Mi SensaCine
El botones
20 películas similares a "El botones"
  • El guateque

    El guateque

    1 de agosto de 1974 / 1h 39min / Comedia
    Dirigida por Blake Edwards
    Reparto Peter Sellers, Claudine Longet, J. Edward McKinley
    Hrundi Bashki es un actor indio que provoca un accidente durante el rodaje de una película en la que trabaja. Su falta de destreza le lleva a causar una explosión que destruye un decorado muy costoso. Bashki es despedido e incluido en una lista que le inhabilita para volver a trabajar en Hollywood. Sin embargo, por error su nombre pasa a formar parte de la relación de invitados a una fiesta que organiza el productor para celebrar el cumpleaños de su mujer. El torpe Hrundi se desenvuelve como un pez fuera del agua en un convite en el que se encuentra rodeado de gente que no conoce y en el que debe lidiar, entre otros obstáculos, con un camarero ebrio que no le pondrá las cosas nada fáciles. Los accidentes se irán sucediendo hasta convertir el guateque en la fiesta más memorable en la que hayan participado sus asistentes.
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • El Gran Dictador

    El Gran Dictador

    30 de abril de 1976 / 2h 06min / Comedia
    Dirigida por Charles Chaplin
    Reparto Charles Chaplin, Jack Oakie, Paulette Goddard
    Reconocida como una de las mejores películas de la historia del cine, El Gran Dictador cuenta la historia de un barbero de origen judío con un increíble parecido al dictador de la nación de Tomania. Éste culpa a los judíos de la desastrosa situación del país, así que decide atacar el país vecino. Durante el combate, los guardias del tirano lo confunden con el humilde barbero y lo encierran en un campo de concentración. A su vez, el barbero es confundido con el dictador…un tremendo lío que no acabará del todo bien.Producida en el año 1940, El Gran Dictador está escrita y dirigida por el gran Charles Chaplin (Tiempos modernos), y protagonizada por Paulette Goddard, Jack Oakie (Pijama para dos) y el propio Charles Chaplin. La cinta consiguió estar nominada a cinco estatuillas de oro, en el año 1941, en la categoría de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión.
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Ver clip
  • Con faldas y a lo loco

    Con faldas y a lo loco

    25 de octubre de 1963 / 2h 01min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Billy Wilder
    Reparto Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon
    Dos músicos de Chicago, Joe y Jerry, son accidentalmente, testigos de un asesinato. Los criminales, pertenecientes a una famosa banda de mafiosos, les perseguirán hasta acabar con ellos. Para salir de la ciudad y escapar, tendrán que hacerse pasar por dos mujeres que tocan en una orquesta femenina. Ahora son Josephine y Daphne, que viajan junto a la bella vocalista "Sugar Kane", de la que irremediablemente ambos se enamoran. Cuando llegan a Florida para dar un concierto, la guerra entre estos dos músicos por conseguir el afecto de Sugar se intensifica. El problema llega cuando, casualmente, la banda de mafiosos, se hospeda en el mismo hotel para asistir a una conferencia de Amigos de Italia.El famoso largometraje fue dirigido por el cineasta Billy Wilder ('El Apartamento', 'Perdición', 'El crepúsculo de los dioses') ganador de seis Oscar y nominado a múltiples premios cinematográficos. Pero, sin duda, el mayor reclamo de la cinta es la interpretación de Sugar en las manos de la despampanante Marilyn Monroe ('Los caballeros las prefieren rubias', 'Cómo casarse con un millonario', 'El multimillonario'). Tony Curtis ('Fugitivos') y Jack Lemmon ('El apartamento', 'Dos viejos gruñones') conforman el reparto principal.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Ver el tráiler
  • Aterriza como puedas

    Aterriza como puedas

    24 de septiembre de 1980 / 1h 25min / Comedia
    Dirigida por David Zucker, Jim Abrahams, Jerry Zucker
    Reparto Kareem Abdul-Jabbar, Leslie Nielsen, Peter Graves
    Obra maestra de la comedia absurda de los 80 que parodia todas las películas sobre desastres aéreos que se entrenaron durante la década de 1970. En el avión, todos los pasajeros y la tripulación se encuentran indispuestos a causa de una intoxicación alimentaria. Ted Striker (Robert Hays, 'Superhero Movie') un ex piloto de caza que tiene problemas de alcoholismo y miedo a volar, debe cooperar junto a su ex novia (Julie Hagerty, '¿Qué pasa con Bob?'), azafata en el avión, para aterrizar. Pero no solo tendrá que superar su trauma, también deberá hacer frente al mal tiempo, los nervios de la tripulación, el ir y venir de los extraños pasarejos y... su ex novia. Los controladores de tráfico aéreo Steve McCrosky (Lloyd Bridges, 'Meeting Daddy') y Rex Kramer (Robert Stack, 'Los intocables') intentarán guiarle...
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • El jovencito Frankenstein

    El jovencito Frankenstein

    15 de abril de 1975 / 1h 46min / Comedia, Fantasía, Ciencia ficción
    Dirigida por Mel Brooks
    Reparto Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman
    El joven e inexperto doctor Frederick Frankenstein tiene que viajar hasta Transilvania para hacerse cargo de la mansión de su abuelo. El gigantesco castillo esconde más de un secreto, y es que el joven encuentra un libro en el que se explica, paso a paso, como devolver la vida a una persona ya fallecida. Decidido a seguir al pie de la letra ese extraño manual, el doctor intenta crear una persona nueva con el único objetivo de ser amado. Junto a Inga y el jorobado Igor, Frederick consigue crear a un ser realmente impresionante.La famosa cinta fue dirigida por el cineasta Mel Brooks ('Los productores') y consiguió ser nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Guión y Mejor Sonido. El actor Gene Wilder ('Will y Grace') fue el encargado de dar vida al jovencito Frankenstein, además de encargarse del guión del largometraje junto al director. Peter Boyle, Terri Garr y Marty Feldman encabezan el reparto principal.
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Ver el tráiler
  • El Chico (The Kid)

    El Chico (The Kid)

    Fecha de estreno desconocida / 0h 50min / Comedia, Drama
    Dirigida por Charles Chaplin
    Reparto Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance
    Un vidriero pobre recoge a un niño abandonado por su madre, que fue víctima de un seductor.  La intención original de la madre era abandonar al niño a las puertas de una casa de millonarios, pero las circunstancias llevan al vidriero a hacerse cargo del niño. Para ayudar a su padre adoptivo, el niño se dedicará a romper baldosas que se encargará de reparar precisamente el vidriero. Pero el destino devolverá a la madre del chico como una popular cantante, por lo que querrá recuperar a su hijo. Esta película supone la primera dirigida por Charles Chaplin ('Tiempos modernos') tras una serie de cortometrajes realizados. La protagoniza él como el vidriero que adopta al chico, interpretado por Jackie Coogan ('La familia Adams').
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Ver el tráiler
  • Hot Shots!

    Hot Shots!

    29 de noviembre de 1991 / 1h 24min / Comedia, Acción
    Dirigida por Jim Abrahams
    Reparto Charlie Sheen, Cary Elwes, Valeria Golino
    Harley Topper (Charie Sheen) es un piloto de la armada que vive en una reserva militar bajo el nombre de . Lucha día a día por superarse a sí mismo e intentar vivir separado de la alargada sombra de su padre, un condecorado ex militar. Además tendrá como rival a Kent Gregory (Cary Elwes) hijo del que fuera copiloto de su padre. Su rivalidad no solo abarca el tema militar,sino que se extiende también al ámbito amoroso, ya que los dos luchan por conseguir el amor de la misma mujer, la psiquiatra militar Ramada Thompson (Valeria Golino).A Harley se le encomendará la misión de acabar con los planes nucleares del dictador Sadam Hussein. Para ello contará con la ayuda logística de su superior,el Almirante Tug Benson (Lloyd Bridges), un anciano destrozado debido a los mas de 190 accidentes que ha sufrido durante su larga vida militar.Hot Shots! es una parodia de la película Top Gun, el clásico ochentero protagonizado por Tom Cruise en el año 1986.
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Ser o no ser

    Ser o no ser

    24 de diciembre de 1999 / 1h 30min / Comedia
    Dirigida por Ernst Lubitsch
    Reparto Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack
    Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en 'Ser o no ser' Hitler ha invadido Varsovia. La ciudad está bajo las órdenes de los nazis. Una compañía de teatro, de paso por Varsovia, se ve obligada a sustituir la obra que estaban representando en ese momento, por otra: Hamlet. María Tura, la esposa del actor principal de la compañía de teatro, conoce a un espía de la Gestapo, con el que comenzará un romance.
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0
    Ver el tráiler
  • El profesor chiflado

    El profesor chiflado

    9 de marzo de 1964 / 1h 47min / Comedia, Ciencia ficción
    Dirigida por Jerry Lewis
    Reparto Jerry Lewis, Stella Stevens, Kathleen Freeman
    Julious Kelp, un profesor universitario de química bastante desafortunado respecto a su vida social, da con la fórmula de una poción que le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre fuerte, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love.
    Usuarios
    3,2
  • Sopa de ganso

    Sopa de ganso

    9 de abril de 1934 / 1h 10min / Comedia, Comedia musical
    Dirigida por Leo McCarey
    Reparto Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx
    Las arcas del país de Libertonia están a punto de agotarse. Las opciones se le acaban a su gobierno, quien decide, en reunión del consejo de ministros, pedir ayuda a la rica señora Teasdale. Ella acepta sus pretensiones, a cambio de una única condición: que el gobierno nombre como presidente a Rufus T. Firefly (Groucho Marx).Mientras tanto en Silvania, país vecino con el que Libertonia está en tensión de guerra, la noticia es recibida con mal humor. Trentino, el embajador de Silvania destinado a Libertonia, intenta cortejar a la señora Teasdale, pero ella está encaprichada de Firefly, a quien consiguió poner de presidente del país. Trentino no se da por vencido y decide contratar a dos espías, Chicolini (Chico Marx) y Pinky (Harpo Marx), para desetabilizar a su rival y hacerse con las estrategias que puedan llevarles a ganar la guerra.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • La última locura de Mel Brooks

    La última locura de Mel Brooks

    3 de diciembre de 1976 / 1h 27min / Comedia
    Dirigida por Mel Brooks
    Reparto Mel Brooks, Marty Feldman, Dom DeLuise
    La cinta se presenta como un sincero homenaje a los inicios del cine norteamericano, especialmente a las películas mudas. En ella, Mel Funn es un director en la cúspide de su carrera que ha dañado su imagen por tener fama de alchólico. Para evitar el cierre de los estudios de cine Big Pictures, que están al borde del colapso financiero, tiene la idea de hacer una película muda con la que cree que puede salvarlos. Aunque los dueños del estudio la consideran una idea arriesgada, acceden a hacerla y compran los derechos, dejando a Mel como director. Una de los puntos fuertes de la película es que Mel pretende reunir a los actores más famosos del momento, tarea que tratará de conseguir junto a sus amigos, los directores Marty Eggs y Dom Bel. Dirigida por Mel Brooks (‘Los productores’), que también interpreta a Mel Funn, la película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Marty Feldman (‘El jovencito Frankenstein’), Dom DeLuise (‘La loca historia del mundo’), Sid Caesar (‘Grease’) y Harold Gould (‘El golpe’).
    Usuarios
    3,0
  • El terror de las chicas

    El terror de las chicas

    3 de enero de 1966 / 1h 35min / Comedia
    Dirigida por Jerry Lewis
    Reparto Jerry Lewis, Helen Traubel, Buddy Lester
    Tras el fatal resultado de su última relación sentimental, Herbert H. Heebert (Jerry Lewis, 'El profesor chiflado'), desiste en la conquista de mujeres y toma una decisión arriesgada: mantenerse soltero durante el resto de su vida. Cuando consigue un nuevo empleo, se tiene que trasladar hasta una residencia de chicas en Hollywood. Las inquilinas se revolucionan con la llegada del nuevo trabajador, quien se verá asediado por el continuo acoso de las mujeres, complicando su promesa de mantenerse soltero.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • El Maquinista de la General

    El Maquinista de la General

    Fecha de estreno desconocida / 1h 29min / Acción, Comedia
    Dirigida por Buster Keaton
    Reparto Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender
    Ambientada en la Guerra de Secesión, 'El Maquinista de la General' es una de las comedias de cine mudo más reconocidas de la historia. La trama se centra en el ferroviario Johnnie Gray (Buster Keaton, 'Candilejas'), el cual está locamente enamorado de su novia Annabelle Lee y su locomotora. El joven desea unirse al ejército sudista pero ella, que considera que es un cobarde, le dice que será más útil si se queda trabajando de mecánico.Trascurren los días y un comando nordista se infiltra en las líneas confederadas robándole "La General" y secuestrando a Anabelle. Este será el momento idóneo para demostrar a su novia y al resto del ejército que tiene las agallas suficientes para enfrentarse al enemigo.
    Usuarios
    3,5
  • Me siento rejuvenecer

    Me siento rejuvenecer

    Fecha de estreno desconocida / 1h 37min / Comedia, Fantasía
    Dirigida por Howard Hawks
    Reparto Cary Grant, Ginger Rogers, Marilyn Monroe
    Barnaby Fulton es un prestigioso químico cuyo último descubrimiento consiste en una píldora que impide envejecer a las personas. Durante su investigación, a raíz de un pequeño accidente la píldora entra en contacto con el agua. En ese momento, todos sus miembros más cercanos rejuvenecerán y además, él rememorará viejos tiempos cuando vuelve a convertirse en un adolescente.
    Usuarios
    3,3
  • Las joyas de la familia

    Las joyas de la familia

    12 de septiembre de 1966 / 1h 39min / Comedia
    Dirigida por Jerry Lewis
    Reparto Jerry Lewis, Donna Butterworth, Sebastian Cabot
    Una adinerada niña de nueve años se queda huérfana y necesita un tutor que se haga cargo de ella. De entre todos sus locos tíos, la niña deberá elegir uno de ellos como el mejor candidato. Sin embargo, la decisión no va a ser fácil: todos tienen la vista puesta en la herencia de la pobre niña rica…
    Usuarios
    3,1
  • El peregrino

    El peregrino

    Fecha de estreno desconocida / 0h 59min / Comedia
    Dirigida por Charles Chaplin
    Reparto Charles Chaplin, Edna Purviance, Mack Swain
    El vagabundo Charlot es tomado por un pastor por los habitantes de una pequeña ciudad.
    Usuarios
    3,0
  • El pecado de Cluny Brown

    El pecado de Cluny Brown

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Comedia, Romántico
    Dirigida por Ernst Lubitsch
    Reparto Jennifer Jones, Peter Lawford, Charles Boyer
    Cluny es una joven, apasionada de la fontanería como su tío, que es enviada por éste a servir como criada a una rica mansión inglesa, en los días previos a la Segunda Guerra Mundial. Los días como sirvienta son duros, pero los alegra un invitado a la mansión, refugiado checo que ha huido del convulso continente dominados por los nazis. Ambos se reconocen como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo.
    Usuarios
    3,1
  • El moderno Sherlock Holmes

    El moderno Sherlock Holmes

    Fecha de estreno desconocida / 0h 45min / Comedia
    Dirigida por Buster Keaton
    Reparto Buster Keaton, Joe Keaton, Jane Connelly
    Un proyeccionista se duerme y se encuentra en sueños con su amiga, con su rival... y vive numerosas aventuras.
    Usuarios
    3,4
  • El navegante

    El navegante

    Fecha de estreno desconocida / 0h 59min / Comedia
    Dirigida por Donald Crisp, Buster Keaton
    Reparto Buster Keaton, Kathryn McGuire, Frederick Vroom
    Un millonario se encuentra en un barco a la deriva acompañado únicamente por la dama de sus sueños.
    Usuarios
    3,1
  • Un espía en Hollywood

    Un espía en Hollywood

    12 de septiembre de 1963 / 1h 32min / Comedia
    Dirigida por Jerry Lewis
    Reparto Jerry Lewis, Brian Donlevy, Howard McNear
    Morty Tashman, un cinéfilo empedernido, consigue un trabajo en los estudios Paramutual como colocador de anuncios. En los estudios de Hollywood están perdiendo dinero y el jefe de Morty le ordena que busque el motivo de tantas pérdidas económicas.
    Usuarios
    3,0
Back to Top