Un pez llamado Wanda
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Cuatro atracadores llevan a cabo con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Ellos son: George Thomason (Tom Georgeson), el jefe de la banda y único miembro que sabe dónde están escondidas las joyas; Wanda Gershwitz (Jamie Lee Curtis, 'Mentiras arriesgadas'), una atractiva mujer experta en grandes robos; Otto West (Kevin Kline, 'La decisión de Sophie'), un psicópata algo torpe admirador de Nietzsche y Ken Pile (Michael Palin, 'Los caballeros de la mesa cuadrada'), un tartamudo activista de los derechos de los animales al que le encantan los peces exóticos. A ellos se les une Archibald ‘Archi’ Leach (John Cleese, 'La vida de Brian'), un prestigioso abogado que se enamora de Wanda.

Wanda y Otto quieren los diamantes robados para tenerlos ellos mismos y, además, quieren informar a la policía acerca de George, sin saber que éste ya ha movido los diamantes a un lugar secreto. Wanda cree que la mejor manera de averiguar el lugar es acercándose a Archie, el abogado de George, con la única intención de hacerse con el botín.

En 1988 Kevin Kline ganó un Oscar como Mejor actor secundario por su interpretación en Un pez llamado Wanda. Ese mismo año, el Premio BAFTA a Mejor actor fue a parar en manos de John Cleese, por su papel como Archi. Además, en los Premios David di Donatello la película se llevó la estatuilla como Mejor guión extranjero.

Tráiler

Personaje : Otto

Fotos

Secretos de rodaje

Película número 1

La película fue estrenada el 15 de julio de 1988 en los EE.UU, y alcanzó el número 1, el 16 de septiembre de 1988.

Diferencias en el doblaje

En la versión original en Inglés, Otto habla italiano en algunas escenas con Wanda. En la versión italiana habla español.

La generosidad de Palin

Michael Palin pasó a fundar el Centro de Londres para niños de la tartamudez después de que un grupo de tartamudos se enfrentó a él con respecto a la sensibilidad con la que se ocupó de la discapacidad de Ken en esta película.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1988, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1988.

Comentarios