Dentro del laberinto
    ¿Tu opinión sobre Dentro del laberinto ?

L.
    L.

Publicada el 17 de enero de 2016
    'Dentro del laberinto' se ha convertido en un clásico por méritos propios. Un cuento sencillo, claramente inspirado en otros viajes a la madurez como 'El mago de Oz', pero con encanto propio, una banda sonora magnífica y la inolvidable presencia de Bowie como el Rey de los Goblins.

Al final del recorrido por el laberinto es imposible no querer a esos peculiares personajes que acompaña a Sarah, esas criaturas a las que en algunos momentos de nuestra vida, y sin ninguna razón especial, necesitaremos.
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

Publicada el 5 de enero de 2011
    No he vuelto a ver una película tan fantástica, Ento Ito.
    Publicada el 31 de mayo de 2014
    Entretenida. Aunque a veces me recuerda detalles del Mago de Oz. Buena puesta en escena de David Bowie. Muy bien la banda sonora.
    Publicada el 21 de junio de 2010
    Sarah (Jennifer Connelly), una adolescente solitaria y fantasiosa, se adentra en un mundo extraño y mágico donde nada es lo que parece y nada se puede dar por sentado para recuperar a su hermanastro de las garras del malvado rey de los goblins (David Bowie). Para recuperar al niño, Sara tendrá que atravesar El Laberinto, un lugar lleno de encrucijadas y acertijos y poblado de los más extraños personajes.
    La historia es sencilla y dinámica, llena de fantasía y relatada con gran sentido del humor, entretenida tanto para adultos como para niños. Junto con Cristal Oscuro, se trata de uno de los dos principales largometrajes dirigidos por Jim Henson (Creador de series infantiles como "The Muppet Show" o "Fraggle Rock") a lo largo de su vida.
    Para los que estamos un poco saturados de los actuales efectos digitales esta película es un refugio al que volver siempre que deseamos estimular la imaginación y vivir un mundo de fantasía.
    El DVD viene acompañado de un documental sobre el proceso de elaboración de la película que recomiendo encarecidamente.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Es cierto que 'Dentro del laberinto' ha envejecido mal y que tal vez la chavalería de hoy en día no pueda evitar carcajearse al ver la peluca y las mayas de David Bowie o las sofisticadas marionetas que han sido sustituidas por personajes infográficos en el cine más actual. Pero la verdad es que Jim Henson y Terry Jones, director y guionista respectivamente, consiguieron algo que muy pocos han podido: atrapar el momento en el que se deja atrás la infancia, pero con un pequeño detalle que casi todo el mundo olvida: de vez en cuando el adulto necesita recordar la felicidad vivida durante la infancia para seguir adelante. Algo que también nos cuenta Miyazaki con 'El viaje de Chihiro'. Y todo esto se nos cuenta a través de un viaje hacia la madurez plagado de fantasía, visualmente la película esta cuidada al máximo y las marionetas parecen seres reales al relacionarse perfectamente con su entorno y con los actores (cosa que nunca podrán igualar los personajes infográficos), música, la banda sonora y las canciones de Bowie son inolvidables, y un reparto fántastico, David Bowie y Jennifer Connelly estan perfectos y tienen una química que va más allá de la pantalla.
    En fin, una película infantil de las que ya no se hacen, con intérpretes entregados, un gran diseño de producción, una banda sonora y unos personajes inolvidables y un gran guión.