Nota películas
Mi SensaCine
    Durmiendo con su enemigo
     Durmiendo con su enemigo
    15 de marzo de 1991 / 1h 39min / Drama, Suspense
    Dirigida por Joseph Ruben
    Reparto Claudette Nevins, Tony Abatemarco, Marita Geraghty
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Usuarios
    4,2 115 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    Laura Burney (Julia Roberts, Agosto, Come reza ama) está casada con Martin (Patrick Bergin, The Minnitts of Anabeg). Parecen la pareja perfecta: felices y con mucho éxito en la vida. En realidad, todo esto son apariencias y en la intimidad el trato es diferente.

    Martin es un hombre violento y obsesionado con su esposa. Necesita mantener siempre el control y los celos son su más fiel aliado. Laura vive en constante temor y espera la más mínima oportunidad para escapar de él. Cansada de este sufrimiento sueña escapar de allí y empezar una nueva vida con otra identidad. Después de un continuo maltrato, decide fingir su propia muerte para huir de esta pesadilla a un lugar alejado donde no pueda ser encontrada. Cuando Martin descubre el engaño se dirige en su búsqueda y así vengarse matándola a sangre fría.

    Durmiendo con su enemigo es una película dirigida por Joseph Ruben (Atrapada en la oscuridad, Misteriosa obsesión) y escrita por los guionistas Nancy Price y Kevin Anderson.

    Título original

    Sleeping with the Enemy

    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1990
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto 19 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Durmiendo con su enemigo

    Me casé con un psicópata

    por Eulàlia Iglesias
    El título de esta película con Julia Roberts resume muy bien el subgénero en el que se enmarca: el thriller psicológico/sexual que tanto cundió en el cine de los noventa. Al contrario de otros thriller de la época donde la amenaza venía de fuera del círculo familiar, aquí el intruso que altera la pacífica vida de la protagonista para convertirse en un peligro mortal es alguien muy próximo: su ex marido. De hecho, Julia Roberts, aquí sufrida víctima de un marido maltratador y damisela en peligro, está rehaciendo su vida como otra persona cuando su antiguo cónyuge reaparece con intenciones nada amistosas. Joseph Ruben no consigue que la película funcione en un registro próximo a los films de Alfred Hitchcock e intenta arrastrarla al terreno del terror, donde se siente más cómodo. Patrick Bergin acaba ejerciendo de verdadero psicópata cuya intrusión en hogar ya ajeno legitima su asesinato....
    Leer crítica

    Tráiler

    Durmiendo con su enemigo Tráiler VO 1:47
    Durmiendo con su enemigo Tráiler VO
    13 268 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    0 Crítica de usuario

    Fotos

    Secreto de rodaje

    De pasión frustrada a profesión

    Uno de los guionistas del 'Amelia', Ron Bass (Roland Bass), es ganador de un Oscar al mejor guión original, compartido con Barry Morrow, por 'Rain Man (El hombre de la lluvia)' (1988). Comenzó a escribir a los seis años de edad, al tener que estar en cama por una enfermedad infantil. Su profesor de lengua inglesa le dijo que nunca publicaría su novela de principiante, "Voleur". Se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard y su conexión... Leer más

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top