Mi cuenta
    El exorcista: El comienzo
     El exorcista: El comienzo
    29 de octubre de 2004 en cines | 1h 52min | Terror
    Dirigida por Renny Harlin
    |
    Guion William Wisher Jr., Caleb Carr
    Reparto Stellan Skarsgård, James D'Arcy, Remy Sweeney
    Título original Exorcist: The Beginning
    Medios
    1,9 4 críticas
    Usuarios
    2,7 33 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El padre Merrin (Stellan Skarsgård) llevaba muchos años en el oficio, pero, debido a las atrocidades cometidas en su parroquia contra gente inocente durante la II Guerra Mundial, el sacerdote pierde toda la fe en la divinidad. Decidido a reencontrarse consigo mismo y ansioso por olvidar las imágenes atroces que inundan su memoria, el padre organiza un viaje a Kenia, donde ocurrirán acontecimientos insólitos que darán un vuelco al rumbo de su fe.

    Unos arqueólogos hallan las ruinas de una iglesia bizantina que se encuentra en buen estado. Su estado de júbilo por el descubrimiento les oculta una realidad mucho más inquieta. En las ruinas descansa el Mal, que una vez despierto, se apodera despiadadamente de los allí presentes. La sangre volverá a anegar de nuevo la vista del sacerdote que por un momento se creyó ajeno a las brutalidades.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El exorcista: El comienzo

    Política del terror

    por Cristina Álvarez López
    'El exorcista: El comienzo' es una película a la que se le colocó el calificativo de bodrio antes incluso de que nadie la hubiera visto. El filme llegó precedido por un mal augurio: fue rodado por Renny Harlin después de que la primera versión, dirigida por Paul Schrader, fuese desechada por los productores. Aunque no es una buena película, contiene algunas ideas audaces y es lo suficientemente distinta del original de Friedkin para resultar interesante por derecho propio. La habilidad de Harlin como director es evidente y la fotografía de Vittorio Storaro es, como de costumbre, soberbia. Curiosamente, la habitual lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satán, descansa sobre dos grandes hechos históricos: el Holocausto y la guerra colonial en la que los militares británicos aniquilaron a la comunidad africana.Lo mejor: Que el niño poseído ya no es una chica estadounidense, sino un niñ

    Tráiler

    El exorcista: El comienzo Tráiler 1:45
    El exorcista: El comienzo Tráiler
    17.136 vistas

    Noticias

    Así son ahora los niños actores de las películas de terror
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 12 de mayo de 2015

    Actores y actrices

    Stellan Skarsgård
    Personaje : le père Lankester Merrin
    James D'Arcy
    Personaje : Le père Francis
    Remy Sweeney
    Personaje : Joseph
    Izabella Scorupco
    Personaje : Sarah

    Crítica de usuarios

    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    25 usuarios 311 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de octubre de 2023
    Tras haber convertido The Exorcist en una trilogía que fue rápidamente olvidada, Warner Bros decidió excavar más a fondo ofreciendo una entrega que nos remonta varios años atrás antes de la primera película. Esta precuela toma elementos de las primeras dos películas y nos presenta la primera confrontación entre Merrin y Pazuzu. La película es evidentemente como muchas entregas del cine de terror lanzadas en los 2000, pero esta película ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 4 de marzo de 2015
    Desde los años 70 el mito de posesiones demoniacas están al tanto pero ahora en la actualidad se han dejado de proyectar en el cine .. Pazuzu - regan - Merry - karras ... Nos han demostrado que el mal puede hacer cambiar tu vida en segundos (:

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Más presupuesto

    El presupuesto inicial era de 30 millones de dólares, pero finalmente tuvo que elevarse hasta los 50 millones de dólares.

    John Frankenheimer

    El director John Frankenheimer abandonó el filme durante el rodaje debido a problemas de salud y un mes más tarde falleció. Le sustituyó Paul Schrader, aunque finalmente el puesto fue para Renny Harlin.

    Despedido

    El director Paul Schrader fue despedido por la Morgan Creek Productions después de concluir las grabaciones, por haber entregado una película que, según él, era un drama psicológico y no una película de terror. En su lugar, contrataron a Renny Harlin, que rodó nuevamente cerca del 90% de las escenas de la película, además de omitir dos personajes de la versión que Schrader había hecho.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2004
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 40 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 2004.

    Comentarios

    • Juan
      La película hubiera sido una película de culto, un clásico, pero lamentablemente el final la malogró. La trama y la ambientación es muy buena hasta la escena del enfrentamiento de los turkana con los ingleses, cuando el sacerdote pierde el ídolo; luego de eso le ponen una finalización abrupta, cursi, hueca, como que si el director de la filmación se hubiera dado cuenta que se le acaba el tiempo de las 2 horas (actualmente ya no hacen largometrajes) y ya tiene que cortar el rodaje. Ahora comprendo la frase salida de caballo y parada de burro.
    Back to Top