Nota películas
Mi SensaCine
    El Mexicano
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El Mexicano

    Explotando los exploits de Sergio Leone

    por Nestor Hidalgo
    La adoración expresada por el cine de Sergio Leone en la trilogía de El Mariachi de Robert Rodríguez (compuesta por 'El Mariachi', 'Desperado' y esta conclusión por todo lo alto) se incrementó a medida que avanzaba la saga. Por eso, en 'El mexicano', todo es Leone-exploit, empezando por el título original ('Once Upon A Time In Mexico') y concretándose en un espíritu coral con distintas líneas narrativas confluyentes en clara referencia al mecanismo de 'El bueno, el feo y el malo'.

    Como explotación de la explotación, esta última recreación expresiva pierde bastante respecto a sus predecesoras en la cadena de copiado. Pero no por ello deja de ser un entretenimiento de lo más competente, con actores como Antonio Banderas, Mickey Rourke, Willem Dafoe o Danny Trejo disfrutando de sus papeles de opereta y un gusto por la exageración violenta de cualquier situación o recurso dramático que, todo sea dicho, puede espantar a los espectadores que no desean irritarse el paladar con ciertas rugosidades.

    A favor: El reparto multitudinario lleno de rostros conocidos, la desvergüenza y personajes netamente pulp como el agente de la CIA de Johnny Depp.

    En contra: La película no cumple con sus ambiciones argumentales, la disminución del papel de Salma Hayek.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top