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    El chico que conquistó Hollywood
    Críticas
    2,0
    Pasable
    El chico que conquistó Hollywood

    Mamá, quiero ser productor

    por Nestor Hidalgo

    El llamado Nuevo Hollywood fue muy efectivo generando sus propios mitos, leyendas, héroes e incluso mártires (Cimino anyone?). En la categoría heroica encontraríamos a Robert Evans, productor de películas fundamentales en la historia del cine norteamericano como 'La semilla del diablo', 'Love Story', 'Harold y Maude', 'Chinatown' y, ehem, 'El Padrino'. Se trata, por lo tanto, de una figura de gran interés. Este documental de Nanette Burstein y Brett Morgen sigue al dedillo la autobiografía de Evans e incluso le utiliza a él mismo para narrar en primera persona los recuerdos de su vida. La decisión condiciona todo el metraje, al ser expuestos solamente a la visión subjetiva de su propio protagonista, en vez de otras opciones como la rumurología polifónica de Peter Biskind en su libro 'Moteros tranquilos, toros salvajes'. Evans mantiene su personalidad carismática como narrador, pero es inevitable echar de menos una mayor ampliación de la perspectiva por parte de los directores, en vez de haberse limitado a la recolección de materiales de archivo e imágenes de la época para organizarlas de forma llamativa en busca de un dinamismo que no siempre consiguen.

    A favor: Funciona como pieza didáctica e historiográfica.

    En contra: Que los directores no confiasen en su capacidad para dotar de ritmo al montaje de las fotos sin necesidad de animar malamente sus elementos.

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