¡Olvídate de mi!
    ¿Tu opinión sobre ¡Olvídate de mi! ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 13 de marzo de 2020
    Una irreverente y original historia de San Valentín. Qué sorpresa debió haber sido en la época que se estrenó, con un público acostumbrado a historias de amor convencionales basadas en el amor romántico y con finales clichés. Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (como se titula en latinoamerica) es un ingenio de cinta, con un novedoso y llamativo guion y con un trabajo de montaje memorable. Los personajes interpretados por Jim Carrey y Kate Winslet representan una de las parejas más icónicas y mejor complementadas del cine moderno. La premisa de poder olvidar literalmente un romance de tu memoria y estar dentro de tu mente experimentado en primera persona cómo extirpan personas, lugares y momentos para siempre, resulta una experiencia cautivante y nostálgica. El mensaje sea probablemente lo más relevante y potente: La memoria es importante pero el vínculo es la fuerza más poderosa de todas.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 7 de marzo de 2016
    Si buscas una película que te haga sentir feliz y súper alegre, quita esta y echa a correr hasta donde puedas llegar, dicho esto he de decir que la película es maravillosa, a pesar de que Jim Carrey empezó en comedias como Ace Ventura, es magnífico en el drama transmite todo lo que siente sólo con mirarte sin falta de decir nada, por su parte Kate Winslet esta tan maravillosa como siempre, no hay un papel que haga mal, es una de las mejores actrices de su generación, en cuanto a la dirección, Michel Gondri es un director muy particular su dirección viene precedida de una carrera como director de anuncios y videoclips algo que se ve en la fotografía y forma de dirigir de Gondry, el guión de Charlie Kaufman si no me equivoco, me parece espectacular, por su parte el elenco de secundarios están todos genial sobre todo Ruffalo un actor espectacular en general es una obra maestra no sobra nada ni falta nada, recomendadisima.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de enero de 2015
    ¡Olvídate de mí! es una película dirigida por el francés Michel Gondry. El guión está escrito por Charlie Kaufman, por el que ganó un Oscar al mejor guión original. Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet) son dos extraños que un día se conocen en una fiesta en la playa. Entre ellos surge una historia de amor un tanto peculiar. Cuando se van complicando las cosas, Clementine se somete a un borrado de memoria para olvidarlo, y al enterarse él, dolido, decide hacer lo mismo. Acostumbrados a ver a Jim Carrey en papeles cómicos, aquí vuelve a recordarnos lo camaleónico que es. Kate Winslet, por otro lado, encarna a un personaje extravagante, alguien difícil de tratar y muy bipolar. Debido a su asombrosa actuación en este papel fue nominada a cuatro premios cinematográficos diferentes. A lo largo de la película van sucediendo saltos en el tiempo de forma deliberada, lo que puede desconcertar al espectador. Bajo mi punto de vista, del final se podría haber esperado mucho más, teniendo en cuenta el elenco de actores, la originalidad del argumento y lo bien dirigida que está. La banda sonora, apuntando con acierto en las escenas oportunas, remarca el drama y la tensión, involucrándote en la historia.
    Raquel B.
    Raquel B.

Publicada el 28 de junio de 2020
    En general me ha gustado, aunque en ocasiones parece un poco lenta. Drama romántico con tintes de ciencia ficción, que habla sobre la inexorabilidad del paso del tiempo y del desgaste y desencanto que éste produce en las relaciones, de la búsqueda casi ansiosa del ser humano de ese amor idilico, perfecto y de película que no es más que una creación provocada por uno mismo proyectada sobre otro cualquiera que nos hace encadenar relaciones cuando ese amor se acaba y de querer siempre volver a poner en marcha la rueda cuando ésta deja de girar. En cierto modo no somos tan distintos a los ratones de laboratorio que pulsan interruptores para obtener recompensas. Habla del aprendizaje a través de las distintas experiencias amorosas y del miedo humano a sufrir las consecuencias negativas que surgen cuando la rueda se para. El miedo a sentir lo negativo, a interiorizarlo y a aprender de ello es lo que lleva a querer borrarlo, en este caso con una máquina que borra la memoria. Ojalá ello pudiera ser posible de manera selectiva en determinados aspectos de la vida. Nunca se sabe, en esto del progreso no hay nada escrito.
    Isa L
    Isa L

Publicada el 13 de febrero de 2019
    No es una obra maestra, pero es una buena pelicula! El trama es muy original, la idea de poder borrar a una persona de tu vida es cuatica, y me encanto la actuacion de ambos protagonistas....
    Jose T.
    Jose T.

Publicada el 22 de marzo de 2016
    muy buena, una "paranoia" como se suele decir,pero que por esto la hace tan buena,ese argumento tan original.muy recomendable,divertida y dramática.
    CarloS BlacKDeatH
    CarloS BlacKDeatH

Publicada el 14 de noviembre de 2019
    Es una película muy buena , me gusta de principio a fin y por la gran historia que cuenta y los actores son muy buenos