Nueve Reinas
    ¿Tu opinión sobre Nueve Reinas ?

Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    El director argentino Fabián Bielinsky nos muestra en su primera película un film muy equilibrado y al mismo tiempo emocionante. También muestra nos muestra la crisis económica que sacudía Argentina en aquellos años. Los actores realizan unas muy buenas interpretaciones, tanto Ricardo Darín y Gastón Pauls como la actriz Leticia Brédice. El guión es muy bueno y la banda sonora no desentona en la película.
    Trailers
    Trailers

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    Primer acierto: Todas las interpretaciones que componen la película están muy bien realizadas.
    Segundo acierto: La trama esta muy bien estructurada y la película tiene un ritmo dinámico.
    Tercer acierto: Película muy inteligente que sabe jugar perfectamente con la opinión del espectador de quien es quien.
    Cuarto acierto: Enseña de forma muy sutil y cómica el mundo de la picaresca.
    Quinto acierto: Guión ingenioso con diálogos pertinentes.
    Sexto acierto: La película es tramposa, como debe ser ya que la temática incita a serlo.
    Septimo acierto: La ironía esta presente en cada toma.
    Octavo acierto: Las localizaciones dan mas realismo a la historia y la hace mas cercana.
    Noveno acierto: Muestra con astucia la sociedad Argentina.
    En definitiva "nueve reinas" es una película que siempre es agradable de ver porque tanto puede arrancar una sonrisa, como una sorpresa,pero jamas, un bostezo
    Publicada el 7 de abril de 2014
    Nueve Reinas "El golpe argentino"

Ricardo Darín ( consigue que odiemos a su personaje) + Gastón Pauls ( actuando dentro de la actuación) + Buen ritmo + Dirección ( uso de muchos recursos cinematográficos cómo travellings)
    + Guión bien construido ( giros bien justificados) + Final ( no es nada previsible y es creíble)
    - Algunas escenas son para engañar al espectador - Profundidad personajes ( especialmente en Juan)=7
    PD: Vigila tu bolsillo
    Publicada el 17 de noviembre de 2015
    Una de las razónes porque supé que la película iba ser muy buena es por los dos protagonistas, Marcos y Juan. Era obvio que los dos tenían la personalidad para actuar como unos estafadores y hicieron su papel muy bien. Los puntos interesantes de esta película se vieron inmediatamente desde el principio. Durante varios minutos, se ven los trucos y diferentes maneras en como se escapan con robar dinero y fue fascinante en ver como logran engañar a la gente. Estuvo bien hecha la película en mi opinion porque el director logró en agarrar una de las cosas que sucede todo los días y convertirlo en algo que se puede ver de muchas maneras y ser impredecible. Mientras que continuó la película, yo pienso que los puntos débiles fue en varias escenas cuando fue obvio que el espectador no supo que personajes estaba tratando de engañar a los demas que estaban envolucrados en el negocio. Aunque fue unas de las escenas más confusas, al mismo tiempo puede ser unos de los efectos que causa suspenso para la audiencia porque no sabes que va pasar. Nueve Reinas es una película llena de suspenso que no puedes parar de verla porque siempre hay algo interesante y genial que pasa. Enseña maneras inteligentes que usan los protagonistas para seguir en el movimiento de su “trabajo”, te llena de curiosidad en que va terminar, te hace pensar de una manera lógica inconscientemente porque fácilmente te metes en la mentalidad de como piensan en la película y es sencillamente una que te entretiene. Por la manera que está hecha, la historia, los personajes y definitivamente el final merecé cinco estrellas de mi parte. La recomiendo para todos que tiene la edad apropiada.
    Publicada el 16 de noviembre de 2015
    Nueve reinas es una película que haga pensar a los espectadores. Tiene lugar en Buenos Aires con dos hombres engañosos, Juan y Marcos, que necesitan dinero y pronto. En las 24 horas que pasan durante la película, no hay ningunas proezas maravillosas ni ningunas persecuciones automovilísticas con armas, pero la acción nunca para. Los hombres son afrontados con la oportunidad de sus vidas cuando se da la chance vender una copia de unas estampillas valiosas a un coleccionista rico. Aunque Juan recién conoció a Marcos, decide confiar en el para que puedan trabajar juntos y ganar el dinero. Marcos dice que pueden trabajar bien juntos porque él tiene la experiencia vasta y porque Juan tiene una cara confiable.

Mientras desarrolla la trama, se muestran unos estafadores en las calles que engañaron en maneras que pasan cada día. Marcos explica a Juan que esas personas son los criminales reales. Con la inclusión de lo diario, lo real, lo ordinario se confunde con lo extraordinario que puede ser visto por el gran engaño increíble y arriesgado de Juan y Marcos. Los hombres encuentran varios obstáculos y mientras Juan ve la manera en que Marcos trata a su familia y sus compañeros, sigue dudando la lealtad y la confianza de Marcos y de cada persona con quien encuentran los dos hombres. Y al fin cuando parece que se pierde toda la esperanza, la audiencia también se pregunta quien puede ser confiado.

Esta película muestra la vida diaria y natural en una manera que limita lo fantástico. Se recalcan las tramas de la vida diaria como el amor, la inestabilidad fiscal, la familia y su responsabilidad a ella. Se trata en el engaño, pero también se usan las reglas de los engaños o las ilusiones para elaborar la trama también. Por ejemplo, el objetivo del engaño es distraer a la gente en la audiencia para que no vean el mecanismo del truco. Durante la película, la audiencia está tan distraída por lo que hace Marcos y por su personalidad tan sospechosa, que no se da cuenta quien hace el engaño más grande de todos.

Aunque la película es una porteña y es en español, los temas de ella pueden ser aplicados a todo el mundo. Lo difícil es que el idioma en que hablan no sólo es español, pero es español de Buenos Aires que es un poco más difícil entender para algunas personas por la jerga. Además, es una lástima que tantas personas no ven las películas que no son de Hollywood porque estereotípicamente son “peor en calidad”. Por lo menos, en este caso, no es la verdad. Esta película es brillante y debería haber tenido más éxito a pesar de su dialecto o su origen. Por favor, tome el tiempo verla; indudablemente vale la pena.