Bola de fuego
    ¿Tu opinión sobre Bola de fuego ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 14 de marzo de 2023
    Bola de Fuego es una de las peliculas que más representan el término de clásico romántico y más cuando el guión está escrito por el mismísimo Billy Wilder y está dirigida por Howard Hawks un hombre que marcaba décadas con obras maestras y está es una de ellas.
    La película está protagonista por Gary Cooper uno de los mejores actores de cine clásico y por la encantadora Barbara Stanwyck.
    La fotografía es preciosa y la trama es apasionante con una mezcla de gangsters con un puro romance.
    La trama narra la historia de un grupo de profesores que están trabajando para hacer una nueva enciclopedia y por ello se alquilan una casa en Nueva York. En medio del trabajo Bertram Potts (Gary Cooper) el profesor de gramática se encuentra con una cantante de club nocturno la cual tiene un vocabulario que le interesa mucho al profesor para la enciclopedia, de primeras la cantante llamada Sugarpuss (Barbara Stanwyck) rechaza ayudarlo, pero luego de estar en busca y captura por la policía por culpa de su novio gangster (Dana Andrews) decide recurrir a el para refugiarse. De hay surgirá un maravilloso romance del cual ninguno de los dos estaban preparados y a ninguno de los dos le convienen.
    Obra maestra clásica de Howard Hawks y un final de lo más cómico.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 3 de julio de 2022
    Mi primera película de Howard Hawks.

Le doy una puntuación media, porque aunque se haga un poco lenta y aburrida, me parece un acierto el contraste entre el habla culta de los profesores, que se quedan atrasados, con lo vulgar de los demás personajes que hablan su propia jerga, más propia de la calle, que choca a los 8 caballeros expertos cada uno en su materia, encantados de aprender de los demás y ampliar sus conocimientos.