Mi SensaCine
La Joven
La Joven
Duración 1h 36min
Dirigida por Luis Buñuel
Reparto Zachary Scott, Key Meersman, Bernie Hamilton más
Género Drama
Paises EE.UU., Méjico
Usuarios
3,0 2 críticas
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Inspirado en un cuento corto del escritor estadounidense Peter Matthiessen, 'La joven' cuenta la historia de Traver, un músico negro de jazz que sufre un traspié en su carrera artística al ser denunciado por una mujer blanca, que le acusa de un intento de violación. Después de escapar de la gente que le persigue para lincharle, Traver roba un barco y escapa hasta una isla habitada por dos personas, un hombre mayor llamado Miller y Evalyn, la nieta del compañero de Miller.

Se inicia entonces una particular lucha entre Traver y Miller por la supervivencia en la isla, apostando por el dominio de las armas, los recursos y el afecto de la joven "Evvie", como apodan a Evalyn, a quien Miller planea tener a toda costa para él solo. Tras varias discusiones Traver decide marcharse en un barco, pero acelera el paso al ver a Miller que quiere matarle. El anciano dispara al casco del barco en el que Traver intenta marcharse para hundirlo.

Traver sale indemne del accidente. Todo ello lo observa Evalyn, quien lleva un vestido y unos zapatos regalados por Miller. Tras una discusión con el anciano, en la que reniega de sus regalos. La chica va en busca de Traver, quien sigue intentando huir de la isla y de Miller. Consigue que el músico y el anciano hagan las paces, después de aclarar varios de los malentendidos.
Título original

The Young One

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1960
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 25 041
Te recomendamos

Actores y actrices

Zachary Scott
Personaje : Miller
Key Meersman
Personaje : Ewie
Bernie Hamilton
Personaje : Travers
Crahan Denton
Personaje : Jackson
Reparto y Equipo técnico

Foto

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top