12 hombres sin piedad
    4,4
    ¿Tu opinión sobre 12 hombres sin piedad ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 29 de agosto de 2012
    Matando o sin matar recordarás esta pelicula.
    Imprescindible pelicula que propone una manera diferente y acertada de un caso de asesinato,12 hombres,12 personajes muy característicos discuten durante mas de 1 hora y media de pelicula si un chico es inocente o culpable.La idea es genial,las formas fantásticas y el final como no podía ser de otra manera, exquisito. En el filme se comprueba la evolución del personaje,se dan desde el punto de vista cotidiano y desde el cinematográfico,clases magistrales de narrativa,de convención.La pelicula no tiene ningún desperdicio,incluso recomiendo desde aui,si tienen la opurtunidad verla en algun teatro.La pelicula resuelve nudos y líos de una manera asombrosa por lo que a mi me ha convencido y nunca mejor dicho.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de diciembre de 2022
    12 Hombres Sin Piedad ya es para todos los amantes del cine una de las mejores peliculas de todos los tiempos incluso muchos la comparan con peliculas como El Padrino de Francis Ford Coppola o Los Siete Samurais de Akira Kurosawa por qué si, 12 Hombres Sin Piedad o Twelve Angry Men es una obra maestra y es una experiencia cinematográfica que sólo se vive una vez.
    La trama narra la historia de un jurado compuesto por doce hombres que tendrán que decidir de manera unánime la culpabilidad de un chico de 18 años que se le acusa de asesinar a su padre, si los doce deciden que es culpable el chico irrefutablemente tendrá que pasar por la silla eléctrica si no quedará en libertad. Las pruebas son obvias y once hombres votan que es culpable pero el número ocho (Henry Fonda) votan que no lo es, y tendrán que debatir para intentar conseguir la unanimidad.
    Sidney Lumet hizo de una hora y media de película de doce hombres metidos en un habitación debatiendo, una de las mejores peliculas de la historia.
    Díez de diez un clásico para la historia del cine.
    actor97
    actor97

Publicada el 20 de junio de 2012
    ¡Qué obra maestra! "12 hombres sin piedad" es una maravilla simple y ligera. Sencilla en su elaboración pero con un guión que te envuelve y te sacude según el personaje. Tan importante es el guión que se convierte en el primer protagonista de la película. Normalmente, me dispongo a valorar, sobretodo, las interpretaciones pero en este caso me he dejado llevar por lo entretenida e intrigante que es. Mis prejuicios antes de verla eran totalmente erróneos pues pensaba que al tratarse sobre el jurado de un juicio decidiendo el resultado de éste y, siempre, en el mismo escenario sería aburrida y sin fondo. Pero Sidney Lumet (cada vez que veo una obra suya, lo admiro más) sabe crear perfectamente los ambientes adecuados para cada situación producida en el film. Es sensacional disfrutar viendo como el personaje al que da vida un correcto Henry Fonda acaba convenciendo a todos los restantes que se oponen a él, que el acusado es inocente. El uso de la persuasión es la clave haciendo una mezcla de situaciones que tocan todas las ramas: dramáticas, cómicas, tormentosas, alocadas... Sin duda, uno de los mejores debuts directivos por parte de Sidney Lumet, en ésta, su primera película.
    Lairon
    Lairon

Publicada el 20 de septiembre de 2014
    La mejor película de la história. Sin más que decir. Toda persona adicta al cine tiene la obligación de verla.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 14 de agosto de 2016
    Brillante, inteligente, bien actuada y dirigida. Larga vida a Henry Fonda. Y ojala este director hubiese sido mejor en su carrera , no me malinterpreten ha hecho buenas pelis ( deathtrap , tarde de perros , network ,etc) , pero todas mal dirigidas en mi mas humilde opinión. Aun asi admito que solo por esta joya se merece respeto.
    Preto
    Preto

Publicada el 8 de julio de 2018
    Una película que se desarrolla con 12 personajes en un mismo escenario durante todo el filme, simplicidad muy efectiva. Sin embargo, cuando hablo de simplicidad no me refiero a los personajes, puesto que cada uno de ellos despertó por lo menos en mi unas emociones y sensaciones muy conseguidas. Grandes actores, gran idea, maravilloso guión y director. Bravo. Altamente recomendada.Perfecta