La Ley del Deseo
    ¿Tu opinión sobre La Ley del Deseo ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 16 de abril de 2023
    La Ley del Deseo es la primera película en donde Pedro Almodóvar junta por primera vez a su actor y a su actriz fetiche, Antonio Banderas en uno de sus primeros papeles como uno de los protagonistas y Carmen Maura.
    El film es fascinante en todos los sentidos como lo común en una peli de Almodóvar, en música es una absoluta gozada, en fotografía es asombrosa, en la trama o historia es otra maravilla, etc...
    La trama narra la historia de un director de cine homosexual llamado Pablo (Eusebio Poncela), y su hermana transexual llamada Tina (Carmen Maura). Pablo y Tina vienen de una vida familiar muy complicada aunque los dos se apoyan mucho entre sí, e inclusive Pablo escoge a Tina de protagonista en sus películas. El problema o el "salseo" de la trama viene de la vida amorosa de Pablo. Pablo está locamente enamorado de un chico llamado Juan (Miguel Molina), el cual se ha ido de vacaciones durante un tiempo en el cual no va a poder ver a Pablo. Durante ese tiempo Pablo conocerá a otro chico llamado Antonio (Antonio Banderas), al cual le ha cogido el mismo cariño que ha Juan sin querelo. Este triángulo amoroso se verá afectado debido a los celos de Antonio y a un guión que está escribiendo Pablo.
    En esta película concretamente es cuando creo que se empieza a desarrollar la madurez de Pedro Almodóvar como director. Y es aquí cuando su carrera va hacia arriba hasta a día de hoy, solo que con algunos baches.
    qiero986
    qiero986

Publicada el 29 de diciembre de 2023
    la película no deja de ser una autobiografía, en la que Almodóvar se imagina en tercera persona lo que sería acostarse con miguel molina y antonio banderas.