Nota películas
Mi SensaCine
    Looney Tunes: De nuevo en Acción
    Críticas
    3,5
    Buena
    Looney Tunes: De nuevo en Acción

    'Cartoon' hipervitaminado e incomprendido

    por Diana Albizu
    Que Joe Dante terminara dirigiendo una película protagonizada por los Looney Tunes era un acto de justicia poética, teniendo en cuenta la conexión de la filmografía anterior del cineasta con el universo cartoon. Y no hace falta recurrir a su fantástico episodio de la película de 'En los límites de la realidad' para sustentar que en la mayor parte de su obra ha manejado a los actores y actrices como si fueran dibujos animados. Sin embargo, pese a que 'Looney Tunes: De nuevo en acción' parece un regalo para el fan de Dante y de las inmortales creaciones animadas de la Warner Bros., amén de tratarse del último (magistral) score del maestro Jerry Goldsmith, el público general no pareció entenderlo así y el film clavó un poco más el desprestigio del cineasta en Hollywood. Ellos se lo pierden.

    Volvamos a la película, que es lo que importa. En ella obtenemos una adaptación perfecta de la estructura y dinámicas más o menos anárquicas de lo que sería un episodio clásico de Looney Tunes hipervitaminado hasta alcanzar la duración de largometraje e incorporando cameos de prácticamente la totalidad de personajes de la franquicia. Bugs Bunny y el Pato Lucas son las dos estrellas de la función, por supuesto (notablemente, más el segundo que el primero en esta ocasión), pero las habituales citas cinéfilas de Dante no se detienen en el universo animado de la Warner y en una maravillosa secuencia recorren clásicos de la ciencia-ficción como 'Doctor Who', 'La invasión de los ladrones de cuerpos' o 'Robot Monster'. Una muestra de las diferentes capas de lectura que ofrece esta inyección de puro entretenimiento sin pausa.

    A favor: El guionista Larry Doyle demuestra conocer (y venerar) el material que maneja.

    En contra: La integración entre los dibujos animados y la acción real es deficiente y mucho peor que en títulos muy anteriores como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top