Rafael Belvedere (Ricardo Darín) es un hombre de 42 años que acaba de heredar el restaurante de su padre. Abrumado por las responsabilidades, empieza a estar cansado de tener tan poco tiempo para él. Está divorciado y tiene una madre con alzhéimer a la que ve muy poco, ya que dedica su vida enteramente al restaurante. Tampoco tiene tiempo para hacer grandes amistades ni para comprometerse con su novia Naty (Natalia Verbeke). Un trágico día, Rafael sufre un ataque al corazón, lo que le lleva a replantearse su vida y, sobre todo, a tomársela con más calma. Además, su padre ha tomado la decisión de cumplir el sueño de su mujer y casarse por la iglesia.
Distribuidora Tornasol Films S.A.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2001
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasEspañol
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
El Hijo de la Novia
Un clásico del sentimentalismo
por Violeta Kovacsics
Era el 2001. 'El hijo de la novia' caló tan hondo en la cartelera que parecía que el cine argentino no hubiese existido antes. Su mezcla entre dramón y sentido del humor descafeinado resultó infalible. Para colmo, la película contaba con un trío interpretativo de altura: con dos veteranos como Héctor Alterio y Norma Aleandro y el entonces emergente Ricardo Darín, que había asomado la cabeza con 'Nueva reinas', otra película perfectamente diseñada pero con mayor picardía.
Con un guión que maneja a la perfección los picos y las pausas, 'El hijo de la novia' explota el terreno de las emociones. Amor, dolor y trabajo: todo servido para el drama sensiblero, que tan sólo ahonda en la imagen cuando quiere acentuar una sensación –la cámara que se acerca al protagonista sentado frente a la ventana de un bloque de pisos alto–. Con 'El hijo de la novia' se daba por inaugurado el efecto Campanella...
Las palabras del discurso que suelta Juan Carlos, cuando tiene que fingir ser un sacerdote, están sacadas de unos versos de Martín Fierro. Bonita metáfora sobre el don de la palabra.
Preferida
Fue la película seleccionada por Argentina para mandar como representante del país en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscars de 2001. La academia la seleccionó entre las finalistas, aunque esta no se alzó con el premio.
País de éxitos
Con 'El hijo de la Novia' serían 5 las películas argentinas que han conseguido hacerse un hueco en los Oscars ('Camila', 'La Tregua', 'La historia Oficial', 'Tango' y 'El hijo de la Novia'). Y Héctor Alterio, el gran actor argentino, participó de cuatro de ellas.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!