Rain Man (El hombre de la lluvia)
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Rain Man (El hombre de la lluvia) ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    Tengo que empezar haciendo hincapié en la tremenda interpretación que hace Dustin Hoffman de un hombre con autismo, Raymond Babbitt. Es para quitarse el sombrero. Ha sido impresionante, hasta tal punto que, a los pocos minutos de salir él en pantalla, olvidé que estaba viendo y escuchando a un actor y que realmente no había ninguna persona autista. Y hablando de autismo, Kim Peek (el verdadero Rain man, en el que basaron el guion de la película) fue la persona en la que Dustin Hoffman se inspiró para interpretar su papel. Se reunió con él y copió gestos y rasgos de su personalidad. Esta impresionante actuación le puso las cosas muy difíciles a un joven Tom Cruise, que supo aguantar el tipo perfectamente.

Hablando del tema que trata la película, hay que decir que no es la más representativa para retratar el autismo. La mayoría de los autistas no son como Raymond. Él pertenecería a un pequeño 10% (les llaman “savants” porque tienen habilidades especiales, se salen de la “normalidad” de la enfermedad). Pero sí que nos sirve para analizar las dificultades que tienen las personas discapacitadas para desarrollar las actividades cotidianas y para relacionarse e integrarse en la sociedad. Es el tipo de películas que todos deberíamos ver para intentar ponernos en su lugar.

Rain man nos pasea por las emociones. Desde el primer instante se siente simpatía por Raymond. Es una hombre inocente y asustado, feliz en la institución en la que vive y al que Charlie saca de allí descolocándole todo su mundo. Lo contrario pasa con Charlie, su comportamiento nos desagrada, ya que solo piensa en él mismo y en sus intereses. No le importa nadie más. Pero poco a poco las cosas irán cambiando. Charlie irá conociendo a su hermano y también algunos detalles que no recuerda de su infancia y, esto hará que reflexione sobre su comportamiento y sus motivaciones en la vida.

La transformación que irán sufriendo los dos, al pasar unos días juntos, es muy enternecedora. Hay muchas escenas que te llegan al corazón, como la del baile, y tengo que confesar que me he emocionado en los minutos finales.
    En definitiva, Una gran película.

Publicada el 9 de septiembre de 2023
    Rain Man me ha encantado muchísimo pero muchísimo más de lo que esperaba, una Road Movie maravillosa, extraordinario emotiva y conmovedora hecha con mucho corazón. La dirección es maravillosa, el guión y la historia increíble, la banda sonora excelente, momentos extraordinarios, emotivos y tristes y Dustin Hoffman y Tom Cruise se salen se marcan unas actuaciones impresionantes y la química entre ellos es de lo mejor, conectas muchísimo con ellos y los amas muchísimo, eso me encantó muchísimo, un dúo impresionante.
    En resumen Rain Man es maravillosa de principio a fin, uno de los mejores Road Movie que he visto y una historia de dos hermanos que se encuentran extraordinario y emotiva, Dustin Hoffman y Tom Cruise siempre será impresionantes siendo hermanos.
    La he amado infinitamente❤️😍
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 27 de marzo de 2015
    Rain Man es un drama dirigido por Barry Levinson, director de 'Good Morning, Vietnam', 'Bugsy' y 'El Mejor'.

Charles Babbitt (Tom Cruise) es un vendedor de coches al que le va bastante bien. Al enterarse de que su padre ha muerto, acude al funeral, y a por su herencia. El abogado informa a Charles que solo se queda con el coche de su progenitor, y todo el dinero va a parar a su hermano mayor Raymond (Dustin Hoffman), que padece autismo, y del que Charlie no sabia nada.

En este filme se nos hace presentes de la maduración como actor de Tom Cruise, que se vuelve visible en sus siguientes películas.
    Dustin Hoffman está sencillamente extraordinario. La postura de su cuerpo, su mirada perdida y su atropellado modo de hablar, forman el conjunto de su premiada actuación.

Este drama conmueve a cualquiera. Narra la bonita historia de dos hermanos ya mayores, que empiezan a conocerse y a pasar tanto buenos, como malos momentos juntos.

La película obtuvo veintidós nominaciones, de las cuales ganó nueve premios.
    Txavy CJD
    Txavy CJD

Publicada el 30 de enero de 2024
    yo creo que es un claro mensaje de como hay que sentir lo que las personas autistas , sea de la edad que sea ,sienten dia a dia . por lo demás , otra obra maestra de los 80 a mi colección .