Pesadilla en Elm Street 4
    ¿Tu opinión sobre Pesadilla en Elm Street 4 ?

Miquel I.
    Miquel I.

Publicada el 2 de junio de 2013
    Freddy Krueger se había consagrado como un gran psychokiller, incluso comenzaba a superar a Jason Vorhees en popularidad y en taquilla. Era ahora o nunca para consolidarse. Y lo consiguió. Algunas personas achacan el enorme éxito de Pesadilla 4 (la más taquillera de las 7 originales) al triunfo de Pesadilla 3, pero se ha comprobado a lo largo de los años que éste es un factor más entre muchos. Esta película es una obra maestra comercial. Un auténtico festival de efectos especiales e imaginería visual, una gran creatividad que da lugar a pesadillas realmente interesantes, grandes muertes (incluida la de Freddy, espectacular), una buenísima banda sonora, personajes carismáticos y bien interpretados, Robert Englund como Freddy realiza un papel digno de Oscar, e incluso retoques en la línea argumental muy acertados (aunque la historia no es complicada en absoluto). Quizás su único inconveniente es cierto alejamiento del acento terrorífico de la saga, algo que no debió probablemente evolucionar a más en los siguientes films. También pueden encontrarse ciertos errores en el rodaje (pej, un cigarrillo fumado sin encender, una doble de la protagonista que no da el pego...).En cualquier caso, un gran film y un recuerdo entrañable.