de llaves, Mrs. Fairfax (Judi Dench, 'Shakespeare in Love'). Rochester despierta el interés de Jane a través de juegos de ingenio e historias, y le confiesa algunos de sus pensamientos más íntimos. Pero su mal humor preocupa a Jane, así como los extraños sucesos en la casa, especialmente en el ático. Jane intuye que esos sucesos están conectados con Rochester y no se equivoca: finalmente descubre el terrible secreto que él ha intentado ocultarle y decide huir.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Gloria

    Gloria

    31 de diciembre de 1980 / 2h 03min / Suspense, Drama
    Dirigida por John Cassavetes
    Reparto Gena Rowlands, Buck Henry, Julie Carmen
    Perseguido por la mafia, un contable, Jack Dawn, salva un libro con movimientos económicos que comprometen a importantes miembros del crimen organizado. Una vecina, Gloria Swenson, exnovia a su vez de un gángster, se hace responsable del cuidado del hijo de Jack después de que éste sea asesinado junto al resto de su familia. Con el objetivo de recuperar el libro de contabilidad, que conserva el niño, la mafia persigue entonces a la mujer y el pequeño, que se llama Phil. Entre los matones que les acosan, se encuentran algunos viejos conocidos de Gloria. Los asesinos le ofrecen que les devuelva a Phil y los documentos que guarda, pues no tienen nada contra ella. En lugar de hacer lo que le piden, Gloria dispara a los gángsteres y escapa con Phil. Esa decisión supone el inicio de un camino sin retorno, que obliga a la mujer a emprender la huida de Nueva York junto al niño.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,0
  • Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

    Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

    1 de marzo de 2013 / 1h 28min / Acción, Fantasía, Terror
    Dirigida por Tommy Wirkola
    Reparto Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen
    Los hermanos Hansel (Jeremy Renner, 'En tierra hostil') y Gretel (Gemma Arterton, 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo') han crecido. Ya no son las tiernas criaturas que conocimos a través del cuento de los hermanos Grimm. Después de su terrible experiencia en la casa de chocolate de la malvada bruja, ahora se han convertido en diestros guerreros con un único objetivo en la vida: acabar con todas las hechiceras que se pongan a su alcance. Poco queda ya de la dulzura de estos hermanos que fueron abandonados en mitad del bosque por sus progenitores, que no podían alimentarlos. Las batallas con las brujas son crueles y sangrientas y la inocencia que ambos mostraran antaño se ha traducido en un rencor que solo puede saciarse con la venganza. Esta historia nos conduce a la ciudad de Augsburgo, donde Hansel y Gretel tendrán que acabar con la bruja Muriel (Framke Janssen, 'Venganza'), sospechosa de la desaparición de muchos niños del pueblo.El director de origen noruego Tommy Wirkola ('Zombis nazis') dirige esta original adaptación del cuento popular, esta vez en 3D y con toda la espectacularidad característica de una estilizada cinta de acción.
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • El viento que agita la cebada

    El viento que agita la cebada

    15 de septiembre de 2006 / 2h 04min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Ken Loach
    Reparto Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham
    El 1920 las ansias de libertad en Irlanda tienen cada vez más fuerza, pero al mismo tiempo se alejan, pareciendo cada vez más inalcanzable. La dominación colonial de Gran Bretaña se extiende a gran velocidad. Damien y Teddy son dos hermanos que forman parte de un grupo de soldados voluntarios para unirse a la rebelión y luchar contra las brutales tropas enemigas de los Negro y Caqui.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Frágiles

    Frágiles

    14 de octubre de 2005 / 1h 33min / Terror, Suspense
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Reparto Calista Flockhart, Yasmin Murphy, Elena Anaya
    La película se desarrolla en la Isla de Wright (Inglaterra). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas . Amy, una joven enfermera, está a punto de incorporarse a trabajar en el hospital para hacerse cargo del turno de noche mientras se lleva a cabo la clausura del centro. Durante sus primeros días en el puesto, Amy se da cuenta de que los niños están asustados debido a una presencia extraña y aterradora a la que llaman "la niña mecánica". Esta presencia habita en una planta del edificio que fue clausurada cuarenta años atrás. Poco a poco el ente se vuelve más agresivo y Amy tendrá que armarse de valor para proteger a los niños y descubrir toda la verdad sobre el hospital.Cuarto largometraje del director español Jaume Balagueró protagonizado por Calista Flockhart (Ally McBeal); Yasmin Murphy y Elena Anaya (La piel que habito).
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Darkness

    Darkness

    11 de octubre de 2002 / 1h 42min / Terror, Fantasía
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Reparto Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen
    Hay algo en esta casa, algo siniestro y misteriosos que se encuentra oculto, inmóvil y silencioso. La oscuridad es su universo, sólo se mueve en la absoluta penumbra. Ella solo puede aparecer y desplazarse cuando quiere y asu antojo. Lleva viviendo cuarenta años en esta casa, cuyas paredes han visto horribles crímenes, actos de barbarie y sangre, mucha sangre.  Pero un grano de arena interrumpe el ritual y congela a los participantes en el tiempo. Es por eso que ella ha estado esperando durante tantos años, a su liberación. Se ha instalado una joven pareja idílica con un niño inteligente. Para ella han llegado al lugar adecuado y en el momento oportuno. 'Darkness' fue película inaugural del Festival de Sitges 2002, dirigida por Jaume Balagueró ([Rec], Mientras duermes) y protagonizada por Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen y Stephan Enquist.
    Medios
    1,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Películas para no dormir: La habitación del niño

    Películas para no dormir: La habitación del niño

    13 de diciembre de 2007 / 1h 20min / Terror
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Reparto Leonor Watling, Sancho Gracia, F. Javier Gutiérrez
    Una pareja acaba de llegar a su nueva casa con su hijo recién nacido, una casa antigua que ha sido reformada. Ahora es el lugar ideal para comenzar a vivir en familia. Antes de ir a dormir, el matrimonio comprueba el sistema de escucha que han instalado en la habitación del bebé para poder controlarle desde su cama durante la noche. Es lo último en tecnología, no es el típico intercomunicador de voz, también pueden ver al pequeño. A las pocas noches verán por el aparato que su hijo no duerme solo, junto a su cuna hay alguien sentado todas las noches.
    Usuarios
    3,1
  • Películas para no dormir: Para entrar a vivir

    Películas para no dormir: Para entrar a vivir

    Fecha de estreno desconocida / 1h 08min / Terror
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Reparto Macarena Gómez, Adrià Collado, Nuria Gonzalez
    Clara y Mario van a ser padres y necesitan urgentemente un hogar donde instalarse con su bebé. Para conseguir la empresa, contratan los servicios de una agencia que les enseña docenas de casas. Demasiado vieja, demasiado cara, poco luminoso… Ningún inmueble recoge las características que buscan y la pareja empieza a desesperarse. Es entonces cuando desde la inmobiliaria le dan el aviso de un apartamento perfecto que se adapta a todo lo que piden y que se encuentra algo alejado de la ciudad, lo que por otra parte garantiza la tranquilidad y el paisaje. Al llegar al apartamento, Clara y Mario se sienten engañados. El inmueble es viejo y hay cientos de maniquís tirados por todos sitios; sin embargo, el agente de la inmobiliaria les promete que está en proceso de renovación y que en apenas unos meses quedará convertido en una vivienda de lujo. La pareja se decide a entrar en el piso, pero pronto comprenden que no deberían haberlo hecho.   Una película de Jaume Balagueró, realizador de 'Mientras duermes' y 'Miedo (C)'. Conforman la lista de actores Macarena Gómez, Adrià Collado, Núria González y Ruth Díaz. 
    Usuarios
    2,9
  • L'Homme qui rit

    L'Homme qui rit

    Fecha de estreno desconocida / 1h 33min / Drama, Romántico
    Dirigida por Jean-Pierre Améris
    Reparto Marc-André Grondin, Gérard Depardieu, Emmanuelle Seigner
    En plena tormenta invernal, Ursus (Gérard Depardieu, 'Cyrano de Bergerac'), un feriante que vive de un lado para otro en su caravana, recoge a dos huérfanos para salvarlos de la tempestad: Gwynplaine (Marc-André Grondin, 'C.R.A.Z.Y.') es un joven que tiene marcada en la cara una cicatriz que le otorga una permanente sonrisa; mientras Déa (Fanie Zanini), es una niña ciega. Años más tarde, los tres juntos surcan los caminos parándose a dar espectáculos de forma itinerante. Gwynplaine, ya convertido en adulto, es ahora la estrella. En todas partes quieren ver al "hombre que ríe", ya que su aspecto hace reir y emociona a la muchedumbre. Este éxito abre al muchacho las puertas de la fama y de la riqueza y le aleja de los dos únicos seres que desde siempre lo habían querido: Déa y Ursus.
    Usuarios
    3,2
  • Los niños de Huang Shi

    Los niños de Huang Shi

    31 de octubre de 2008 / 1h 54min / Histórico, Drama
    Dirigida por Roger Spottiswoode
    Reparto Jonathan Rhys-Meyers, Michelle Yeoh, Radha Mitchell
    Basada en hechos reales, 'Los niños de Huang Shi' es un retrato íntimo y radical de las personas que, arrojadas a una situación inesperada y desesperada, descubren su capacidad de amor y responsabilidad. Cuenta cómo un joven inglés, George Hogg (Jonathan Rhys Meyers) llegó a dirigir a sesenta niños huérfanos en un extraordinario viaje de casi un millar de millas a través de las montañas nevadas de Liu Pan Shan, en la frontera con el desierto de Mongolia.Durante su viaje, Hogg aprende a confiar en el apoyo de Chen (Chow Yun Fat), el líder de un grupo partidista chino que se convierte en su amigo más cercano. Además, pronto encontrará su amor en Lee (Radha Mitchell), una aventurera australiana convertida en enfermera, y conocerá a Madame Wang (Michelle Yeoh), una aristócrata que ayudará a Hogg y los sesenta huérfanos conduciéndoles a un lugar seguro.
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Los chicos de diciembre

    Los chicos de diciembre

    Fecha de estreno desconocida / 1h 45min / Drama
    Dirigida por Rod Hardy
    Reparto Daniel Radcliffe, Christian Byers, Lee Cormie
    Los chicos de diciembre narra la historia de Misty, un experimentado adulto que cuenta la historia de su vida a finales de los 60. Pasó su infancia en un orfanato católico de Australia, donde sus mejores amigos eran Mapas, Chispa y Saliva, quienes junto con Misty conformaban el grupo llamado 'Los chicos de diciembre', porque todos ellos nacieron en diciembre. Un día de suerte, en el orfanato deciden regalarle a uno de ellos varios días de vacaciones por la ciudad, en lo que supondrá un gran aprendizaje para el grupo. Todos ellos experimentarán lo que supone responsabilizarse de decisiones, actos y la vida propiamente dicha. Dirigida por Rod Hardy (Sed), Los chicos de diciembre cuenta en su reparto con nombres conocidos como Daniel Radcliffe, Kevin Bacon Teresa Palmer, Lee Cormie, James Fraser y Max Cullen, entre otros.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
  • Una vida nueva

    Una vida nueva

    21 de septiembre de 2012 / 1h 32min / Drama
    Dirigida por Ounie Lecomte
    Reparto Kim Saeron, Park Myeong-Shin, Ko Asung
    Jenhee (Kim Sae-ron, 'The Man from Nowhere'), una niña coreana de 9 años, es abandonada por su padre en un orfanato, sin ni siquiera despedirse de ella. Los primeros días Jenhee mantiene la esperanza de que su progenitor vaya a buscarla de nuevo, pero transcurrido el tiempo la pequeña se hace a la idea de que su estancia va a ser más larga de lo esperado, y que quizás ya nunca vuelva a ver a su padre. Aunque al principio no resulta fácil, la huérfana consigue integrarse con sus compañera, llegando incluso a hacer amigas. Desafortunadamente, algunas de estas amistades se esfumarán antes de haberse consolidado, ya que algunas de las chicas serán progresivamente adoptadas. El del abandono y la separación son sentimientos muy arraigados en la pequeña, que tendrá que lidiar con el miedo a tener que separarse de sus nuevos padres cuando sea adoptada. La directora de origen franco-coreano Ounie Lecomte, plasma las propias memorias de su infancia en este sobrecogedor relato narrado exclusivamente desde los ojos inocentes de la niña que una vez ella fue.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Oliver Twist

    Oliver Twist

    Fecha de estreno desconocida / 1h 31min / Drama, Aventura
    Dirigida por Tony Bill
    Reparto Richard Dreyfuss, Elijah Wood, David O'Hara
    La clásica historia de Charles Dickens sobre un jovencito huérfano en la Inglaterra de 1837 vuelve a narrarse con mucho estilo. Richard Dreyfuss interpreta a Fagin, el líder sin escrúpulos del joven ladronzuelo Oliver (Alex Trench). Oliver se topa con él accidentalmente cuando escapa de una tienda de dulces y se dirige a Londres para encontrar a algunos de sus familiares... Versión de Disney de este cuento tan conocido entre cuyo reparto también se encuentran Elijah Wood, David O'hara y Olivia Caffrey.
    Usuarios
    3,2
  • Himno de batalla

    Himno de batalla

    Fecha de estreno desconocida / 1h 48min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Douglas Sirk
    Reparto Rock Hudson, Dan Duryea, Don DeFore
    Dean Hess es un sacerdote atormentado por los remordimientos. Durante la guerra fue piloto de un bombardero y, además de ver cosas horribles, hizo otras tantas. Es asaltado incesantemente por recuerdos nada gratos que le impiden cumplir de manera satisfactoria con su oficio, hasta que un día llega a la conclusión de que ha fracasado en su misión apostólica. Hess no tendrá más remedio que replantearse toda su vida, y lo hará mientras construye un orfanato en Corea, donde la muerte acecha tras cada esquina.Protagonizada por Rock Hudson ('Gigante') en el papel del atormentado sacerdote y dirigida por el legendario director de cine Douglas Sirk ('Escrito sobre el viento') sobre un guión de Vincent B. Evans y Charles Grayson.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
  • Ojos cariñosos

    Ojos cariñosos

    Fecha de estreno desconocida / 1h 23min / Drama, Comedia
    Dirigida por David Butler
    Reparto Shirley Temple, James Dunn, Jane Darwell
    Una niña huérfana es acogida por una familia snob ante la insistencia de su tío rico, caprichoso, que incluso peleó con su padrino aviador por la custodia.
    Usuarios
    3,2
  • Pieta

    Pieta

    Fecha de estreno desconocida / 1h 44min / Drama
    Dirigida por Kim Ki-duk
    Reparto Lee Jung-Jin, Min-soo Jo, Ki-Hong Woo
    Lee Jun-Jin interpreta en este drama a un hombre solitario que se ha criado sin familia en un orfanato. El joven trabaja para un prestamista malvado que le obliga a realizar tareas violentas y crueles con el fin de recuperar su dinero. Sin nadie que lo ame o lo cuide, el protagonista lleva una vida basada en la crueldad y poco le importa su destino; pero esto va a cambiar. Un día aparece una mujer (Jo Min-Su) que dice ser su madre pero el joven, bastante incrédulo, no cree en sus palabras. La relación entre ambos seguirá su curso y al final el personaje de Jun-Jin descubrirá por qué su madre ha decidido buscarlo ahora. Este film, que recoge el nombre de la famosa escultura de Miguel Ángel, está dirigido por el realizador coreano Kim Ki-Duk ('Aliento (Breath)'), guionista también de la historia. El proyecto opta a competir en la 69ª edición del Festival de Venecia.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • El Hombre de Acero

    El Hombre de Acero

    21 de junio de 2013 / 2h 23min / Acción, Aventura, Fantasía
    Dirigida por Zack Snyder
    Reparto Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon
    La nueva película de la saga de Superman, dirigida por Zack Snyder ('300', 'Watchmen') está protagonizada por Henri Cavill ('Los Tudor', 'La fría luz del día') en el papel de Superman / Clark Kent, y Amy Adams ('Los Muppets') como Loise Lane, la periodista del Daily Planet.Años atrás Clark aterrizó en la Tierra proveniente de un planeta lejano llamado Krypton. Fue criado y educado por sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner). Pasan los años y Clark es un joven universitario que empieza a atormentarse por los poderes que tiene, notando que cada vez adquieren una mayor intensidad. Se pregunta cuál es el origen de su existencia y qué fin debe darle a ese don que posee. El mundo, asolado por el crimen y un ataque externo, necesita más que nunca un 'milagro' para que vuelva la paz y la estabilidad. Es justo esa situación la que aprovecha Clark para aplicar sus poderes y convertirse en el héroe conocido como Superman. Ahora bien, en esta nueva aventura ¿será capaz de derrotar a los villanos?, y lo que es más importante ¿podrá salvar a los suyos de una muerte segura?
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Superman II: La aventura continúa

    Superman II: La aventura continúa

    9 de diciembre de 1980 / 2h 07min / Aventura, Ciencia ficción, Acción
    Dirigida por Richard Lester, Richard Donner
    Reparto Richard LeParmentier, Christopher Reeve, Ned Beatty
    La ciudad corre un grave peligro por la presencia de tres criminales. Todos ellos tienen un objetivo en común: invadir el planeta Tierra. En esta nueva aventura Superman deberá enfrentarse a ellos para evitar un gran desastre, pero todo se complica cuando descubre que son enviados desde una galaxia muy lejana de la que él mismo procede. Clark deberá luchar contra el mal, pero la aparición de una atractiva periodista llamada Lois, alterará su vida personal. Superman II: La aventura continúa, es la segunda parte de la saga que está dirigida por Richard Donner y Richard Lester (El regreso de los mosqueteros, Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach). Christopher Reeve (El héroe de todos, El pueblo de los malditos, Lo que queda del día) vuelve a dar vida al famoso Superman. Además, el reparto cuenta con la actriz Margot Kidder (Maverick, La última señal, Halloween II) y el actor Gene Hackman (El último golpe, El jurado).
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Batman Forever

    Batman Forever

    23 de junio de 1995 / 2h 02min / Fantasía, Acción, Suspense
    Dirigida por Joel Schumacher
    Reparto Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey
    Esta película de acción nos lleva a la ciudad de Gotham, donde un hombre malvado llamado El Caras, con rostro desfigurado y gesto malévolo, desea vengarse de toda la humanidad. El hombre murciélago, Batman, junto a su batmóvil, intentará parar al extraño personaje e intentar que la calma llegue a la ciudad.El legendario caballero oscuro a la vez que salva la humanidad, tendrá la intención de descubrir como sucedió la muerte de sus padres, poco a poco irá recodando detalles pasados e irá juntando los hilos y cabos sueltos que le lleven a descubrir lo que en realidad sucedió.
    Usuarios
    2,2
    Sensacine
    0,5
    Ver el tráiler
Back to Top