Camarada
    ¿Tu opinión sobre Camarada ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 4 de mayo de 2023
    Paisà o Camarada es la segunda película de lo que perfectamente puede ser la mejor trilogía de la historia del cine, la trilogía de la guerra de Roberto Rossellini.
    La primera película de la trilogía no es más no menos que "Roma, Ciudad Abierta", una de las películas de todos los tiempos y una de las primeras del neorrealismo italiano.
    Con esta segunda película Rossellini vuelve a retratar a la perfección la pobreza, la injusticia y la desigualdad que hubo en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en Italia.
    El film es una obra maestra absoluta, como dije con "Roma, Ciudad Abierta", no solo puede ser uno de los mejores films de la historia del cine italiano, si no que lo es de todos los tiempos.
    La fotografía es espectacular, con planos que podrían ser perfectamente un cuadro, y más cuando Rossellini sobre todo en este film suele dejar la cámara estática y que los personajes se metan por si solos en el plano, esto se utilizaba casi siempre en el cine mudo y hasta el propio John Ford utilizó en la mayoría de sus películas ya que el no era mucho de mover la cámara.
    La trama es emotiva a la par que alucinate, con escenas de drama absoluto y con escenas de puro tiroteo.
    La trama está estructurada en seis episodios independientes. Cada uno tienen su propia subtrama, pero todos tienen en común el mostrar la lucha del pueblo italiano y la ayuda del pueblo americano para recuperar la libertad de una Italia asediada por los nazis, en la Segunda Guerra Mundial.
    Sin duda Paisà no solo se ha convertido en una de mis películas favoritas, si no que ha quedado en los corazones de todas las personas que fueron víctimas en la Segunda Guerra Mundial, y vieron el film un año solo de haber terminado.