El juego de Ender
    ¿Tu opinión sobre El juego de Ender ?

pedrolas
    pedrolas

Publicada el 21 de septiembre de 2014
    Ciencia ficción de la buena sin sexo ni neuronas adolescentes. Buenas interpretaciones y efectos especiales y música espectacular. Me horroriza ver la poca taquilla de para mi una de las mejores cintas fantásticas de los últimos años.
    Publicada el 8 de enero de 2014
    Basada en el libro de Orson Scott Card, El Juego de Ender es una pelicula muy buena, todo el mundo que se haya leido el libro tiene que ir a verla, y a todo el mundo que no sabe nada del libro y de la pelicula, le recomiendo las dos cosas.
    Los personajes y los papeles estas muy bien repartidos segun el actor con el que le toca.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 9 de noviembre de 2013
    Hacía mucho tiempo que durante una proyección no miraba tanto el reloj, tal vez porque al fin y al cabo se trata de una película dirigida a un público juvenil o más bien infantil. El 90% de la película resulta insufrible por esa especie de academia infantiloide mezcla de Harry Potter, Starship Troopers, los Juegos del Hambre… y que se yo que más tópicos que ni Disney lo hubiera mezclado tanto. Lo único interesante pudiera ser el final pero lo cierto es que el Tráiler ya te lo dejaba entre ver. Dejemos aparte al pobre Harrison Ford que parece que no sabía dónde se había metido, supongo que aceptó el papel pensando en llegar a las más jóvenes generaciones, no ha merecido la pena. Resultado…….me abuuuurro…………..
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 28 de abril de 2018
    Este film destaca por su muy buena producción y efectos especiales, el argumento falla un poquito, mas si dice que se trata de una versión super comprimida de la novela. Cumple con entretener.

Publicada el 12 de noviembre de 2013
    El hecho de que esté basado en una novela adolescente, que esté protagonizada por un actor joven y desconocido y la explotación abusiva de películas de ciencia ficción futurista de este tipo no jugará a su favor; lo más seguro es que pase inadvertida por los cines con justa o escasa taquilla. Pero lo cierto es que gusta más de lo que esperas, te resulta mucho más entretenida de lo supuesto y para nada de arrepientes de haber elegido su visionado. Sin salirnos de la horma de su zapato -la base de la historia y su guión están escritos por adelantado- resulta un producto interesante y sugestivo pues el protagonista parece tocar todas las emociones contrarias habidas y por haber; todo ello desde mi desconocimiento completo de la obra en la cual está basada dicha cinta. La caracterización y puesta en escena es brillante, la recreación de todos los escenarios está magistralmente cuidada al máximo detalle y la rapidez de los hechos, de las escenas juega a su favor; nada de ñoñerías ni pérdidas de tiempo que rellenan pero no dicen nada. Todo en su justa medida, incluidos un Harrison Ford utilizado para darle notoriedad y renombre a la película y atraer, de paso, a un posible público. Pero, la verdad, dentro de su género es de las mejor realizadas y ejecutadas y, éso hará que la aprecies en su justa medida -valga la redundancia-. Buena para pasar un buen rato y estar seguro de no lamentarlo.
    Publicada el 15 de marzo de 2014
    Muy buena película, gran contenido psicológico, buena historia, buenos actores, ciencia ficción inteligente y rica, los efectos especiales son bastante buenos.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 2 de septiembre de 2014
    Película de ciencia ficción de esas que cuando uno ve el trailer se espera algo bueno, pero la cosa engaña, a mi me gusta la ciencia ficción pero en esta ocasión me ha dejado bastante apagado, no me ha convencido. La película no es nada especial, pasa sin dejar huella, no termina de enganchar del todo, es un quiero y no puedo, le falta algo de fuerza, es todo demasiado artificial y la historia conforme avanza se pierde más. Después de una hora de película, parece que no va a despegar nunca, el espectador espera que ocurra algo que no llega.Tenemos a Harrison Ford para llenar cartel, porque la verdad en su papel del Coronel Graff no luce como debería, está como pasando por allí y hace poco, eso si, siempre que aparece transmite solo con su presencia pero es un papelillo que no aporta demasiado, o por lo menos yo lo veo así. El que si lleva todo el filme es su protagonista, "Ender" que lo interpreta aquel niño de ·La invención de Hugo", Asa Butterfield que lo hace bien y quizás sea lo único salvable del filme. Toda la historia es un poco confusa y se hace un poco rollete, eso de que los chavales jueguen a ser soldados, nunca me ha terminado de convencer, quieren ser más mayores de lo que realmente son. Hay demasiada explicación y palabrería, hay tramos que se hacen pesaditos de llevar, la historia es un poco incomprensible. Lo que si que veo, es que es la primera vez que los seres humanos atacan primero, no se entiende demasiado, pero es lo que hay. La película va de un niño mojigato, Ender, que es elegido para pertenecer a una especie de programa de reclutas, pero el niño también tiene su puntito rebelde, pero es un auténtico estratega, un chico muy listo. Se me olvidó decirte que la Tierra había sido invadida por unos seres llamados "los inseptores". Al principio Ender parece no encajar en el grupo, pero poco a poco se va haciendo con la confianza de sus compañeros, ya la película es un continuo entrenamiento, por supuesto todo a gravedad 0; es todo como un juego de ordenador, prueba tras prueba que los grupos tienen que ir superando. Era de esperar que entre los grupos de chavales hubiera rivalidad y enfrentamiento, en esa parte está Gonzo, que es el jefe del grupo "Salamandra" y que al escuchar su nombre me ha recordado a "los Muppets", jajajaja a "Barrio sésamo". El coronel destina a Ender a otro grupo llamado "Dragón", un grupo en donde sus miembros están un poco verdes en esto del combate, pero ahí llega el listo de Ender para solucionarlo. Como ya he dicho casí toda la película es un pasar por pruebas de combate, es como estar pasando niveles de un vídeo juego. Jajajaja os contaré una pequeña anécdota; resulta que ayer mismo vi "El médico" y curiosamente aparece Ben Kingsley, es como si hubiera saltado de una película a otra, incluso parece que hace lo mismo, aquí es el coronel Mace Ratgram, el héroe que se le dio por muerto años atrás. El espectador espera impaciente la batalla final, porque ya desde el primer segundo uno sabe que va a haber una batalla final. La película no sorprende, no hay nada que me haya hecho reaccionar, siempre hablando desde mi modesta opinión; la película no llega a aburrir por muy poco, los efectos especiales no están mal, pero ni con eso ni con el trabajo de Asa Butterfield consigue llamar la atención. Película que pasa sin demasiado ruido, pasa y se esfuma entre la galaxia.
    FRASE:
    No podemos asumir más derrotas.
    La guerra no es un juego que se pueda rearmar.
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 3 de enero de 2014
    Buena película con una trama entretenida, buenos Fx y una interpretación decente de Harrison Ford. Para pasar un rato
    Javier D.
    Javier D.

Publicada el 7 de diciembre de 2013
    Me gustó bastante, pero creo que fue más porque me esperaba una patata de película. Aunque en conclusión, me gustó!.
    BenSherman
    BenSherman

Publicada el 10 de noviembre de 2013
    De entre otras cosas que le pido a una película es que me distraiga, me haga sentir y que mientras la miro me aleje del mundo que me rodea. Y esta lo ha conseguido desde el principio haciendo que no me mueva de la butaca hasta que terminara.
    Me ha evadido por completo durante las casi dos horas que dura y en ningún momento he tenido la sensación que durase tanto.
    La recomiendo a los amantes de la ciencia ficción y a los que no lo son...