Rocky V
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Rocky V ?

Publicada el 20 de julio de 2023
    En esta quinta entrega, da la sensación de que no se le hace justicia al personaje de Rocky Balboa. Hay demasiadas situaciones argumentales que parecen forzadas para intentar dar dramatismo, lo que las hace artificiales. Añadido a esto, el personaje de Rocky ofrece unas actitudes tan simples en determinados momentos que creo que devalúan la historia. El personaje del chico al que entrena (el malogrado boxeador Tommy Morrison) también tiene actitudes que parecen totalmente estereotipadas. Y si añadimos un combate final totalmente atípico y bastante forzado, estamos ante la película, sin duda, más floja de la saga hasta el momento, incluyendo las tres entregas de Creed, dando la sensación de ser una fórmula agotada en esos momentos.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 11 de marzo de 2023
    "ROCKY V" (1990) de Jhon G. Avildsen - Crítica de Javier Vázquez (11/03/2023)

*AVISO* Se recomienda leer la crítica después de haber visualizado la cinta. Puede contener revelación de detalles de la trama (spoilers).

Retomamos ahora sí, las letras iniciales “Rocky”, con la música original de Bill Conti, y con una introducción de créditos que me ha gustado bastante más que sus antecesoras.

La dirección corre a cuenta de Jhon G. Avildsen, dejando a Stallone fuera de ella pero contando como guionista.
    Empezamos a describir esta película como una de las mejores de la saga, que cuenta con una trama bastante distante a lo que han sido las 4 películas anteriores.

La historia se centra, sobre todo, en el hijo de Balboa, Rocky Balboa Jr. (Sage Stallone), el propio hijo de Sylvester Stallone en la vida real. Rocky y Rocky Jr. Son uña y carne hasta que aparece un joven prometedor de los pesos pesados Tommy (Tommy Morrison) que más tarde se le apodará como “Tommy Gunn”, que junto a Rocky hacen un dúo excepcional llegando a ganar numerosos combates, y que acapara toda la atención de Balboa, apartando a Rocky Jr de su lado.

La primera película en la que no hay combate oficial final en el ring, pero que, sin embargo, la pelea final es de las mejores, pues el cambio en esta película es un punto muy a su favor.

La película es muy dinámica, pues es la película que más corta se me ha hecho, y eso es gracias a una buena dirección y un buen guion.
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Una película innecesaria, decepcionante en todos los aspectos, la peor forma de intentar darle un cierre a una saga que lo venia haciendo bien.
    Juanmedilala
    Juanmedilala

Publicada el 26 de mayo de 2022
    Hola . Para muchos esta es la peor pelicula de la saga de Rocky , pero para mi , es una gran pelicula . Rocky 5 es mi segunda película favorita de rocky , se que a mucha gente no le gusta , pero esta es muy buena pelicula .

El soundtrack , la historia , personajes , ese toque de humor , simplemente , una obra maestra 👌🏼👍🏻
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Los movimientos dramáticos son tan obvios y agotados que ni siquiera las expresiones tristes de basset-hound de la estrella pueden redimirlos.
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    Las películas de "Rocky" permiten que sus títulos sean independientes, pero aquí hay una sugerencia para un subtítulo del último "Rocky V: The Well Has Gone Dry".

Sugerir que la guionista y actriz Sylvester Stallone ha ido al pozo una vez con demasiada frecuencia quizás tenga cuatro películas tarde, pero "Rocky V" es tan estridente, tan exagerada, tan molesta que uno se pregunta por qué el director John G. Avildsen se molestó en tomar la asignación.

Tal vez, ya que ganó un Oscar por dirigir el primer "Rocky", Avildsen se sintió obligado a cerrar la serie.

Pero, y nunca pensé que diría esto, la dirección de Avildsen de "Rocky V" hace que la dirección de Stallone de las tres películas de "Rocky" se parezca a David Lean.

Decir "Rocky V" es una mano dura es subestimar, y cada actor tiene la oportunidad de parecer tonto y ninguno desarrollar ninguna dimensión.

Cuando, al principio, Rocky dice: "¡Ah, tú!" suena como auto-parodia

La pelea climática de "Rocky IV" se repite bajo los créditos, recordándonos que Rocky Balboa (Stallone) eliminó el relleno de una máquina de boxeo rusa (Dolph Lundgren) en la Unión Soviética la última vez.

"Rocky V" retoma la historia en el momento en que termina la pelea, ya que Rocky demuestra un daño motor y, desde luego, los médicos confirman el temor de que haya sufrido demasiados golpes en la cabeza y que tenga daño cerebral.

Otra pelea seguramente lo matará, nos dicen.

La esposa de Rocky, Adrian (Talia Shire), le grita cada vez que se le acerca un promotor de voz alta llamado Duke (Richard Gant), que es una especie de Don King sin pelo. Y se pregunta si Rocky no está tratando de revivir su vida a través de otra persona cuando él acepta manejar a otro luchador, Tommy "Machine" Gunn (boxeador profesional Tommy Morrison).

Pero Rocky, gracias a su cuñado Paulie (Burt Young), ha perdido todo su dinero. Sin embargo, en lugar de comprometerse haciendo respaldos de alto perfil, Rocky se siente obligado a trasladar a la familia a los barrios pobres del sur de Filadelfia. Y ve en Gunn la oportunidad de volver al juego y ganar algo de dinero legítimo.

Mientras tanto, Rocky Jr. (el hijo de la vida real de Stallone, Sage) está siendo golpeado en su nueva escuela y papá parece que no encuentra tiempo para ayudarlo a aprender defensa personal. Está demasiado ocupado entrenando a Gunn.

Seguro que no lleva mucho tiempo convertir a Gunn en un campeón, pero, por supuesto, Duke aparece y corrompe al joven luchador, haciéndolo contra Rocky. Y, como habrás visto en las vistas previas y en los anuncios de televisión, la pelea culminante esta vez es una pelea callejera en la víspera de Navidad.

Esa pelea final tiene algo de energía y hay un momento agradable con Mickey (Burgess Meredith), el difunto amigo de Rocky, que aparece como recuerdo, pero la mayoría de los intercambios de diálogos son rígidos e incómodos, la historia se revienta de sentimientos y es sorprendente lento, a pesar de una banda sonora llena de música rap, y las actuaciones en general son muy débiles. Incluso Stallone parece tener más sueño de lo habitual aquí.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Al igual que en otra obra maestra de la década de 1970, el Halloween de John Carpenter, a veces es difícil recordar qué gran película es el Rocky original porque su reputación se ha visto afectada por demasiadas secuelas innecesarias. Sin embargo, aún es imposible resistirse a los encantos de esta historia de perdedores, conmovedora y, a veces, muy divertida cada vez que la vuelves a visitar.

Antes de Rocky, su escritor y actriz Sylvester Stallone fue un actor de personajes poco conocido que apareció en películas de 1974 a 1975, como The Lords of Flatbush, Capone, Death Race 2000 & Farewell, My Lovely, e invitado a un episodio de 1975. de Kojak.

Al estudio le gustaba el guión de Stallone, pero quería una estrella mucho más establecida como Ryan O'Neal o James Caan para interpretar a Rocky Balboa, un boxeador que luchaba y pasaba a un paso de distancia. Pero Stallone estaba decidido a interpretar a Rocky por sí mismo y se negó a vender su guión a menos que pudiera interpretar al personaje principal. United Artists aceptó a regañadientes, y nació una nueva estrella.
    Publicada el 9 de octubre de 2018

Decir "Rocky V" es torpe es subestimar, ya que cada actor tiene la oportunidad de parecer tonto y ninguno desarrollar ninguna dimensión.

Cuando, al principio, Rocky dice: "¡Ah, tú!" suena como auto-parodia

"Rocky V" retoma la historia en el momento en que finaliza la pelea, ya que Rocky demuestra un daño motor y, desde luego, los médicos confirman el temor de que haya sufrido demasiados golpes en la cabeza y un daño cerebral.
    Publicada el 8 de septiembre de 2018
    Los padres deben saber que Rocky V es una secuela de la querida franquicia de los saltadores de tiburones de 1990. Si bien la violencia del boxeo en cualquier película de Rocky es tan esperada como el uso excesivo de montaje, la violencia en este caso está tan fuera del ring como en él. De hecho, una gran lección es que la violencia es la mejor y quizás la única forma de resolver cualquier conflicto.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 7 de julio de 2016
    Sin duda la peor de la saga, se podría decir que es olvidable, pero aún siéndolo Stallone sigue haciéndolo igual de bien, y el resto del reparto esta también muy bien, el resto es pasable no es que sea malo pero tampoco es que este a la altura de la saga, entretenida pero nada más