Jungla de cristal
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Jungla de cristal ?

Publicada el 8 de junio de 2021
    Con un Bruce Willis en plena eclosión de su carisma, mezclando la socarronería y la chulería con la acción, John McTiernan nos encierra en un rascacielos con una película llena de acción en la que Willis lleva todo el peso y que resulta amena y adictiva más de 30 años después. Entiendo que es una película de 10 dentro de su contexto, tiene todos los ingredientes que se le presuponen, está bien hecha, la acción, dentro de los límites de la "lógica" de este tipo de cine no es descabellada (como acabará pasando en siguientes entregas), nos presenta a Alan Rickman de villano jefe, y tiene frases que ya han quedado para la historia del cine de acción. ¿Qué más se puede pedir?
    Trailers
    Trailers

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    Basada en la novela "Nada es para siempre" de Roderick Thorp y que parte del guion se fue realizando sobre la marcha mientras se empezó a rodar, lo cual hace aun mas sorprendente siendo un guión adaptado.
    El primer director en que se pensó para dirigirla fue Paul Verhoeven ya que venia un año antes de realizar la taquillera historia de acción de "Robocop"(1987) pero la rechazó por ser un guión demasiado simple.
    John Mc Tiernan accedió a dirigirla tras haberla rechazado cuatro veces, pero eso sí, llegando a una acuerdo que los que asaltan el edificio no sean terroristas si no simples ladrones del crimen organizado.
    El primer actor que se pensó para protagonizar la película fue Frank Sinatra, pero este rechazo el papel por sentirse demasiado mayor y dando a entender que no necesitaba ya mas papeles. Clint Easwood, Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Richard Gere y Burt Reynolds se es ofreció el papel y lo rechazaron por que el personaje les pareció un antiheroe y un pelele.
    Un desconocido Bruce Willis que venía de hacer una serie para televisión de comedia romántica como fue "luz de luna"(1985) era el ideal para protagonizar un papel como este, 5 millones de dolares se iba a embolsar, por si aun le quedaban dudas.
    El rodaje no fue fácil y sobre todo por las quejas de los vecinos colindantes al edificio donde se trabajaba ya que no les dejaban dormir
    Durante la promoción de lanzamiento de la película, la gente abucheaba y hasta se reía del trailer de esta, tanto fue así, que en el póster original quitaron la cara de Willis y solo aparecía el edificio.
    La película cambio rotundamente el concepto de las del genero de acción. Desapareció la exaltación de la masculinidad y surgió un nuevo héroe mas sensible y mas natural.
    El film tuvo tanto éxito que los años siguientes la tomaron como modelo y quisieron imitarla, aun hasta ahora.
    Película cargada de emoción, acción, de efectos y de exageraciones, que nos guste o no como tal, nadie puede negar que cambio el ritmo de las filmaciones de este género.
    Victor Manuel Hernandez
    Victor Manuel Hernandez

Publicada el 3 de abril de 2022
    No entiendo porque se llama Jungla de Cristal, si en ingles es DURO DE MATAR, es sin lugar a dudas unas de las peliculas que le abrio la gran pantalla a Bruyce Willis, como un actor de Accion, algo diferente a lo que se veia en otros escenarios..
    Publicada el 9 de septiembre de 2017
    jungla de cristal es una pelicula llena de accion del año 1988. recomendada para todos los amantes del cine y los que les gusta la accion y el lado criminal. se puede tambien sacar referencias a las torres gemelas con esta pelicula que se parece a lo sucedido en 2001 pero en este caso la torre no cae. l spoiler: os terroristas toman el edificio y hacen rehenes a todos los empleados que esban en una fiesta, pero gracias a un policia que llego para buscar a su mujer logra salvar e matar a los asaltantes armados.
    en conclusion una pelicula recomendada llena de accion, inteligencia y con momentos muy interesantes.
    Publicada el 8 de diciembre de 2019
    Hay muchas pelis de acción, muy buenas, buenas, mediocres, malas y muy malas pero sin lugar a dudas esta es la mejor y si no una de las mejores de la historia del septimo arte. Un Bruce Willis a la altura y divertido y con Alan Rickman como villano con carisma y malo malísimo acompañado de una horda de malotes de categoria hacen de La jungla de cristal un festival de tiros,pirotecnia y explosiones algo nunca visto en el cine.A dia de hoy no ha perdido ni un apice de calidad siendo referente para el cine de accion que vino después.