Mi SensaCine
  • Mis amigos
  • Mis cines
  • Puntuación Express
  • Mi colección
  • Mi Cuenta
  • Concursos
  • Desconectar
La ciencia del sueño
20 películas similares a "La ciencia del sueño"
  • Matrimonio compulsivo

    Matrimonio compulsivo

    11 de octubre de 2007 / 1h 45min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Peter Farrelly, Bobby Farrelly
    Reparto Ben Stiller, Michelle Monaghan, Malin Åkerman
    Tras los continuos comentarios de sus amigos sobre su soltería, Eddie, harto de que se burlen de él, se ve presionado a casarse. Pronto conoce a Lila, una perfecta mujer de la que enseguida se enamora locamente. Lleva poco tiempo saliendo con ella, pero le parece la mujer perfecta, por lo que decide dar el siguiente paso y casarse. Sin embargo, y para su sorpresa, Lila no es como él pensaba y durante su luna de miel, donde aprecia el verdadero comportamiento de la joven, va perdiendo poco a poco su amor por ella. Además, la situación no mejorará cuando conozca a Kelly, una mujer que llama su atención y con la que pasa buenos momentos juntos. A partir de ese momento, Eddie reflexionará hasta darse cuenta de que cometió un grave error al precipitarse con el tema del matrimonio con su actual mujer. Intentará dejar de lado a su horrible esposa para conquistar a la que según cree, es la verdadera chica de sus sueños. Esta película de comedia estadounidense ha sido dirigida por los hermanos Farrelly, cuyo elenco de protagonistas está compuesto por Ben Stiller, Michelle Monaghan, Malin Akerman y Jerry Stiler, entre otros.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • La Trilogie Marseillaise de Marcel Pagnol : Marius

    La Trilogie Marseillaise de Marcel Pagnol : Marius

    10 de octubre de 1931 / 2h 10min / Comedia, Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Alexander Korda, Marcel Pagnol
    Reparto Pierre Fresnay, Fernand Charpin, Raimu
    César, el dueño de una cafetería en Marsella, tiene un hijo de 23 años que trabaja con él. Es un chico risueño, enamorado secretamente de la bella Fanny. Su gran sueño es viajar por el mundo, algo incompatible si quiere comprometerse con ella. Pronto otro joven se declarará a su amada y el protagonista deberá elegir entre sus dos grandes pasiones, Fanny o viajar en barco por los lugares más recónditos. Tendrá que aclarar sus sentimientos para poder tomar la decisión correcta… Se trata de la primera película que conforma la trilogía de Marcel Pagnol. Años después le seguirán 'Fanny' en 1932 y 'César' en 1936.
    Usuarios
    3,1
  • ¡Olvídate de mi!

    ¡Olvídate de mi!

    24 de septiembre de 2004 / 1h 48min / Comedia dramática, Ciencia ficción
    Dirigida por Michel Gondry
    Reparto Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst
    Después de una relación muy problemática con su ex pareja y una ruptura más que dolorosa, Clementine (Kate Winslet) se pone en manos de un especialista, el doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), capaz de borrarle todos los recuerdos. Cuando su ex novio, Joel (Jim Carrey), se entera del experimento, él mismo decide acudir al doctor con el fin de hacer desaparecer de su memoria cualquier alusión a aquella pareja. Sin embargo, y aunque el equipo de especialistas lleva a cabo con éxito su terapia, Joel empieza a sentir de nuevo una conexión especial con Clementine. Hay casos en los que el corazón manda más que la ciencia.
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5
    Ver el tráiler
  • Pesadilla en Elm Street 3

    Pesadilla en Elm Street 3

    26 de junio de 1987 / 1h 35min / Terror, Suspense
    Dirigida por Chuck Russell
    Reparto Robert Englund, Heather Langenkamp, Patricia Arquette
    La tercera entrega con el diabólico monstruo Freddy Krueger (Robert Englund). Esta vez Freddy aterroriza a un grupo de niños de Elm Street que se encuentran en rehabilitación en un hospital psiquiátrico para trastornos del sueño e intentos de suicidio. Naturalmente la presencia de Freddy no es lo que recetó la doctora.Nancy (Heather Langenkamp) ha crecido y se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia de sueño. Ella conoce a un grupo de niños en un hospital local frente a Freddy Krueger, el demonio mismo que un día encontró en su sueño. Una de ellas es Kristen (Patricia Arquette), quien tiene el poder de atraer a otras personas en sus sueños. Trabajando con el Dr. Neil Gordon (Craig Wasson), a quien se le ha asignado el caso, Nancy ayuda a los niños a realizar sus habilidades especiales en el mundo de las pesadillas. Cuando Freddy captura uno de los niños, Nancy intenta rescatarle en el dominio de Krueger, con la esperanza de poner su espíritu a descansar de una vez por todas.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • La ciudad de los niños perdidos

    La ciudad de los niños perdidos

    11 de agosto de 1995 / 1h 52min / Fantasía, Aventura, Ciencia ficción
    Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro
    Reparto Ron Perlman, Daniel Emilfork, Dominique Pinon
    Krank es un hombre que se niega a envejecer, y para conseguirlo rapta a varios niños para robarles sus sueños. Uno de esos niños será el hermano pequeño de One.One le buscará sin parar y sin perder la esperanza nunca. Pero lo que no sabe es que su hermano, junto con otros niños de su edad, se encuentra en una plataforma marítima escondida tras una espesa niebla.
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • La mujer explosiva

    La mujer explosiva

    15 de noviembre de 1985 / 1h 33min / Comedia, Fantasía
    Dirigida por John Hughes
    Reparto Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith
    Gary Wallace (Anthony Michael Hall) y Wyatt Donnelly (Ilan Mitchell-Smith) son dos "nerds" adolescentes muy poco populares y con dificultades para ser aceptados entre sus compañeros. Viven en Shermer, un barrio ficticio de Chicago. Se sienten tan desesperados que la situación les conduce a crear una mujer virtual que les sirva de vehículo para llevar a cabo todo aquello que ellos no se atreven a hacer. A través de su ordenador, y aprovechando un día que sus padres no están en casa, logran "alumbrar" a Lisa (Kelly LeBrock), una mujer espectacular. Para que esta vaya sintonizando con una identidad, Gary y Wyatt irán adoptando diferentes roles masculinos. Será así cómo empiecen a "fardar" entre sus compañeros de escuela, mostrando cómo Lisa acata todas sus órdenes y querencias, presumiendo delante del resto de chicas, exhibiendo que con Lisa lo tienen todo y que no las necesitan a ellas para nada.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • La chica de mis sueños (The good night)

    La chica de mis sueños (The good night)

    Fecha de estreno desconocida / 1h 33min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Jake Paltrow
    Reparto Penélope Cruz, Martin Freeman, Gwyneth Paltrow
    La trama de la película gira en torno a un artista de la música pop llamado Gary Shaller (Martin Freeman, Love Actually, Ali G anda suelto). Él no está pasando por una buena situación, pues, además de faltarle el trabajo, la relación sentimental que mantiene con su novia de siempre, Dora (Gwyneth Paltrow, Contagio, Amor y otros desastres, Algo que contar) está totalmente estancada. A raíz de esto, el protagonista sufre una crisis emocional de la que no podrá salir sin ayuda. Gary sueña con otra vida e idealiza a una mujer que está personificada en Anna (Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona, Volver, Sin noticias de Dios). Para superar todo este desequilibrio, el protagonista cuenta con la gran ayuda de su psiquiatra, Mel (Danny DeVito, La guerra de los Rose, Pulp Fiction, Erin Brockovich, Big Fish,) y de su mejor amigo, Paul (Simon Pegg, Misión: Imposible. Protocolo fantasma, Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba)La chica de mis sueños está dirigida por Jake Paltrow. De él destacan otros trabajos como director en la serie Policías en Nueva York o como actor en Greenberg.
    Usuarios
    3,2
  • El tigre y la nieve

    El tigre y la nieve

    7 de julio de 2006 / 1h 55min / Comedia
    Dirigida por Roberto Benigni
    Reparto Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Jean Reno
    Attilio es un profesor universitario de poesía en la Universidad de Roma que vive en su propio mundo, ajeno a todo lo que sucede a su alrededor. Lo único que parece preocuparle es la poesía, el salir de los problemas en los que constantemente está metido e intentar conquistar el corazón de la bella Vittoria, una mujer que no quiere saber nada de él. Attilio, la sigue a todas partes, la vigila y le promete amor eterno. Pero lejos de querer estar con él, Vittoria está pensando en irse a Iraq para escribir la biografía del poeta más famoso del momento de la literatura iraquí. Pasa un tiempo, y un día, Attilio recibe una llamada con terribles noticias: su amada Vittoria, que viajó a Iraq con el poeta para completar su biografía, ha sufrido graves heridas en una de las incursiones anglo-americanas y se encuentra al borde de la muerte. Attilio no lo duda ni un segundo y removiendo cielo y tierra, consigue llegar hasta Iraq ese mismo día. Guiado por el amor que siente logra averiguar el lugar al que ha sido llevada su amada Vittoria, que se encuentra abandonada en un hospital sin medicinas, ni víveres. La situación es desesperada ya que Vittoria, para sobrevivir, necesita una medicina que puede salvarla de una muerte segura.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Narco

    Narco

    Fecha de estreno desconocida / 1h 45min / Comedia
    Dirigida por Gilles Lellouche, Tristan Aurouet
    Reparto Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Zabou Breitman
    Gustave tiene una enfermedad que le impide llevar una vida corriente. Es narcoléptico y se queda dormido en cualquier parte y a cualquier hora. Los ataques de sueño son completamente impredecible, pero mientras Gus duerme vive aventuras asombrosas en las que aparece un superhéroe genial a la altura de Superman. El hombre está casado y su esposa, Pam, intenta ganarse la vida con un salón de manicura. No obstante, el negocio no va muy bien y el matrimonio atraviesa momentos difíciles. Lenny Barr, un amante incondicional del karate, es el mejor amigo de Gus. Pam, angustiada por las deudas, le aconseja a su marido que se ponga las pilas y este decide asistir a terapia. Su psicólogo, Samuel Pupkin, descubre que el paciente es capaz de transformar sus extraños sueños en historias de cómic fantásticas y decide apropiarse de ellas sin permiso. Así, y con la ayuda de un editor, empieza a escribir la obra. ¿Cómo conseguir que Gus no se entere de nada? 
    Usuarios
    2,9
  • Brazil

    Brazil

    4 de abril de 1985 / 2h 12min / Ciencia ficción, Drama
    Dirigida por Terry Gilliam
    Reparto Jonathan Pryce, Robert De Niro, Kim Greist
    En un Estado muy estructurado y burocrático, el Gobierno ha establecido medidas extremas y altamente contraproducentes para localizar terroristas. Un fallo dentro del sistema mezcla el apellido de un terrorista (Tuttle) y un hombre inocente (irónicamente llamado Buttle). Así, el hombre equivocado es arrestado y asesinado mientras Tuttle sigue vagando libremente. Sam Lowry, un hombre común cuya madre tiene conexiones, recibe el encargo de investigar el error. Al mismo tiempo, Jill Layton, vecina de Buttle, está tratando de reportar por su cuenta dicho error a las autoridades. Debido a la burocracia extremadamente ineficiente se encuentra ante un proceso muy tedioso y prácticamente incomprensible. Mientras tanto, Sam Lowry, quien ha estado soñando con Jill, se distrae por sus fantasías y termina también siendo víctima de la productividad en contra del Gobierno.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Los visitantes de la noche

    Los visitantes de la noche

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Fantasía, Drama, Romántico
    Dirigida por Marcel Carné
    Reparto Arletty, Fernand Ledoux, Marie Déa
    A finales del siglo XV, dos juglares que responden a los nombres de Gilles y Dominique surgen de la nada en el castillo del barón Hugues cuando se está celebrando la fiesta de compromiso de su hija Anne. Gilles cautiva con sus encantos a Anne, mientras que Dominique se dedica a seducir al barón y al novio de Anne. Sin embargo, Gilles y Dominique no están realmente enamorados, sino que son dos enviados del diablo que se aparecen ante la gente desesperada. Pero Anne es tan pura que Gilles está atrapado en su propia trampa y empieza a notar sentimientos auténticos hacia ella... ¿Cómo van a luchar contra el diablo, que también se ha materializado en el castillo para asegurarse de que la verdadera felicidad de la pareja sea destruida? Una serie de muertes, dolor y nuevos pactos demoniacos siguen a su visita.
    Usuarios
    3,0
  • Willow

    Willow

    2 de diciembre de 1988 / 2h 05min / Fantasía, Aventura
    Dirigida por Ron Howard
    Reparto Val Kilmer, Warwick Davis, Billy Barty
    Una prisionera da a luz a un bebé en las mazmorras del castillo de la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh). Según una antigua profecía, esta niña acabará con el reinado de la perversa hechicera. Como ésta quiere acabar con ella, la comadrona decide arrojar la cuna río abajo. Ranon y Mims, los hijos de Willow Ufgood (Warwick Davis), un enano algo reacio que trabaja como agricultor, descubren a la niña cuando jugaban cerca del río. Desde ese momento el bebé está bajo el cuidado de la familia de Willow. Pero cuando una terrible criatura con aspecto de perro ataca el pueblo de Willow, éste pronto entenderá que el destino de la niña es provocar la caída de la malvada reina Bavmorda. El pequeño Willow necesitará ayuda para proteger a la niña y por ello contará con el espadachín Madmartigan (Val Kilmer), la hechicera Fin Razel (Patricia Hayes), Franjean (Rick Overton) y Rool (Kevin Pollak), quienes harán todo lo posible por mantener a salvo a la niña y que la profecía se cumpla.A pesar de que Willow tuviera en 1988 dos nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejores efectos de sonido y Mejores efectos visuales, también tuvo, ese mismo año, dos nominaciones a los Premios Razzie como Peor guion y Peor actor secundario para Billy Barty.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Eraserhead (Cabeza borradora)

    Eraserhead (Cabeza borradora)

    28 de febrero de 1997 / 1h 29min / Fantasía, Drama, Terror
    Dirigida por David Lynch
    Reparto Jack Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph
    Henry Spencer y su novia tienen un bebé no humano, más bien un bebé reptil. Henrry pasa todo el día intentando que él bebe deje de hacer travesuras por el apartamento. Todo se tuerce aún más cuando la madre del pequeño abandona a padre e hijo por el aspecto del bebé. De todos modos, Henry es una hombre fuerte y una serie de acontecimientos inesperados harán que se esfuerce aún más, en su condición como padre soltero.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    5,0
    Ver el tráiler
  • Domicilio conyugal

    Domicilio conyugal

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Comedia, Romántico
    Dirigida por François Truffaut
    Reparto Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Mademoiselle Hiroko
    Continuación de las aventuras de Antoine Doinel: el matrimonio con Christine.
    Usuarios
    3,2
  • Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

    Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

    15 de agosto de 1986 / 1h 27min / Terror
    Dirigida por Jack Sholder
    Reparto Robert Englund, Mark Patton, Kim Myers
    Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato.
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Pesadilla en Elm Street 5

    Pesadilla en Elm Street 5

    4 de mayo de 1990 / 1h 30min / Terror
    Dirigida por Stephen Hopkins
    Reparto Robert Englund, Lisa Wilcox, Whitby Hertford
    Alice y Dann viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • A gauche en sortant de l'ascenseur

    A gauche en sortant de l'ascenseur

    Fecha de estreno desconocida / 1h 23min / Comedia
    Dirigida por Edouard Molinaro
    Reparto Pierre Richard, Richard Bohringer, Emmanuelle Béart
    Yan (Pierre Richard) es un pintor de moda. El artista está enamorado de Florencia (Fanny Cottençon), una mujer casada. Un día está esperando a Florencia para subir a su apartamento cuando, de repente, suena el timbre de su casa. Al abrir la puerta se encuentra a otra mujer, joven, en ropa interior esperando en la puerta: es Eva (Emmanuelle Béart), su vecina. Ella le cuenta que la puerta de su apartamento se ha cerrado e insiste a Yan para que la ayude. Mientras Yan está tratando de entrar al apartamento de Eva a través de su balcón contiguo, suena su teléfono. Se trata de Florencia, quien no se sorprende cuando una voz femenina contesta al teléfono. El novio de Eva, Boris (Richard Bohringer), vuelve a casa debido a los celos. Al ver a Yan en su apartamento, éste deduce que Eva ha estado teniendo un affair a escondidas con él. Florencia y Yan tratan de explicar la situación en vano. Por casualidad, el esposo de Florencia de repente hace acto de presencia. Después de eso, todo empieza a ser un poco complicado para Yan y Eva.
    Usuarios
    3,0
  • Más extraño que la ficción

    Más extraño que la ficción

    19 de enero de 2007 / 1h 45min / Comedia, Fantasía, Romántico
    Dirigida por Marc Forster
    Reparto Will Ferrell, Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal
    Como siempre, Harold Crick (Will Ferrell, En campaña todo vale), auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, se levanta para comenzar su -rutinario- día. Mientras se lava los dientes, una voz empieza a describir cada movimiento que hace. La extraña narradora le acompaña durante todo el día, comentando cada una de sus acciones e incluso sus pensamientos más íntimos. Para Harold, un hombre acostumbrado a las rutinas, esto supone una pesadilla. Todo empeora cuando la voz anuncia que va a morir pronto. La narradora no es otra que la exitosa novelista Karen Eiffel (Emma Thompson, Retorno a Brideshead), que está desesperada por completar su última y gran obra. Su deseo es encontrar la manera de acabar con el personaje principal, Harold, pues en sus libros siempre muere el protagonista. Ante el consejo de su psiquiatra, Harold pide ayuda al profesor de literatura Jules Hilbert (Dustin Hoffman, El cuarteto), quien le plantea la posibilidad de convertirse en un personaje de comedia, ya que en las comedias nunca muere el protagonista. En su camino hacia la salvación, Harold conoce a la enérgica y rebelde Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal, Hysteria) y, entonces, las cosas cambian...
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • In the Mood for Love (Deseando amar)

    In the Mood for Love (Deseando amar)

    16 de marzo de 2001 / 1h 38min / Romántico, Drama
    Dirigida por Wong Kar-Wai
    Reparto Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan
    Hong Kong, 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung) y Su Li-Zhen (Maggie Cheung) viven en el mismo edificio. Ambos se mudaron con sus respectivas parejas el mismo día. El primero trabaja como redactor jefe en un diario local conocido, la segunda es una joven secretaria que, ante los constantes viajes de su marido, pasa mucho tiempo sola en casa. Los dos protagonistas, invadidos por la soledad, empiezan a pasar el tiempo juntos. Un día, sin saber realmente cómo, descubren que sus respectivos cónyuges están viviendo una relación amorosa entre ellos. Ante las habladurías del resto de vecinos por sus encuentros, los nuevos amigos empiezan a alejarse, a reprimir sus sentimientos...
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    5,0
    Ver el tráiler
  • Largo domingo de noviazgo

    Largo domingo de noviazgo

    28 de enero de 2005 / 2h 14min / Drama, Guerra, Romántico
    Dirigida por Jean-Pierre Jeunet
    Reparto Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon
    Tras varios años de espera, desde que su novio marchó al frente, Matilde se entera de que Manech ha sido abandonado en tierra de nadie por deserción. Esta noticia va a suponer un fuerte revés para ella, porque sin duda va a significar su definitiva separación de la persona por la que se encontraba completamente enamorada.No obstante, se niega a creer este hecho y se embarca en una misión desesperada por encontrar la verdad, pretendiendo con ello obtener una serie de respuestas que aclaren el malentendido ocurrido en torno a este caso. El amor de la protagonista hacia Manech es realmente fuerte y sincero, debido a que desde el momento en el que cruzaron sus caminos por primera vez se mostró muy convencida de que sería el hombre de su vida. Tanto es así que está plenamente dispuesta a arriesgar su integridad física con tal de volver a encontrarse con él en algún momento...
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
Back to Top