Ghost World
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Ghost World ?

Publicada el 24 de enero de 2021
    Basada en la novela gráfica de Daniel Clowes y dirigida por Terry Zigwoff , este coming of age del 2001 es una sátira cómico-dramática acerca del tránsito de la adolescencia a la adultez, simbolizado en el grado de la preparatoria de Enid Coleslaw( Thora Birch) y Rebecca Doppelmeyer (Scarlett Johansson); complementado con la actuación de Steve Buscemi como Seymour esta coming of age inusual nos pone de frente ante un mundo que se derrumba entre lo cómico y lo dramático, el humor seco y el humor negro estan a la orden del día, pero tambien esos dramas comunes a todos en dos momentos distintos de la vida, la crísis de la cuarta edad y la entrada a la adultez.
    Si bien Ghost World no cuenta con un amplio reconocimiento, es una cinta única del género repleta de una mordacidad, entre lo cómico y lo dramatico, sin recurrir al melodrama, llevada de la mano de forma inteligente por la actuación hilarante de Thora Birch como Enid, complementada de manera exquisita por un Steve Buscemi poco más que sincero y por Scarlet Johansson quien exhibia de gran forma lo que seriá una prometedora carrera en la actuación.
    Un film recomendado desde diversos puntos de vista , con una estética colorida propia de la novela gráfica y cuya adapatación en el cine era un claro esbozo de lo que sería la estética propia del cine comtemporaneo en cuanto a lo visual , pero tambien en cuanto a sus extravagancias y propios excesos humorísticos, que se atreven a criticar de forma suelta al capitalismo, a las presiones sociales e incluso al arte comtemporaneo; comedia, sátira y una dosis creible de drama rodeada de una atmósfera entre lo simbólico y los semi-fantástico.