La extraña pareja
    3,9
    ¿Tu opinión sobre La extraña pareja ?

Publicada el 9 de septiembre de 2021
    Magnífica comedia con un dúo mítico en estado de gracia. Walter Matthau y Jack Lemmon casan fantásticamente y las risas y el entretenimiento es un no parar. El personaje de Lemmon es un desfase y, en sus manos (es una de mis debilidades en pantalla), está repleto de matices, gestos y expresiones que demuestran el tamaño actoral del intérprete. Aderezado con un elenco de secundarios en el papel de los amigos de la pareja, la película se devora con enorme facilidad y en mi opinión es un auténtico clásico de la comedia, en una dirección de Gene Saks (Descalzos por el parque) digna del mejor Wilder.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de septiembre de 2015
    La extraña pareja es una comedia dirigida por Gene Saks, director de Descalzos por el parque y Flor de cactus. Está basada en la obra de teatro de Neil Simon.

Felix (Jack Lemmon) y Oscar (Walter Matthau) son dos divorciados que deciden compartir piso. Sus opuestas personalidades, que en un principio parecen complementarse, acaban siendo un problema. Felix es un obseso de la limpieza y el orden, y Oscar no hace otra cosa que ensuciar todo a su paso.

Los diálogos son frescos, originales e ingeniosos.
    La química que desprende el dúo es uno de los principales motivos del éxito de este largometraje. De entre los dos memorables actores, destaca Jack Lemmon en su papel de neurótico obsesivo, que logra irritar a cualquiera.
    Muy pocas comedias se pueden encontrar hoy en día que lleguen a alcanzar el nivel de esta.

La película obtuvo 2 nominaciones a los Oscar y 3 a los Globos de Oro.

Treinta años después de su estreno, llegó a los cine su secuela; 'La extraña pareja, otra vez', igualmente desternillante.