Nota películas
Mi SensaCine
    Vida en sombras
    Vida en sombras
    6 de abril de 1949 / 1h 30min / Drama
    Dirigida por Lorenzo Llobet-Gracia
    Reparto Arturo Cámara, Graciela Crespo, Félix De Pomés
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Carlos Durán (Fernando Fernán Gómez) es un joven apasionado del cine. Nacido en el seno de una familia de cineastas, a los catorce años ya realizó su primera película. Junto a sus padres, Carlos se recorrió la geografía española para proyectar películas de cine mudo en las ferias de los pueblos. Unos años después conoce a una guapa barcelonesa llamada Ana (María Dolores Pradera) a la que invita a ver la película 'Romeo y Julieta' en un cine de la ciudad. Durante la proyección, Carlos decide declararle su amor y un tiempo después ambos se casan.

    Su matrimonio va viento en popa, pero el excesivo trabajo que tiene realizando críticas de cine y dirigiendo documentales, hace que Carlos descuide la relación. La Guerra Civil acaba de estallar y el protagonista es contratado como reportero de guerra para filmar los enfrentamientos entre republicanos y nacionales. Durante su estancia en el frente es informado de que su esposa ha sido asesinada, lo que le causará una profunda depresión y el remordimiento de no haber aprovechado con ella más tiempo.
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1949
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Arturo Cámara
    Personaje : Comandante
    Graciela Crespo
    Personaje : Señora de Durán
    Félix De Pomés
    Personaje : Señor Durán
    Isabel de Pomés
    Personaje : Clara
    Reparto y Equipo técnico

    Foto

    Secretos de rodaje

    Gran controversia

    Hubo grandes dificultades para poder sacar adelante la película debido a la censura de la época en España. El director tuvo que recaudar fondos personales y familiares para poder finalizar el proyecto. Además, su dura crítica a la Guerra Civil Española hizo que el gobierno no la autorizara hasta que algunas escenas fueran reeditadas. Recibió críticas negativas y fue ignorada durante años además de significar el fin de la carrera de Llobet-Gràcia... Leer más

    Restaurada en dos ocasiones

    La película ha sido restaurada en dos ocasiones. En 1983 Ferran Alberich, de la Filmoteca Española, la reeditó en base a la original con el negativo de 16 mm y produjo un documental llamado Bajo el signo de las sombras. La otra reedición se produjo a lo largo de 2011 y 2012, y la llevó a cabo la Filmoteca de Cataluña. Hoy en día es considerada como una de las más interesantes y originales películas sobre la España de la posguerra.

    Noticias

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top