Nausicaä del Valle del Viento
    • ROCKDELUX
    • DIRIGIDO POR

ROCKDELUX

por Hilario J. Rodríguez

En lugar de una revolución tecnológica, propone una revolución narrativa, combinando sonido, color y movimiento, y fantasía, magia y mitología.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

DIRIGIDO POR

por Tonio L. Alarcón

Sólo hay que asisitr a la última media hora de metraje, en la que se encadena set piece con set piece casi sin descanso, con un ritmo esplendoroso, y sobre todo, con esa capacidad casi mágica de Miyazaki para darle fluidez etérea a los movimientos de los vehículos aéreos de sus personajes.

por Nando Salvá

"Es un cine posapocalíptico y puede leerse como una reflexión sobre la carrera armamentística nuclear impulsada opr Roland Reagan a mediados de los años 80. En el momento de su estreno, dio muestras de una riqueza visual y una ambición narrativa desconocidas hasta la fecha en el cine de animación".

por Alberto Bermejo

"Un relato de diencia ficción repleto de acción y destellos de violencia en torno a sucesivas confrontaciones de los habitantes de reinos poblados por supervivientes temerosos".

La crítica completa está disponible en Metrópoli