Mi cuenta
    Ghost Ship (Barco fantasma)
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Ghost Ship (Barco fantasma)

    Barco a la deriva

    por Miguel Blanco

    Pese a contar en su reparto con un actor de categoría como Gabriel Byrne, el auténtico protagonista de 'Ghost Ship' es precisamente ese barco fantasmal que da título al film. El Antonia Graza es un lúgubre e impresionante armazón de hierro en ruinas. Toda un monumento al derroche capitalista destrozado por el tiempo y por un acontecimiento trágico, la matanza de sus pasajeros que se produce en la introducción del film, una escena retro muy bien realizada que termina con una truculenta explosión de sangre colectiva.

    La película es otro nuevo intento de la compañía Dark Castle por resucitar el cine de terror de serie B, lindando con lo Z. Presupuestos ajustados, mucha sangre, escenarios alienantes y carismáticos, y siempre alguna estrella de secundario, como contrapunto a la carne de cañón dispuesta a morir salvajemente que protagoniza sus películas. El film es insulso y su historia tiene poco sentido, un guión confuso tan preocupado de sorprender al espectador que, al final, termina por perder el norte. Pero da un poco igual cuando lo importante es el mal rollo que despierta el barco y las explosiones gore que hay de vez en cuando. Su estilo cutre y desenfadado la convierten, en cierta manera, en una pequeña película de culto.

    A favor: Su fantástico y muy bien realizado prólogo.

    En contra: Cuando termina te preguntas cuántos escritores colaboraron en su guión y si unos conocían las partes escritas por los otros.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top