Senderos de gloria
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Senderos de gloria ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 20 de febrero de 2013
    MMMMMMMMMMMMMMMM

Y yo que creía que no me gustaba el cine bélico,vaya auténtico peliculón,es fantástica,es cruel,es excesiva como lo fue la guerra,como es la guerra,reflejo duro fijado en la parte francesa durante la Primera Guerra Mundial,es una de las mejores películas bélicas que he visto,tiene un desarrollo espectacular,que hace que no te aburras en ningún momento,una historia muy interesante que te mantiene atento todo el filme,una historia y unos personajes que te preocupan y que sientes por ellos como personas no como máquinas,perfecto reflejo del miedo a la muerte,de la locura de la guerra,en resumen,Stanley Kubrick con un guión genial y con una buena dirección hace la mejor demanda posible ,convirtiéndola en puro arte. La actuación de los personajes muy pero que muy bien,todos han mostrado su frustración,su miedo,su locura en las proporciones perfectas,sientes a los personajes.

Lo mejor: Diría que ese final tan ESPECTACULAR,no diré nada por no spoilear pero es simplemente la forma perfecta para terminar una película como esta y con las intenciones que tiene,ha tocado SENTIR.

Lo peor: En cuanto a la dirección de actores en las partes de acción bélica,las muertes han sido bastante malas,sobre todo estando el gran Kubrick en la silla.

Publicada el 29 de junio de 2020
    Alegato antibelicista ambientado en la I Guerra Mundial en el ejército francés en el que el magnífico blanco y negro y las interpretaciones, especialmente Kirk Douglas en el papel protagonista y George Macready en uno de los secundarios, hacen del film una obra maestra (otra más) del inimitable Stanley Kubrick, quedando como uno de los clásicos de cine bélico de todos los tiempos
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de julio de 2022
    Senderos de Gloria es la primera película bélica de Stanley Kubrick y a su vez su primer impulso negativo contra la guerra por qué así es, más bien de ser un película como se le puede denominar "de guerra" es todo lo contraria, es una película antiguerra y eso es lo que quería demostrar Kubrick, la crueldad que hay en el ser un humano cuando se produce una guerra y su deshumanizacion en ella, al igual que la injusticia entre los puestos menores.
    Un film precioso a la vez que crudo y amargo a la vez que dulce y con un final tan emotivo como cruel. Stanley Kubrick expreso todo lo que sentía sobre este suceso tan horrible y lo hizo de una manera que a todos nos llegó es mensaje tan profundo.
    La trama narra la historia de Francia en el primera guerra mundial, concretamente en el año 1916. El general Boulard ordena al general Mireau conquistar un territorio alemán que es completamente imposible se conquistar, Mireau acepta para poder ganar una medalla más en el combate y le encomienda la misión al coronel Dax un ex abogado que tendrá que dirigir a sus tropas hacia el territorio enemigo. Al fin las tropas se tienen que retirar y Mireau para mostrar su orgullo decide ejecutar a tres soldados elegidos por los tenientes al mando de cada grupo, algo en lo que el coronel Dax no está nada de acuerdo e intentará defender la posición de los soldados para que no lo ejecuten.
    Sin lugar a dudas la mejor interpretación de Kirk Duglas y una de las mejores que he visto en mi vida, también la fotografía es espectacular y una obra de arte manejo de la cámara de Kubrick por las trincheras de una manera en forma de odio a lo que se esta viendo. Y unos efectos especiales muy adelantados a su época.
    De las mejores peliculas que he visto en mi vida y sin duda de las mejores bélicas de todos los tiempos.