El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    ¿Tu opinión sobre El Señor de los Anillos: El retorno del Rey ?

Publicada el 22 de octubre de 2013
    LA MEJOR SAGA DE TODA LA HISTORIA CON UNA AVENTURA QUE SE ACERCA MUCHO AL LIBRO Y ESO YA DE POR SI ES DIFICIL!!!!

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).
    “Las grandes historias nunca terminan; cada uno de nosotros debe de coger el relevo de la narración.” Bilbo Bolsón.
    Aunque elijo como octava película de mis favoritas de la Historia del Cine la tercera parte de esta inconmensurable saga por ser la que pone fin a la épica aventura de la Comunidad del Anillo, las tres entregas fueron y siguen siendo fantásticas.

“Creo que estoy preparado para otra aventura…”
    El neozelandés Peter Jackson dirigió y coescribió la adaptación de la célebre novela de J.R.R. Tolkien de manera brillante, llevando a la gran pantalla la obra del escritor cuando supo que los medios y la tecnología podían trasladar al 7º Arte una obra de tal calibre.

“Nuestro enemigo está listo, con todo su poder reunido (…) será el fin del Gondor que conocemos.”
    En el reparto coral de este film galardonado con casi una docena de estatuillas en la gala de los Oscar y con 4 Globos de Oro, entre otros premios, destacan el polifacético artista Viggo Mortensen, un joven Elijah Wood y el veterano Ian McKellen, seguidos de actores y actrices europeos, oceánicos y americanos de la talla de Andy Serkis (cuyo papel de Gollum mereció sin duda un Oscar), Miranda Otto, Bernard Hill o Sean Astin (ver enlace al final de la crítica).

"-Nunca imaginé que moriría peleando junto a un elfo.
    +¿Tampoco peleando junto a un amigo?
    -Sí, eso sin dudarlo."
    Los efectos especiales, maquillaje, criaturas y miniaturas fueron realizados por la compañía neozelandesa Weta Workshop. Probablemente, la mejor del planeta en estos menesteres. Y es que los efectos digitales de las cerca de 80 escenas diferentes de este largometraje de 4 horas en su versión extendida, las asombrosas batallas y los diseños de producción bien valieron los 281 millones de dólares de presupuesto con que contaron las tres entregas.
    Definitivamente, una obra de arte y quizá la saga más grandiosa de la Historia del Celuloide.

Puntuación personal: 8,5
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 12 de marzo de 2016
    El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, es la tercera y última película de ésta trilogía dirigida por Peter Jackson, y basada en los libros de J. R. R. Tolkien.

Frodo (Elijah Wood) y su fiel amigo Sam (Sean Astin) siguen su camino hacia El Monte del Destino. Mientras tanto, las fuerzas de Sauron centran toda su atención en Gondor, dónde Aragorn (Viggo Mortensen) reclamará el trono, y liderará la batalla contra el enemigo.

Con ésta cinta, Peter Jackson pone fin a una de las trilogías más emblemáticas de la historia del cine. Un final épico en el que las emociones están a flor de piel. Por fin vemos si Frodo y Sam consiguen su objetivo, si Aragorn acepta su destino, y quién gana la inminente guerra que se cierne sobre la Tierra Media.

La batalla final es grandiosa, en cada una de sus escenas, cada imagen y cada movimiento es de una maestría innegable. Todo detalle ha sido creado con un cuidado exquisito.
    En resumen, un cierre a la altura de una trilogía de películas memorables.

La película fue nominada en cuarenta ocasiones a diferentes premios, en diferentes categorías.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Una de las mayores sagas del siglo XXI, que no te deja parar de ver el film y con unos efectos especiales increíbles.
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 21 de julio de 2014
    Peter Jackson nos brinda una de las mejores películas de todos los tiempos. La película mas premiada de todos los tiempos, que hace que El Señor de los Anillos se convierta en la mejor saga de todas para muchos/as. En definitiva, la has de ver o como dice un amigo mío, “la has de vivir”.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    ¡Larga vida al rey! La maldición de la Parte 3 que plagó a The Matrix, The Godfather y la Guerra de las Galaxias original no puede contaminar a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. El director, productor y coguionista de Nueva Zelanda Peter Jackson es el autor J.R.R. Tolkien se enorgullece al convertir su tomo en una película épica por la cual todas las futuras epopeyas fílmicas serán juzgadas. King levanta los ojos, excita tus sentidos y te acerca lo más cerca posible a un susurro para escenas de emoción sorprendente.

Muchos críticos que se resistieron a las dos películas anteriores (The Fellowship of the Ring y The Two Towers) han subido a granizar a King, como si la serie acabara de comenzar. Bull. Las tres películas son iguales e indispensables para contar la historia.
    mike 2
    mike 2

Publicada el 20 de abril de 2019
    "El climax astronómico a una trilogía fantástica donde los renovadores efectos visuales funciona a la par con la conclusión evolutiva de sus personajes. Aunque nadie le puede quitar la sensación de ser un alargado desenlace en frenesí, como la estirada presentación que era la primera"
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    no está para nad a la misma altura que la primera parte peró sigue siendo una tercera entrega apasionante.
    Javi S
    Javi S

Publicada el 29 de agosto de 2019
    La perfecta culminación de la saga, plasmada en una película épica y con acción casi constante.
    Al igual que las otras dos anteriores, adapta muy bien la famosa novela de Tolkien, El Señor de los Anillos, aunque, como es lógico hay ciertas partes de la novela, hechos o incluso personajes que o bien no se muestran o bien se modifican en la película.
    Es una película que te mantiene atento constantemente, tanto si has leído la novela como si no, con escenas de batallas realmente impresionantes y muy bien logradas, lo que hace que este cierre de la historia resulte bastante gratificante para y completo para los fans (A pesar de lo que no sacan o modifican respecto a la novela).
    Este final consigue mostrar de buena manera el rol de cada personaje en la trama y sus diferentes caminos, para despues volver a juntarlos a todos, puesto que todos tienen el mismo propósito pero distintas misiones.
    En esta película, a pesar de que el rol de Aragorn es quizás el que más fuerza coge, el de Sam no se queda nada atrás, convirtiéndose en el gran héroe en silencio, tratando a toda costa y a pesar de todo de proteger a su amigo Frodo, que transporta en anillo único, una pesada carga.
    Esta película concluye con un magnífico cierre, al igual que en la novela (Con ciertas diferencias y ausencia de escenas por supuesto). Una película imprescindible para los fans de las novelas y películas de fantasía.
    Lucía96
    Lucía96

Publicada el 28 de marzo de 2014
    Mucho mejor que la anterior. Está muy bien. No le llego a dar las cinco estrellas porque sigue habiendo partes algo pesadas. Pero buena película en general.