¿Quién engañó a Roger Rabbit?
    ¿Tu opinión sobre ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 14 de julio de 2016
    Todavía me acuerdo de cuando tenía 3 años: estaba en la guardería y la profesora nos llevó a toda la clase caminado calle abajo sin saber a dónde íbamos, hasta que nos paramos en un cine infantil de Sabadell ya desaparecido, entramos y veía butacas y una pantalla grande, se me hizo raro estar en un sitio así, nos sentamos y esperamos a ver que ponían y cuando apagaron las luces empezó la película y esa película era "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", mientras la proyectaban disfrutaba un montón viendo a Roger y Jessica Rabbit, Baby Herman, Benny el Taxi, las Comadrejas, aquel maravilloso mundo que era Dibuliwood y todos esos personajes de Warner, Disney y/o Universal creyéndome que estaban realmente con los humanos, cuando acabó quedé muy contento con esa primera experiencia cinematográfica de mi vida que me marcó profundamente y que jamás olvidaré, era como estar en otro mundo o en otra dimensión y Bob Hoskins se convirtió en mi actor favorito desde aquel día.
    Es una estupenda película mítica mezclando dibujos animados con seres humanos (algo que ya se ha repetido varias veces y no han llegado a superar esta) gracias a sus revolucionarios y Oscarizados efectos visuales, la música de Alan Silvestri es fabulosa, espectacular y emocionante, un Robert Zemeckis en estado de gracia dirige correctamente esta alocada función financiada por Steven Spielberg, sin olvidar algunas actuaciones importantes como la de un insuperable Bob Hoskins en el papel por el que siempre será recordado Eddie Valiant, un detective privado traumatizado por la muerte de su hermano a manos de un Dibu y un magnífico Christopher Lloyd haciendo del villano hierático, siniestro, ambicioso y colosal Juez Doom, este film me sigue pareciendo maravilloso y emotivo después de tantos años, fue mi primer contacto con el séptimo arte y por eso le tengo un cariño muy especial, este peliculón y "Los Cazafantasmas" son los que más han marcado mi infancia y me hacen recordar porque sigo amando el cine.