Mi SensaCine
El Hijo de la Novia
El Hijo de la Novia
Fecha de estreno 23 de noviembre de 2001 (2h 05min)
Dirigida por
Reparto Ricardo Darín, Norma Aleandro, Héctor Alterio más
Género Comedia dramática
Paises España, Argentina
Ver el tráiler
Medios
4,9 4 críticas
Usuarios
3,525 notas
Sensacine
1,5
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Rafael Belvedere (Ricardo Darín) es un hombre de 42 años que acaba de heredar el restaurante de su padre. Abrumado por las responsabilidades, empieza a estar cansado de tener tan poco tiempo para él. Está divorciado y tiene una  madre con alzhéimer a la que ve muy poco, ya que dedica su vida enteramente al restaurante. Tampoco tiene tiempo para hacer grandes amistades ni para comprometerse con su novia Naty (Natalia Verbeke). Un trágico día, Rafael sufre un ataque al corazón, lo que le lleva a replantearse su vida y, sobre todo, a tomársela con más calma. Además, su padre ha tomado la decisión de cumplir el sueño de su mujer y casarse por la iglesia.
Distribuidora Tornasol Films S.A.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
El Hijo de la Novia

Un clásico del sentimentalismo

por Violeta Kovacsics
Era el 2001. 'El hijo de la novia' caló tan hondo en la cartelera que parecía que el cine argentino no hubiese existido antes. Su mezcla entre dramón y sentido del humor descafeinado resultó infalible. Para colmo, la película contaba con un trío interpretativo de altura: con dos veteranos como Héctor Alterio y Norma Aleandro y el entonces emergente Ricardo Darín, que había asomado la cabeza con 'Nueva reinas', otra película perfectamente diseñada pero con mayor picardía. Con un guión que maneja a la perfección los picos y las pausas, 'El hijo de la novia' explota el terreno de las emociones. Amor, dolor y trabajo: todo servido para el drama sensiblero, que tan sólo ahonda en la imagen cuando quiere acentuar una sensación –la cámara que se acerca al protagonista sentado frente a la ventana de un bloque de pisos alto–. Con 'El hijo de la novia' se daba por inaugurado el efecto Campanella...
Leer crítica

Tráiler

El Hijo de la Novia Tráiler 2:25
El Hijo de la Novia Tráiler
1 207 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Ricardo Darín
Personaje : Rafael Belvedere
Norma Aleandro
Personaje : Norma Belvedere
Héctor Alterio
Personaje : Nino Belvedere
Eduardo Blanco
Personaje : Juan Carlo
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • New York Daily News
  • USA Today
  • Variety
4 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Fingir a lo grande

Las palabras del discurso que suelta Juan Carlos, cuando tiene que fingir ser un sacerdote, están sacadas de unos versos de Martín Fierro. Bonita metáfora sobre el don de la palabra.

Preferida

Fue la película seleccionada por Argentina para mandar como representante del país en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscars de 2001. La academia la seleccionó entre las finalistas, aunque esta no se alzó con el premio.

País de éxitos

Con 'El hijo de la Novia' serían 5 las películas argentinas que han conseguido hacerse un hueco en los Oscars ('Camila', 'La Tregua', 'La historia Oficial', 'Tango' y 'El hijo de la Novia'). Y Héctor Alterio, el gran actor argentino, participó de cuatro de ellas.

Noticias

Sección Oficial de San Sebastián 2009
NOTICIAS - Festivales y Premios
martes, 28 de julio de 2009

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top