El Señor de los Anillos: Las dos torres
    ¿Tu opinión sobre El Señor de los Anillos: Las dos torres ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 9 de marzo de 2016
    El Señor de los Anillos: Las dos Torres, es una película de fantasía y aventuras dirigida por Peter Jackson, secuela de La Comunidad del Anillo.

Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) se separan del resto de sus compañeros de La Comunidad del Anillo para seguir solos su camino hasta Mordor, para destruir el Anillo. Mientras tanto, Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies) van en busca de los desaparecidos Pippin (Billy Boyd) y Merry (Dominic Monaghan).

Esta segunda entrega cuenta con muchas más batallas que la primera, por lo que los efectos especiales tienen aún más protagonismo. Al haber tanta acción, queda menos tiempo para los diálogos y para que avance la trama, y la cinta se hace un poco pesada de ver.
    Algo asombroso y que puede parecer tan simple, es la diferencia de altura entre los hobbits y el resto de personajes, muy bien escenificada con juegos de planos y dobles.

La banda sonora de Howard Shore acompaña las escenas en todo momento, dándoles un aire épico en los momentos oportunos que pone los pelos de punta.

La película estuvo nominada a 31 premios diferentes de los cuales ganó dos Oscar y dos BAFTA a mejores efectos visuales, efectos sonoros y mejor vestuario.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Una de las mayores sagas del siglo XXI, que no te deja parar de ver el film y con unos efectos especiales increíbles.
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 21 de julio de 2014
    Peter Jackson nos vuelve a sorprender con este largometraje. Respecto a La Comunidad del Anillo, encuentro que le falta un poco de acción. Pero la historia lo compensa.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Si no viste The Fellowship of the Ring (2001), el primer capítulo de la versión cinematográfica en tres partes de Peter Jackson de J.R.R. El señor de los anillos, de Tolkien, consigue el DVD. Jackson salta a la Parte II sin paciencia para los rezagados. Las Dos Torres, tomadas al mismo tiempo que la Parte I y la Parte III, son espectaculares en todos los sentidos de la palabra, incluso si no conoces un Orco de un Uruk-Hai.

Aquí está la burla: la comunidad se ha dispersado. Frodo el Hobbit (Elijah Wood) todavía tiene el anillo todopoderoso que él y Sam (Sean Astin) deben dejar caer en Mount Doom. Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) están a la deriva en un bosque hablando con un Ent, un árbol que replica. El guerrero humano Aragorn (Viggo Mortensen, cada vez más impresionante en el papel) sigue luchando contra el malvado Saruman (Christopher Lee) con la ayuda del arquero elfo Legolas (Orlando Bloom) y Gimli el enano (John Rhys-Davies). Es Aragorn quien debe liberar al rey Rohan (un noble y conmovedor Bernard Hill) del hechizo de Saruman y ayudar a salvar a la Tierra Media en un choque climático en Helm's Deep (los paralelismos con las fuerzas beligerantes de la democracia y el fundamentalismo son ineludibles) que se alinea con el grandes batallas en la historia del cine.
    mike 2
    mike 2

Publicada el 20 de abril de 2019
    "La entrega más (sorprendentemente) redonda de la trilogía, donde el desarrollo de los conflictos y su pausa necesaria recae sobre ella (..) Y la batalla más espectacular de la Tierra Media la sigue teniendo esta"
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    el señor de los anillos: las dos torres es muy inferior a la primera pero sigue siendo buena y inteligente.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 19 de septiembre de 2015
    si algun dia mikel lee esta critica mía a cerca de la II parte de la trilogía del señor de los anillos por favor que comprenda que jamas he dudado de mi aficion como a la suya sobre la historia de amor de arwen y aragorn , la amistad de frodo y sam , los vaciles de legolas y gimli , la avaricia de gollum , las tierras de mordor e isengard , gandalf el blanco contra la mano blanca de saruman , el amor IMPOSIBLE de Eowyn y Aragorn , la batalla del abismo de helm o como el rey theoden es liberado de la prision de carne y hueso por el propio saruman a la ayuda de gandalf el blanco y la relación de Merry y pippin junto al ENT Lider de fangorn llamado Barbol ... total , agradezco que halla encontrado un amigo en el que halla comprendido bien una de las mejores trilogías que a tenido el siglo XXI ^^
    Javi S
    Javi S

Publicada el 29 de agosto de 2019
    Estupenda y muy fiel representación de la segunda parte del conocido libro de Tolkien El Señor de los Anillos.
    Al igual que en la primera y la tercera película, hay partes del libro o ciertos hechos que no se muestran en la pelicula, aunque por lo general es una buena representación y muy fiel que incluso gustará a los fans de la novela.
    Esta, al no resultar una introducción como la primera, contiene algo más de acción y resulta un poco más fluida.
    Profundizan más en las historias de los personajes, que ahora llevan caminos separados: Por un lado Frodo, Sam y Gollum se dirigen a Mordor para destruir el anillo único, y por otro lado Aragorn, Légolas, Gimbli, Gandalf y el resto de aliados tratan de proteger la Tierra media; lo cual hace que los diferentes puntos de vista mejoren la trama. La batalla del Abismo de Helm es impresionante y contiene algunas de las mejores y más elaboradas escenas de la historia del cine.
    Muy recomendada para los fanáticos de las novelas y películas de fantasía.
    Lucía96
    Lucía96

Publicada el 28 de marzo de 2014
    Muy pesada, la primera es mucho mejor. La historia de amor es muy, muy pesada. Aún así, me gustó el principio.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Gran parte de la película es emocionante. Pero nada de eso es tan satisfactorio como lo que Jackson pudo crear en Fellowship, la primera película.