Mi SensaCine
    Roma, ciudad abierta
    20 películas similares a "Roma, ciudad abierta"
    • Amén

      Amén

      10 de enero de 2003 / 2h 10min / Drama
      Dirigida por Costa-Gavras
      Reparto Ulrich Tukur, Mathieu Kassovitz, Ulrich Mühe
      Durante la Segunda Guerra Mundial, Kurt Gerstein es un oficial alemán de las SS que se encarga de suministrar el Ziklon B a las cámaras de gas. Sin embargo, su trabajo no le hace ser impasible a los horrores que están teniendo lugar en Alemania. Junto a Ricardo Fontana, un joven jesuita, intenta llegar hasta el Papa Pío XII y a los Aliados para informarles de la situación e intentar acabar con los campos de concentración.Gerstein y Fontana se jugarán su propia vida para salvar la de millones de personas, pero se tendrán que enfrentar a la indiferencia de todos aquellos con los que intentan hablar.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,1
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El ejército de las sombras

      El ejército de las sombras

      2h 20min / Drama, Guerra
      Dirigida por Jean-Pierre Melville
      Reparto Lino Ventura, Simone Signoret, Paul Crauchet
      Francia, 1942, durante la ocupación nazi. Philippe Gerbier, un ingeniero civil, es uno de los jefes de la Resistencia francesa. Delatado por un traidor, es internado en un campo de concentración del que logra finalmente escapar. Una vez libre, une a su red en y consigue que su delator sea ejecutado.
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El libro negro

      El libro negro

      2 de febrero de 2007 / 2h 25min / Drama, Guerra
      Dirigida por Paul Verhoeven
      Reparto Carice Van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman
      Plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rachel Stein (Carice van Houten) es una joven y atractiva judía que ve como los alemanes asesinan a toda su familia. Tras sobrevivir milagrosamente a una muerte que parecía segura, Rachel pasa un tiempo escondida en una granja hasta que la resistencia holandesa contacta con ella para que se una a la lucha clandestina contra la ocupación nazi. Su labor dentro de la organización será hacerse pasar por una secretaría holandesa que tendrá que trabajar en un cuartel general alemán y seducir a Ludwig Müntze, un alto oficial de las SS, para poder liberar a un grupo de rebeldes que está encarcelado en los sótanos del cuartel.Película dirigida por Paul Verhoeven (Instinto Básico) y protagonizada por Carice van Houten (serie Juego de Tronos), Sebastian Koch (La vida de los otros), Thom Hoffman (El cuarto hombre) y Halina Reijn (Ciego).
      Ver el tráiler
      Medios
      3,7
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      5,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La vida es bella

      La vida es bella

      26 de febrero de 1999 / 1h 57min / Drama, Comedia
      Dirigida por Roberto Benigni
      Reparto Roberto Benigni, Horst Buchholz, Marisa Paredes
      La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa. Mientras tanto, Guido llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora. Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él. De la bonita unión nace un pequeño que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…La conocida película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni (El tigre y la nieve, Pinocchio) consiguió, nada más y nada menos, que tres Oscar (Mejor Actor, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Banda Sonora) en el año 1998. La conmovedora historia arrasó en múltiples festivales de cine. También, en el año 1998, llegó a conseguir el Goya a la Mejor Película Europea. La actriz Nicolleta Braschi (El tigre y la nieve) dando vida a Dora, la mujer de Guido y el pequeño Giorgio Cantarini (Gladiator), en el papel de Giosué, conforman el reparto principal.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,2
      Usuarios
      4,5
      Sensacine
      2,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Alemania, año cero

      Alemania, año cero

      1h 14min / Drama
      Dirigida por Roberto Rossellini
      Reparto Edmund Meschke, Franz Krüger, Ernst Pittschau
      Edmund, un niño de 12 años, intenta sobrevivir en las duras condiciones de la Alemania de la posguerra, concretamente en Berlín, una ciudad completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial.
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Adiós, muchachos

      Adiós, muchachos

      8 de abril de 1988 / 1h 43min / Guerra, Drama
      Dirigida por Louis Malle
      Reparto Raphael Fejtö, Francine Racette, Philippe Morier-Genoud
      En 1944, después de las vacaciones de verano, Julien Quentin, un joven de clase alta, y su hermano François son enviados a un internado católico situado en la campiña. Julien acaba por convertirse en el líder del lugar y en un buen estudiante, pero su situación cambia cuando llega al internado un nuevo alumno llamado Jean Bonney.Julien y Jean no se llevan nada bien. A pesar de sus diferencias, consigue aprender a respetarle, llegando a descubrir que se trata de un joven judío al que los curas del internado esconden de las patrullas nazis, que siguen todavía por Francia. Julien le promete mantener a salvo su secreto, terminando por convertirse en inseparables amigos.Cuando Joseph, el cocinero del internado, es pillado robando alimentos del internado para venderlos después en el mercado negro, acaba por ser despedido. Después de su marcha, una unidad de la Gestapo llega al internado con una denuncia de que los monjes esconden a un judío entre sus paredes.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,3
      Usuarios
      2,8
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Ser o no ser

      Ser o no ser

      24 de diciembre de 1999 / 1h 30min / Comedia
      Dirigida por Ernst Lubitsch
      Reparto Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack
      Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en 'Ser o no ser' Hitler ha invadido Varsovia. La ciudad está bajo las órdenes de los nazis. Una compañía de teatro, de paso por Varsovia, se ve obligada a sustituir la obra que estaban representando en ese momento, por otra: Hamlet. María Tura, la esposa del actor principal de la compañía de teatro, conoce a un espía de la Gestapo, con el que comenzará un romance.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      5,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Novecento

      Novecento

      1 de septiembre de 1976 / 2h 43min / Drama, Histórico
      Dirigida por Bernardo Bertolucci
      Reparto Robert De Niro, Gérard Depardieu, Dominique Sanda
      La película tiene lugar en Italia, y narra la historia del país durante la primera mitad del siglo XX utilizando como premisa la relación de amistad y desencuentros de dos hombres muy diferentes, que se conocen desde niños. Uno es Olmo Dalco, campesino hijo de una prostituta, y otro es Alfredo Berlinghieri, hijo de acaudalados terratenientes. Pese a vivir a mundos totalmente diferentes, ambos han desarrollado una profunda relación de efecto entre ellos, que se prolongará en el tiempo hasta que éstos comiencen a desarrollar motivaciones políticas.'Novecento' retrata fundamentalmente cómo el fascismo empezó a tomar forma en Italia por la época, y en el modo en que afectó a sus habitantes una vez chocó frontalmente con otra ideología floreciente y revolucionaria: el comunismo. El destino quiere que Olmo y Alfredo acaben situados en lados opuestos y forzados a luchar por sus ideales, liderando cada uno diversas facciones del movimiento mientras su relación pasa por numerosos altibajos, sin que en ningún momento olviden sus recuerdos de la niñez.
      Ver clip
      Medios
      2,5
      Usuarios
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Ladrón de bicicletas

      Ladrón de bicicletas

      26 de agosto de 1949 / 1h 33min / Drama
      Dirigida por Vittorio De Sica
      Reparto Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell
      Ambientado en un suburbio de la capital italiana, el filme cuenta la historia de Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani, 'Mamma Roma'), un hombre que lleva en paro dos años y que acaba de encontrar un empleo como cartelero. Para ello necesita su bicileta ya que tiene que recorrer grandes distancias para fijar los carteles. Un desafortunado día le roban su vehículo lo que significa que no podrá desempeñar su trabajo. Antonio denuncia los hechos a las autoridades pero estas no hacen nada por ayudarle.La crisis económica que sufre Italia es realmente grave ya que acaban de salir de la II Guerra Mundial. Esto supone que obtener un empleo sea algo casi imposible es esas circunstancia, de modo que Antonio y su hijo Bruno (Enzo Staiola, 'Vulcano') comienzan la dura búsqueda de la bicicleta. Es sábado y necesitan encontrarla antes del lunes para poder retomar su trabajo. Cuando parece que todo esta perdido, observan una bicicleta que al parecer no está custodiada por nadie por lo que deciden robarla. Este hecho provocará terribles consecuencias para el cartelero.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,3
      Usuarios
      3,7
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El jardín de los Finzi Contini

      El jardín de los Finzi Contini

      1h 34min / Drama, Histórico, Guerra
      Dirigida por Vittorio De Sica
      Reparto Dominique Sanda, Fabio Testi, Romolo Valli
      La película nos sitúa en la Italia de finales de los años 30 en el seno de la familia Finzi Cotini, uno de los clanes más influyentes de la localidad de Ferrara. La hija de la familia, Micol, juega con los sentimientos de Giorgo, un judío de clase media que se ha enamorado de ella. Sin embargo, la rica y aristócrata familia judía vive ajena al mundo que les rodea. Mientras que ellos disfrutan de su lujosa vida, las leyes fascistas comienzan a atacar a las familias judías, lo que afectará gravemente a los Finzi Contini. 
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Te querré siempre

      Te querré siempre

      14 de junio de 1955 / 1h 37min / Drama
      Dirigida por Roberto Rossellini
      Reparto Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban
      'Te querré siempre' cuenta la historia de Alex (George Sanders, 'Eva al desnudo') y Katherine Joyce (Ingrid Bergman, 'Casablanca'), un matrimonio inglés que hereda una finca en la ciudad de Napolés (Italia). No están dispuestos a mantenerla, y buscan la posibilidad de deshacerse de ella, vendiéndosela a algún comprador de la zona interesado. Al poco de llegar, la relación de la pareja empieza a desintegrarse. Las mutuas incompresiones del matrimonio y los continuos celos que ambos despiertan en el otro hacen ver que no hay más futuro juntos. Las cosas acaban mal y ambos deciden zanjar el asunto y pedir el divorcio cuando vuelvan a Reino Unido. Aprovechando la estancia en Italia, realizan una excursión a Pompeya, donde quedan sorprendidos por las ruinas de la mítica ciudad a la sombra del Vesubio. A su vuelta a Nápoles, se ven atrapados en mitad de una procesión religiosa, que, al parecer de forma milagrosa, consigue reavivar el amor de la pareja.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,8
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Vacaciones en Roma

      Vacaciones en Roma

      18 de octubre de 1954 / 1h 59min / Romántico
      Dirigida por William Wyler
      Reparto Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert
      Anna (Audrey Hepburn) es una princesa moderna que se encuentra de visita oficial en Roma. Agobiada por su asfixiante día a día y por las interminables obligaciones, Anna decide escaparse una noche y conocer la ciudad por su cuenta. Mientras vaga por las calles su camino se cruza con el de Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista americano que la acoge en su casa. Lo que ella no sospecha es que Bradley sabe perfectamente que es una princesa, y su objetivo es conseguir una exclusiva sobre las vacaciones de Anna en Roma.A medida que disfrutan del día a día de Roma y viven distintas aventuras y momentos embarazosos, Bradley y Anna comienzan a sentirse cada vez más cercanos. Al final acaban enamorándose, lo que pone a la joven en un aprieto: debe decidir entre la obligación, el deber que le corresponde como princesa, y sus sentimientos por Bradley. ¿Tomará el camino que le indica su corazón, o por el contrario sucumbirá a sus responsabilidades?
      Usuarios
      3,7
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El tren

      El tren

      30 de septiembre de 1964 / 2h 13min / Guerra, Suspense, Acción
      Dirigida por John Frankenheimer, Arthur Penn
      Reparto Burt Lancaster, Paul Scofield, Jeanne Moreau
      En 1944, un coronel alemán carga un tren con tesoros artísticos franceses para enviarlos a Alemania. La Resistencia deberá detenerlo sin dañar la carga.
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Vincere

      Vincere

      11 de junio de 2010 / 1h 58min / Drama, Histórico
      Dirigida por Marco Bellocchio
      Reparto Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Fausto Russo Alesi
      'Vincere' es la autobiografía de Benito Mussolini, el fascista y aliado de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. En el largometraje se cuenta la vida de un joven revolucionario con ideas socialistas, que pronto las cambiará por el emergente fascismo de principios de siglo XX en Europa. Ida, su gran amor, le ayudará en su carrera hacia el poder. Aunque se casa con ella y tiene un hijo, Mussolini tiene una mujer “oficial”, Rachele Guidi…
      Ver el tráiler
      Medios
      4,0
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      4,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Una jornada particular

      Una jornada particular

      16 de diciembre de 1977 / 1h 45min / Comedia dramática
      Dirigida por Ettore Scola
      Reparto Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon
      Mayo de 1938. Hitler visita Roma para reunirse con el Primer Ministro Mussolini. Aunque la familia de Antonietta (Sofia Loren), un ama de casa con seis hijos y un marido fascista, acude al gran evento, ella se queda haciendo, como siempre, las tareas de la casa. Cuando cree que todos sus vecinos han ido al desfile, se encuentra a Gabriele (Marcello Mastroianni), un locutor de radio contrario al fascismo que vive en el edificio de enfrente. Antonietta, ingenua y convencional, se sorprende por las radicales palabras de Gabriele. Sin embargo, sin saber por qué, ve en él una persona en la que se puede confiar y, por un momento, olvida lo sola que se siente. Tras largas e interesantes conversaciones, Antonietta descubre que, debido a sus actitudes políticas y su orientación sexual, el periodista ha perdido su trabajo y está a punto de ser deportado a Cerdeña. Los desconocidos, a pesar de pertenecer a mundos opuestos, establecen una relación afectiva muy especial.
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La Travesía de París

      La Travesía de París

      26 de octubre de 1956 / 1h 22min / Comedia dramática
      Dirigida por Claude Autant-Lara
      Reparto Jean Gabin, Bourvil, Louis de Funès
      Basada en un relato corto de Marcel Aymé, La travesía de París está protagonizada por dos personajes, el pintor Bourvil (Marcel Martin) y un chaval pobre y sin techo, Grandgil (Jean Gabin), al que este ha reclutado. Juntos tratarán de cruzar París de noche durante la II Guerra Mundial, en plena ocupación nazi. En una época convulsa y de carestía, tienen el cometido de efectuar una entrega de carne a un vendedor que la distribuirá en el mercado negro. Mientras caminan a escondidas por las oscuras calles parisienses, se van topando con diferentes personajes y asistiendo a una serie de aventurados episodios hasta que quedan retenidos por la policía alemana.Dirigida en clave de comedia dramática por el francés Claude Autant-Lara en 1956, fueron Jean Gabin, Bourvil y Louis de Funès algunos de los actores que encabezaron su reparto.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Stromboli, tierra de dios

      Stromboli, tierra de dios

      Fecha de estreno desconocida / 1h 47min / Drama
      Dirigida por Roberto Rossellini
      Reparto Ingrid Bergman, Mario Vitale, Renzo Cesana
      Karin (Ingrid Bergman) es una desplazada lituana en Italia que logra escapar del campo de internamiento en el que se encuentra confinada gracias a su matrimonio con Antonio (Mario Vitale), un pescador italiano que conoció en el campamento, al otro lado de la alambrada de púas. Una vez casados, ella pronto se da cuenta de que Strómboli, el lugar de procedencia de él y a donde se han desplazado, es una isla hostil y una tierra yerma, y sus habitantes insulares son muy tradicionales y conservadores, llegando a tratar incluso con frialdad y manifiesto rechazo a la recién llegada, que para ellos no es otra cosa que una mujer extranjera y amenazante.Considerada como uno de los ejemplos clásicos del neorrealismo italiano, fue el film donde Roberto Rossellini e Ingrid Bergman se enamoraron profundamente y comenzaron un controvertido romance que acabó en matrimonio y en otras cuantas películas como "Europa 51" y "Te querré siempre".
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Umberto D

      Umberto D

      Fecha de estreno desconocida / 1h 20min / Drama
      Dirigida por Vittorio De Sica
      Reparto Carlo Battisti, Maria-Pia Casilio, Elena Rea
      Umberto Domenico Ferrari es un viejo profesor retirado que intenta sobrevivir con los pocos recursos de los que dispone.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El pianista

      El pianista

      13 de diciembre de 2002 / 2h 28min / Drama, Histórico
      Dirigida por Roman Polanski
      Reparto Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Emilia Fox
      Durante la Segunda Guerra Mundial, Wladyslaw Szpilman, un célebre pianista judío de origen polaco, escapa a la deportación, pero se encuentra hacinado en el gueto de Varsovia, donde comparte con los demás sufrimientos, humillaciones y luchas heroicas. Cuando por fin logra huir de allí, se refugia en las ruinas de la capital. Un oficial alemán, que aprecia su música, le ayudará a sobrevivir.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,6
      Usuarios
      4,4
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Salvar al soldado Ryan

      Salvar al soldado Ryan

      18 de septiembre de 1998 / 2h 43min / Guerra, Drama
      Dirigida por Steven Spielberg
      Reparto Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
      La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks ('Capitán Phillips')- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.
      Ver el tráiler
      Medios
      5,0
      Usuarios
      4,4
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Back to Top