Sombrero de copa
    ¿Tu opinión sobre Sombrero de copa ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de julio de 2022
    Sombrero de copa (Top Hat) es una comedia musical dirigida por Mark Sandrich, director de La alegre divorciada, Ritmo loco, Sigamos la flota, y Amanda; todas protagonizadas por Fred Astaire y Ginger Rogers.

Jerry Travers (Fred Astaire) es un famoso bailarín estadounidense que viaja a Londres por trabajo. Ahí conoce a Dale Tremont (Ginger Rogers), de la que se enamora a primera vista. Sin embargo, por una serie de equivocaciones, ella lo confunde con el marido de su mejor amiga, y decide alejarse de él.

Lo más destacable de la cinta son los números musicales, que compensan la pobreza del argumento, los diálogos y el poco desarrollo de los personajes. En general es una película entretenida que cuenta con la pareja de baile más famosa del cine, y por lo tanto merece la pena verla. Sin embargo, no es de las mejores películas en las que aparecen juntos.

La película fue nominada a 4 Oscars por mejor canción, mejor coreografía, dirección artística y mejor película.