Mi SensaCine
Underworld
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Underworld
Fecha de estreno 17 de octubre de 2003 (2h 01min)
Dirigida por
Reparto Kate Beckinsale, Scott Speedman, Bill Nighy más
Géneros Fantasía, Romántico, Acción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,3 4 críticas
Usuarios 3,783 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
La trama gira en torno a Selene, quien es una poderosa vampiresa guerrera cuyo objetivo es erradicar de raíz la injusticia y las desigualdades que existen en la sociedad. En la lucha que enfrenta, desde hace siglos de furia, a su pueblo contra el de los licántropos, hombres lobo, se la conoce por ser una de las asesinas más eficaces y mejor adiestradas que existen. Además, cuenta con una determinación y una serie de cualidades que la convierten en una mujer prácticamente invencible en el cuerpo a cuerpo.

Aunque su vida dará un cambio radical justo en el preciso instante en el que se enamore de Michael Corvin, un humano que se encuentra atrapado sin querer en medio del enfrentamiento de los dos clanes. Mordido por un hombre lobo, se transforma rápidamente en uno de ellos. Entre pasión y deber, la protagonista deberá tomar la decisión de elegir su verdadero bando antes de que sea demasiado tarde. Al mismo tiempo descubrirá secretos muy reveladores de Corvin, así como de los propios miembros de la que hace poco creía su familia.
Distribuidora Filmax
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2003
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 23 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 108735

La Crítica de SensaCine

1,5 Mala
Underworld

Licántropos vs Vampiros

por Rodolfo Sánchez
Debut en la dirección de Len Wiseman, 'Underworld' parte de una premisa o idea francamente interesante dentro del cine de ciencia ficción o fantástico: la ubicación de la acción en un mundo semi desértico en el que los hombres lobos y los vampiros se enfrentan en una guerra cruenta y casi anónima. A partir de ahí, las posibilidades eran muchas y Wiseman optó por la más efectiva: construir una película de acción que pretende ser algo enfermiza y macabra pero en realidad no es más que un video juego más o menos bien armado en el que las piezas encajan bastante bien. Es decir, 'Underworld' es un producto entretenido y pensando y realizado para que perdure en el tiempo, no por su calidad o por su interés, pues la primera apenas existe y el segundo se evapora tan rápido como aparece, sino porque desarrolla no pocas tramas que pueden dar para sucesivas películas. Y así fue. Evidentemente, esto...
Leer crítica
<strong>Underworld</strong> Tráiler 2:19
5 678 vistas

Actores y actrices

Kate Beckinsale
Kate Beckinsale
Personaje : Selene
Scott Speedman
Scott Speedman
Personaje : Michael Corvin
Bill Nighy
Bill Nighy
Personaje : Viktor
Michael Sheen
Michael Sheen
Personaje : Lucian
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • Entertainment weekly
  • New York Times
  • USA Today
4 Críticas de medios

Crítica de usuario

prince_charly
La última crítica positiva

de prince_charly, el 12/06/2010

5,0Obra maestra

La saga de underwold es de lo mejor!

Ver todas las críticas de los usuarios
100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

11 Fotos

Secretos de rodaje

Rodaje europeo

Tras el movimiento iniciado por la industria de Hollywood, Underworld fue filmada enteramente en el este de Europa (Budapest, Hungría), al igual que Blade 2, La liga de los hombres extraordinarios, Van Helsing o Hellboy. "Una vez en Budapest, me di cuenta de que este era el lugar perfecto para la película", dice el guionista Danny McBride. Para el diseñador de producción Tony Pierce-Roberts, "la historia de la ciudad de Budapest se asocia con la antigua existencia de los vampiros y hombres lobo. Además, hay una fuerte conexión entre esta ciudad llena de leyendas y el estilo de esta película gótica ".

Y surgió el amor

El rodaje de Underworld tuvo una consecuencia feliz: Kate Beckinsale y Len Wiseman se conocieron. Después de una relación de más de ocho años, la actriz anunció su ruptura con su ex compañero, el actor Michael Sheen en marzo de 2003 para anunciar su compromiso con el director.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios