La casa
    1,0
    Muy mala
    La casa

Mike Figgis y el thriller

La trayectoria de Mike Figgis es la de un director capaz de afrontar todo tipo de proyectos, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, intentando imprimir en cada uno de ellos cierta personalidad, logando algún títulos interesantes ('Lunes tormentoso', 'Después de una noche', 'Time Code'), medianías ('Leaving Las Vegas') o notables ('Asuntos sucios') pero, en general, el resto de su filmografía no logra nunca el despegar de su propio planteamiento debido al intento de Figgis de siempre estar por encima, de querer constatar que tras la cámara se encuentra un director/autor (pero sin serlo o, al menos, sin tener la suficiente personalidad como para que esa presencia sea suficiente como para dar a la película de una fuerza muy por encima de la que tienen sus obras). Con 'La casa (Cold Creek Manor)', Figgis reúne a un elenco actoral francamente bueno (Dennis Quaid, Sharon Stone, Juliette Lewis, Christopher Plummer, Kritin Stewart, entro otros) para construir un thriller de terror que comienza creando ciertas expectativas en el espectador y termina provocando en este un continuo bostezo debido a que Figgis logra algo que es imperdonable en este tipo de producciones: aburrir. Una película como 'La casa (Cold Creek Manor)' puede ser mejor o peor, puede trabajar los elementos del género con más o menos ingenio, pero nunca debe aburrir. Pero aquí, lo hace. Y soberanamente. Ni los actores, en general, todos bien, logran sacar hacia delante una obra plana, sin riesgo visual alguno, simplista y efectista a más no poder. Lo único que logra mantener la atención puesta en pantalla es la posibilidad de que algo suceda y cambie el rumbo de la narración. Y suceden cosas pero nada acaba importando. Película muy fallida.

A favor: Los actores.

En contra: La dirección de Figgis, plana, como de debutante.