Nota películas
Mi SensaCine
    Peter Rabbit
    Anédotas sobre "Peter Rabbit" y su rodaje

    Un héroe rebelde

    Al elegir un protagonista desobediente y rebelde, Beatrix Potter trastocó la definición de niño bueno de su época y el género literario que típicamente seguía las aventuras de un joven valiente y emprendedor, al ser su héroe un personaje que se mofa de la sabiduría de los adultos.

    Canciones de Vampire Weekend

    La banda sonora del filme incluye las canciones de Vampire Weekend M79, The Kids Don't Stand a Chance y Cousins.

    Guiño a la autora

    El personaje de Rose Byrne en la película se llama Bea, y es una amante de los animales con un gran corazón. Sin duda se trata de una referencia a la autora de los libros de Peter Rabbit, Beatrix Potter, también gran amante de los animales.

    Un cuento que nadie quiso publicar

    Beatrix Potter envió el manuscrito con el texto y las ilustraciones de Peter Rabbit a por lo menos seis editores. Todos ellos lo rechazaron. Esto resultó muy frustrante para Potter, que finalmente decidió publicar el libro ella misma, en 1901, en una edición privada para que su familia y amigos las distribuyesen. En 1902 fue impreso como una edición comercial y el cuento fue un todo un éxito.

    No perderse los créditos finales

    En los créditos finales hay una escena extra en la que podemos ver a Bea escribir e ilustrar libros basados en Peter y sus amigos.

    Las voces españolas

    En su versión en castellano, la película cuenta con las voces de Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril. Rovira pone voz a Peter, el conejo protagonista, mientras que las actrices Belén Cuesta y Silvia Abril son las mellizas Pelusa y Pitusa.

    Rovira y la animación

    Además de poner voz al protagonista de esta filme, Dani Rovira puso la voz de Fronky en el filme de animación Ozzy (2016), además de ser la voz de Richard Carson en Atrapa la bandera (2015).

    Inspiración para los cuentos

    La inspiración de Beatrix Potter para sus historias sobre Peter Rabbit fueron los pequeños animales que introducía furtivamente en su casa o que descubría durante sus vacaciones familiares en Escocia. Además, la autora siempre tuvo gran interés por el estudio de las ciencias naturales.

    Otro clásico de la literatura infantil

    Domhnall Gleeson y Margot Robbie han protagonizado Goodbye Christopher Robin (2017), otra película relacionada con un clásico de la literatura infantil, en este otro caso se trata de Winnie-the-Pooh.

    Segundo conejo en acción real

    Esta es la segunda película que tiene como protagonista a un conejo animado con CGI y acción real después de Hop (2011).

    Un conejo muy popular

    Debido al enorme éxito y popularidad de los artículos de Peter Rabbit, Beatrix Potter declaró en 1917: "Ahora todos los conejos se llaman Peter".

    Corden, cómico que se pasa a actor

    James Corden pone su voz en este filme a Peter Rabbit. Además de ser una estrella televisiva, el cómico británico también ha participado en varias películas, como el musical Into the Woods (2014) o la comedia dramática The Lady in the Van (2015).

    Acción real y animación, por cuarta vez

    Con esta, ya son cuatro las películas de Sony Animation que mezclan acción real con animación. Las otras tres son Los pitufos (2011), su secuela Los pitufos 2 (2013) y Pesadillas (2015).

    Experiencia en el mundo animado

    Este es el quinto filme animado en el que participa James Corden después de El Grúfalo (2009), Planet 51 (2009), Trolls (2016) y Emoji: La película (2017).

    Rodaje

    Las escenas de acción real del filme fueron rodadas en diferentes localizaciones de Sidney, Australia.

    Icono de la literatura infantil

    Peter Rabbit es un personaje que apareció por primera vez en 1902 en la novela The Tale of Peter Rabbit (El cuento de Perico el conejo travieso, en español). El cuento fue un éxito y se hicieron múltiples copias en los años siguientes a su primera edición. Se ha traducido a 36 lenguas y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Beatrix Potter escribió otros tres libros con Peter Rabbit como protagonista, convirtiéndose en un icono de la literatura infantil.

    Merchandising desde principios de siglo

    Debido a su éxito, a lo largo de las décadas, el libro de Peter Rabbit ha originado una gran cantidad de productos destinados a los niños, como juguetes, platos, peluches, juegos de mesa, teatros de marionetas, cajas de música, libros troquelados y deplegables. La propia autora, Beatrix Potter, fue una de las primeras en hacerse responsable de estos productos, tras patentar un muñeco de Peter Rabbit en 1903. De hecho, las principales jugueterías de los Estados Unidos y del Reino Unido han reservado secciones de la tienda exclusivamente para juguetes y artículos relacionados con los personajes de Beatrix Potter.

    Juntos en Star Wars

    Daisy Ridley y Domhnall Gleeson ya han participado juntos en otros dos filmes: Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y Star Wars: Los últimos Jedi (2017).

    Un filme sobre Beatrix Potter

    La película Miss Potter (2006) era un biopic sobre Beatrix Potter, la autora del libro de Peter Rabbit que interpretaba Renée Zellweger. El filme contiene numerosas referencias a Peter Rabbit.

    Peter Rabbit en televisión

    En 1992, la BBC produjo una adaptación animada para la antología The World of Peter Rabbit and Friends. Además, en 2012 apareció Peter Rabbit, una serie animada del canal infantil Nickelodeon.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Parásitos (2019)
    • Sonic. La película (2020)
    • 1917 (2019)
    • A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Joker (2019)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Las aventuras del doctor Dolittle (2020)
    • Frozen II (2019)
    • Adú (2019)
    • Malasaña 32 (2020)
    • Contagio (2011)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Bad Boys For Life (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Jojo Rabbit (2019)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Toy Story 4 (2019)
    Back to Top