Nota películas
Mi SensaCine
    Across the Universe
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Across the Universe

    'Beatlemanía' de culto

    por Nestor Hidalgo
    La experta directora de musicales Julie Taymor ideó junto a Dick Clement e Ian La Frenais un guión estructurado a partir de más de una treintena de canciones de los Beatles que consigue transmitir la emoción pura de los temas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con una nueva fuerza. La acción se desarrolla entre las décadas de los 60 y 70 en EE UU dedicando especial atención a sus jóvenes protagonistas (Jim Sturgess, Evan Rachel Wood, T. V. Carpio, Joe Anderson), artistas bohemios de Greenwich Village y comprometidos luchadores contra la guerra de Vietman.

    Desde el frenético inicio del film (sus primeros 20 minutos son puro nervio) queda claro que el interés de Taymor está en la imagen y la reforma espectacular del musical clásico combinándolo con recursos más propios del videoarte. Todos los números musicales tienen su propia temperatura y la digresión narrativa está a la orden del día, inscrita en una fabulosa explosión de colores, música y coreografías bailarinas.

    Al final, la tópica historia de amor torcido entre Lucy y Jude termina por convertirse en un estorbo para el festival de canciones y la película nunca llega a recuperar la furia del principio; en cambio, va haciéndose más perezosa a medida que avanza su dilatado metraje. Pero a quién no le conquistaría un concierto en una azotea como el del final.

    A favor: La variedad e imaginación de los distintos números musicales.

    En contra: La historia romántica termina haciéndose demasiado cursi en el tramo final.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top