Bitelchus
    ¿Tu opinión sobre Bitelchus ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 13 de febrero de 2015
    Bitelchús (Beetlejuice) es una comedia de fantasía y terror dirigida por Tim Burton, director de 'El Planeta de los Simios.', 'Batman (1989)' y 'Sweeney Tood' entre otras muchas.

La película narra la historia de una joven pareja de casados que muere de forma repentina en un accidente de coche.
    Al llegar a su casa ven que está en venta, y como fantasmas intentarán asustar a los próximos inquilinos con el fin de recuperar su hogar.

El tono lúgubre es algo muy característico del director, al igual que la extravagancia de sus personajes; como el propio protagonista o Lydia (Winona Ryder).
    Además de Michael Keaton, los efectos especiales y la banda sonora, no hay nada más que se pueda destacar positivamente, ya que es una comedia con muy poca gracia y falta de sustancia a la hora de contar la historia.
    De la música se encarga Danny Elfman, amigo del director, que ha colaborado con él en varias de sus películas.

Hay un momento en la película, cuando Bitelchús (Michael Keaton) está en la maqueta de Adam (Alec Baldwin), en el que se puede apreciar la cabeza del que más tarde será el protagonista de 'Pesadilla Antes de Navidad'; Jack Skellington.

Este largometraje recibió un Oscar por el mejor maquillaje y fue nominado a un BAFTA, por los mejores efectos especiales visuales y maquillaje.

Publicada el 1 de octubre de 2023
    Hoy he vuelto a ver Beetlejuice después de mucho tiempo sin verla y puedo decir que sigue siendo una maravilla de película de principio a fin que me sigue encantado muchísimo pero muchísimo, de las mejores peliculas que ha hecho Tim Burton. La dirección de Tim es mágica y única y eso la hace una maravilla de película, el guión y historia increíbles, el humor es gracioso y gamberro, la ambientación es magnífica y las actuaciones del cast siguen siendo impresionantes pero los que más se salen son Michael Keaton y Winona Ryder, los mejores, mis favoritos por y para siempre.
    En resumen Beetlejuice es y siempre sera una maravilla, una Obra Maestra con una dirección, personajes y actuaciones maravillosas que me sigue encantado muchísimo.
    La Amo Infinitamente❤️😍
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 19 de mayo de 2023
    Tim Burton siempre a destacado por su carisma y originalidad a la hora de hacer una película, todos sus films tienen su estilo propio, pero fue en este segundo largometraje donde Tim Burton dio su máximo sello a una película, por que su estilo único se ve completamente reflejado durante toda la cinta.
    La película es muy divertida a la par que absurda, y con un diseño artístico brutal. Aunque si que es verdad que la trama sufre de varios fallos en el guión, y algunas interpretaciones son horribles pero por lo demás es una película para pasárselo en grande.
    Cabe destacar la gran interpretación de Michael Keaton.
    La trama narra la historia de una pareja recién casada (Alec Baldwin y Geena Davis) que se muda a una enorme casa en un pueblo muy tranquilo. Los recién casados sufren de un accidente de coche y se convierten en fantasmas. Y ahora su objetivo será echar de su casa a la nueva familia inquilina, con la ayuda de un espíritu maligno llamado Betelgeuse (Michael Keaton).
    Gran comedia surrealista del oscuro cineasta Tim Burton.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 30 de marzo de 2022
    Wow. Esta película no se porque es tan buena, no tiene una buena estructura, la trama es nula y el desarrollo de personajes también lo es. Pero ese cariño que Tim Burton le puso a esta película hace a esta película especial, te da gusto mientras ves esta película. Conectado con la visión que este director tiene. Con esos colores, esos monstros en este entorno, hacen de una película ordinara un clásico cinematográfico. Desde esta película se puede notar ese ya tan característico diferenciador de Tim Burton; no importa que muchos efectos visuales ya se vean feos, se puede notar esas ganas de hacer algo diferente, algo que hasta el día de hoy es recordado en la mente colectiva hasta por los que no han visto esta película todos ubicamos al personaje de Beetlejuice. Esta película está lejos de ser perfecta. pero es una película única, una película en la que te la vas a pasar bien. Una película que busca ser diferente y lo consigue. Una película especial.
    mike 2
    mike 2

Publicada el 25 de marzo de 2019
    "La película que dio el pistoletazo de salida a la fulgurante carrera de su creador. Como definiría su estilo en una construcción de variados films, una excéntrica imaginación acompañada de elementos aparentemente terroríficos con un tono inocente y tierno"
    Publicada el 16 de enero de 2019
    Mi tercera película favorita..
    Se divertida y entretenida..
    En contra tiene,
    Que es lenta entre escenas..
    Y algunas escenas como la aparición
    De las serpientes, creo que no le pegan al argumento,
    De la película, pero en general,
    Es buena, se hecha en falta otra parte.
    Publicada el 19 de febrero de 2019
    Una de las mejores películas de la historia del cine, mezclando la comedia con el supuesto terror...jajajaja.
    Sin lugar a dudas, está entre mis 10 mejores pelis favoritas, con eso lo digo todo, nunca pasa el tiempo por ella, y se puede ver a cualquier edad, en cualquier momento, en cualquier época, que siempre nos atrapará su humor negro, ácido y desternillante, que junto con su estupendo vestuario, escenografía, y porque no decirlo, coral de actores, hacen de esta peli, una imprescindible de cualquier cinéfilo.
    Antoni Diaz
    Antoni Diaz

Publicada el 22 de junio de 2021
    Gracias por la invitación a sus muchas pelis en Sensacine

spoiler:
    ndjdñvzhzldldghxdjfhdkssjgdjdjdjfhfhhfhfkflñdgyhsldvlxpsjfufnckfjdslzjhdkdjjfyfkf
    Publicada el 8 de julio de 2020
    Hermosa película, una de mis favoritas, cine lúgubre del que ya no se ve algo similar. Michael el mejor actor.