Rebeca
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Rebeca ?

Cblanco50
    Cblanco50

Publicada el 7 de diciembre de 2023
    Magistral obra dramática inspirada en el título homónimo del director Alfred Hitchcock.Llena de suspense y con una atmósfera muy conseguida con una espléndida fotografía recrea la angustia de la nueva esposa de Maxim de Winter al llegar a la casa de su primera esposa por primera vez.Con interpretaciones soberbias y un montaje perfecto en el que todo funciona es mi película favorita del mago del suspense.Nunca un nombre de mujer fue tan enigmático y una historia de amor tan conseguida.Magistral el ama de llaves interpretada por Judith Anderson y Joan Fontaine como su segunda esposa.Todo es envolvente,irrepetible e iinasequible en el mejor sentido de la palabra.Perfecto.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 8 de julio de 2022
    Rebeca es una obra maestra en mayúsculas y con todas las letras, no encuentro ningún fallo ni nada salido de contexto, es perfecta como muchas de Hitchcock, pero esta tiene algo especial, no se si es la esencia de Rebeca o la de la ama de llaves pero es increíble.
    Una fotografía espectacular en todos los sentidos y sorprendente para la época, interpretaciones magníficas por parte de todo el reparto en especial Judith Anderson que está sorprendente y obviamente Joan Fontaine que está en su mejor interpretación. Luego la banda sonora es mítica y preciosa, y la trama una de las mejores que he visto, y con el mejor giro de trama que he visto en mi vida en un film o por lo menos uno de los mejores.
    A todo esto la trama narra la historia de una mujer insegura y acomplejada que se casa con un rico aristócrata al que ama con locura, e intenta evitar ser intimidada por el fantasma de su antigua esposa fallecida Rebeca, y por la ama de llaves la cual amaba a Rebeca como a una hermana.
    Espectacular Hitchcock en todo su esplendor.
    Publicada el 9 de julio de 2020
    Es una película adaptada de el libro "Rebecca"
    escrito por Daphne Du Maurier en 1938.

Es un relato que mezcla el suspense y el terror. Nada que ver con sus grandes obras en la década de los años 50
    Borja D.
    Borja D.

Publicada el 23 de abril de 2020
    Sesenta años han pasado desde que se estrenó ‘Rebeca’ y, sin embargo, qué bien ha envejecido. Una representación fidedigna de lo que implica ser un clásico. Seguirán pasando los años y el primer largometraje en USA de Hitchcock seguirá pareciendo una película actual. Eterna. Poco más se puede decir del director británico que no se haya dicho hasta la fecha. Alfred Hitchcock es un maestro absoluto del lenguaje cinematográfico y ‘Rebeca’ es, personalmente, su película más redonda. (Quizás, ‘Vértigo’ pueda entrar en este debate personal. Fruto de las circunstancias me decanto por una u otra).

Y es que ambas películas, tienen múltiples mensajes, lecturas e interpretaciones. El (re)descubrir una u otra es fruto de los continuados visionados que se le puedan hacer a la película. Uno puede verlas, pongamos, por ejemplo, cada cinco años, y seguirá descubriendo algo nuevo: un gesto que aporta información extra, un objeto, un movimiento de cámara. Y es este hecho lo que hace maravilloso el arte cinematográfico. No importa las veces a las que uno se enfrente a una película. Siempre parecerá como si nunca la hubiese visto.

En ‘Rebeca’ uno se encuentra a una multitud de personajes construidos de forma absolutamente perfecta. Independientemente de su protagonismo. El espectador se aproxima a cada uno de ellos de forma pausada, y ellos, a cambio, le muestran un sinfín de detalles que los definen. Quizás sea una simple actitud, como el caso de Ben (Leonard Carey), personaje enigmático, como la mayoría de los presentes en la película; o como el caso del único personaje anónimo del filme, y que, paradójicamente es el protagonista de la cinta (Joan Fontaine). La actriz está soberbia, manifestando con su rostro el miedo, la tensión, los nervios. Todo el reparto está fabuloso. Además, resulta muy interesante y estimulante como los personajes transmiten más mediante el silencio que con las palabras.

Silencio que define a los dos protagonistas “reales” de la película: Rebeca y la mansión de Manderley. Seres inertes y que, sin embargo, guían los comportamientos del resto de los personajes. Son como los dos maestros titiriteros que manejan a su antojo a las marionetas que se ven en la pantalla. Además, ambos fantasmas son la causa que pone de manifiesto los mensajes de la película: el duelo por la muerte de un ser querido, la frustración por no estar a la altura de las circunstancias, las ansias de venganza en aras de buscar justicia, etc.

En cuanto a la puesta en escena, Hitchcock logra generar en el espectador la sensación adecuada a lo que se representa en la pantalla: miedo, tensión, dulzura o simpatía. Y todo gracias a un excelente uso de, en primer lugar, la iluminación (maravillosa fotografía en blanco y negro); y, en segundo lugar, del montaje, elemento básico y pan de cada día a la hora de lograr suspense en la narración. Además, y a modo de detalle, resulta muy placentero la introducción de un McGuffin (el perro negro). De esta forma, y continuando con el símil empleado anteriormente, Hitchcock es el titiritero y el espectador, por (bendita) desgracia, la marioneta. Personalmente, en el cine de Hitchcock, en el primer visionado, uno cree conocer el desenlace de la película. “El culpable es…” o “esto lo hizo de esta forma. Así y asá…”. Todo lo contrario, Hitchcock siempre va un paso (sino más) por delante del espectador, jugando con la expectativa de este.

Poco más se puede decir ante una auténtica obra maestra. Cada personaje es un mundo y del cual se disfruta enormemente viendo su actitud y sus actos. Hay suspense. Hay terror. También hay una bonita historia de amor. Y también hay una sutil referencia a cómo el tiempo nos erosiona, determinado que, cada suceso que nos acontece nos convierte inmediatamente en una nueva persona. Eso pasa con ‘Rebeca’, uno la ve…Y al terminarla, ya nada vuelve a ser lo mismo. Uno acaba de asistir a la magia del cine.
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 11 de marzo de 2014
    Una obra maestra. Imperdible. Lo tiene todo para cautivar a cualquiera. Sin duda, uno de los grandes clásicos de todos los tiempos.