Spider-Man 2
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Spider-Man 2 ?

Adrian L.
    Adrian L.

Publicada el 21 de noviembre de 2014
    Sin duda la mejor película de la trilogía. Spider-man 2 es una de las películas de las que Marvel debe de sentirse orgullosa. Muy buen trabajo de Raimi, la sinopsis del film (la relación Peter-MJ, la muerte del padre de Harry, etc...), los villanos (Octopus, interpretado por un Alfred Molina que se borda), su OST y sus efectos especiales... Por cierto, ¿alguien no ha mencionado que esta película tiene un puesto en las 500 Mejores Películas de Acción de todos los tiempos? Lo merece y buenamente.
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 15 de febrero de 2018
    Sin duda, una interesante secuela de el maravilloso Spiderman, uno de los heroes mas reconocidos de Marvel.
    Javi S
    Javi S

Publicada el 29 de agosto de 2019
    Tras una primera película infantil y simplona, pero con buenos efectos especiales, esta segunda parte resulta algo más entretenida y menos infantil, pero sin dejar de ser para todos los públicos, por supuesto, lo cual no es nada malo tampoco.
    En esta ocasión, el Spiderman de Tobey Maguire está algo más crecidito, aunque sigue resultando ese Spiderman soso, triste y sin gracia, que además sigue siendo de manera exagerada un pringado. Esta vez se embarca en el mundo laboral, a la vez que lleva a escondidas su otra vida de superheroe, e intenta seguir el camino romántico de la primera, de nuevo con una MJ muy floja, interpretada por Kirsten Dunst.
    En esta ocasión el villano es el Doctor Otto Octabius (Doctor Octopus como nombre de supervillano), que está muy bien interpretado por el actor Alfred Molina, y consigue hacer una versión bastante buena de uno de los peores enemigos del trepamuros.
    Las escenas de acción son entretenidas, sobre todo las peleas héroe contra villano, y los efectos especiales por lo general están bien logrados teniendo en cuenta la época en que se rodó, claro.
    No es una de las mejores adaptaciones de un superheroe, porque tiene un montón de fallos, y de actores que ko logran hacer creíble su papel, pero desde luego consigue entretener, y es con diferencia la mejor de las tres películas de SpiderMan dirigidas por Sam Raimi (Pero ji de lejos la mejor).
    Entretiene y salva lo que la anterior y la tercera destrozan sin piedad. Y resulta de una película algo menos infantil, pero sin llegar a asombrar demasiado.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 6 de mayo de 2022
    Amada por muchos y odiada por muy pocos... ❤️
    Una secuela de Spiderman más que digna que demuestra que las secuelas pueden llegar a estar al mismo nivel que la original o incluso más alto
    Una vez más desarrollan bien a su villano (Alfred Molina como Octopus es genial) le dan un lado más humano a Peter, las escenas de acción son incluso mejores y más elaboradas que en la peli anterior, las consecuencias de la peli anterior sumada a una buena estructura narrativa que va construyendo una muy buena historia
    Se podría decir que es la mejor peli de Spiderman y la mejor de su respectiva saga 🥰🕸️🕷️

Publicada el 12 de diciembre de 2021
    Spider-Man 2 es de las mejores películas de Superhéroes del siglo XX. Tobey Maguire vuelve a estar espectacular como Spider-Man y Alfred Molina como Doc Ock es de lo mejor de la película eso y también la escena en la que intenta parar el tren esas dos cosas son de lo mejor. Spider-Man 2 siempre será espectacular incluso para mi y también será siempre una gran inspiración para muchas muchísimas generaciones.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    El segundo postigo de las aventuras de la súper - héro Spider-Man. Las acciones de la película están siempre también fun y además de esto asistimos a la evolución de Peter Parker. El malo de la película es bastante y un soberbio fin de película.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    No pensé que alguna vez vería el día en que Spider-Man sufriría un ataque de pánico de Tony Soprano. Pero está Peter Parker (Tobey Maguire, nacido para el papel), sudoroso e inseguro, arrojando su disfraz de Spidey cuando le fallan los poderes: no puede disparar a una red o trepar a una pared. Sin encogerse para decirle que se trata de un problema de identidad, Peter piensa que tal vez su creencia - "Con un gran poder viene una gran responsabilidad" - es una tontería. Tal vez le gustaría ponerlo en práctica con Mary Jane Watson (la deliciosa Kirsten Dunst) en lugar de seguirla mientras se enamora de un astronauta (Daniel Gillies). Tal vez los neoyorquinos puedan cuidarse a sí mismos. Es la configuración de Spider-Man 2, una secuela de retorcidas emociones y astutas sorpresas (¡Spidey se desenmascara!) Que se mantiene fiel al espíritu de Marvel Comics creado por Stan Lee en 1962 mientras dejar que el director Sam Raimi corte más profundo que el original de 2002. No me malinterpretes Spider-Man 2 es todo lo que puede pedir en la diversión de verano, desde el primer partido, cuando Peter, que trabaja a tiempo parcial entregando pizzas, recurre a la velocidad de Spidey para garantizar la entrega en veintinueve minutos. Y sus grandes momentos de acción: detener un robo en un banco, detener un tren fugitivo y rescatar a Mary Jane levantando un edificio que cae ("Es pesado", bromea), hará que te salten los ojos, te frustren los nervios y te hagan reír. Pero la distinción de la película es su corazón. Aquí hay una peluca escapista que le da tiempo a sus personajes (escucha, Van Helsing y The Day After Tomorrow) y se niega a burlarse de la historia de amor que Maguire y Dunst, un equipo excelente, juegan con deslumbrante gravedad romántica. Mi temor era que la película de seguimiento simplemente se repitiera: una presión incorporada para un golpe que recaudó $ 403 millones para convertirse en el quinto éxito de taquilla de todos los tiempos. En cambio, la secuela saca a relucir la travesura en Raimi que conocemos de Darkman y la trilogía Evil Dead. El resultado es esa rara secuela de comics (junto con X2 y Superman II) que one-ups el original. Los efectos de la computadora son mejores, y el trabajo de cámara de pantalla ancha de Bill Pope (The Matrix) crea una expansión expansiva. Y escuchemos por el villano. El tentáculo de Alfred Molina Doc Ock lo tiene todo sobre el Duende Verde de Willem Dafoe, correctamente deslumbrado por la crítica por usar esa máscara plástica de Halloween. Olina aporta ingenio y simpatía al papel de un científico que se volvió loco cuando los tentáculos mecánicos que usa para un experimento de fusión hacerse cargo de su cerebro.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    sin duda spider-man y spider-man 2 de sam raimi son las mejores de la saga contando los otros actores.
    Julián B
    Julián B

Publicada el 22 de marzo de 2018
    Allá por el año 2002, el director de un ambicioso proyecto protagonizado por un joven que había sido picado por una araña radioactiva, dejaba en claro que, posteriormente, habría una secuela a partir del gran éxito que su cinta había cosechado. Es inexplicable los sentires que, por aquel entonces, se pronunciaban en uno como admirador y aficionado de los cómics del arácnido, porque tras la confirmación de una segunda mitad, siempre se halla ese molesto pavor de cómo seguirá una historia que tuvo una satisfactoria presentación que le valió, ni más ni menos, para validar una ya mencionada secuela. Así, nace Spider-man 2, dispuesta a atraer al público a partir de un extravagante avance que se dejaba apreciar, eventualmente, por un temible y fuerte nuevo villano, el Doctor Octopus.

Spider-man 2 fue, es y continúa siendo el paso más acertado que jamás otro director que ha dado al comando de este emblemático superhéroe. En primer lugar, uno debe admirar como espectador que, con una simplicidad casi abstracta, Sam Raimi logra convertir a un hombre con superpoderes en un humano con los mismos conflictos que tú o que yo tenemos en el día a día. Un joven recién salido de la adolescencia, en busca de un futuro, con pretensiones y deseos que claramente se frustran a la hora de salir adelante, encontrar un trabajo cómodo e insertarse en un amplio y pesado ámbito social. Por otro lado, el melodrama de toda su vida, del cual se abstiene a avanzar a pesar de los encantos de una joven y pelirroja muchacha que enamora a nuestro protagonista de aquí a allá. Una trama tan humana como personal, en donde apreciamos con lujo de detalle las sensaciones y emociones de un inexperto y novato muchacho que, apenas acompañado moral y sentimentalmente por una excepcional Rosemary Harris (tía May), intenta ser ese "alguien" que tanto anhela, pero se queda en la deriva al saber, en cuestión, que su vida no es como la de cualquiera, porque en sus espaldas lleva la poderosa carga de una doble identidad, la de un héroe, la de Spider-man. A partir de esta entrada en escena, Peter comienza a transitar un camino semiplano, en el que por un lado quiere y sabe que puede llevar consigo la responsabilidad de ser un guardián de su ciudad, pero por otro, entiende las necesidades personales de cualquier otro ser humano, como las de asistir a tiempo a su universidad, de poder tener disponibilidad horaria para visitar a Mary Jane, a su tía May y unos cuantos quehaceres de una vida común y corriente. Y todo esto tan sólo es la cereza de un pastel que viene cargado de complejidad cuando un nuevo individuo, el Doctor Otto Octavius, haga su presentación en la historia, encarnado por un impecable Alfred Molina que nos hace creer a más no de lugar que es el indicado en su posición, y lo hace a partir de una entrada única y jamás vista en todo el género, una brillante escena en la que nadie notaría que Peter se encuentra dialogando, ni más ni menos, que con un futuro oponente. De esta manera, se desarrollan dos relatos que, pronto, acabarán relacionándose en una infaltable lucha entre el bien y el mal, donde por un error de cálculo, el Doctor Otto Octavius se condena a sí mismo a llevar consigo la pesada carga de cuatro tentáculos metálicos que actúan conforme a lo pedido por su autor. Y cabe mencionar, que así nace el cual es hasta el día de hoy, el mejor de todos los villanos con los que se ha enfrentado el trepamuros en los cines, el más desarrollado y creíble, pero sobre todo, el más humano, porque Raimi permite, desde su maravillosa dirección, que podamos también identificarnos con la encarnación maliciosa de este tramado. Pero nada en Spider-man 2 funcionaría sin la presencia de su estrella, Tobey Maguire.

El actor estadounidense reúne todo lo que se halla al alcance de sus capacidades para interpretar a un Peter Parker absolutamente sumergido en una etapa de profundidad moral y emocional. Cada minuto que pasa, es otro pequeño lapso en el que nos identificamos todavía más con el protagonista, ya sea por sus frustrantes momentos o por su característico perfil bajo, que en toda ocasión pareciera ser la razón primordial por la cual no logra salir de este embrollo. Y a la par, regala escenas fantásticas de un Spider-man ya bastante experimentado y sensacional, y sin lugar a dudas, deja la vívida sensación de ser, en cuestión el Peter Parker/Hombre Araña por excelencia, aquel que encarna con fidelidad al más serio y responsable arácnido de las historietas de Stan Lee, que vive afectado por su entorno, en uno en el que siempre habrá espacio, también, para los aprendizajes y reflexiones, que acompañan crudamente a un film que encuentra su poder y su razón de ser en la trascendencia de su integridad afectiva.

Spider-man 2 no es para cualquiera, porque aparenta tan sólo ser una continuación de una intrigante primera parte, pero analizada a profundidad, es de lejos la película más pasional, emocional y fiel que este vasto género nos ha regalado. Sam Raimi es muy inteligente a la hora de exponer su propuesta, principalmente por saber reunir todos los conceptos indiscutidos que deben dar presencia en un film del personaje, con ligeros toques de un humor que para nada le quita seriedad a la narrativa, con una dosis de extraordinaria acción y secuencias que son una delicia visual, con una banda sonora espléndida como sólo Danny Elfman podría componerla, con un villano que impone respeto y autoridad, pero que además, permite ser comprendido y entendido, y sobre todas las cosas, con una energía que la hace única en su especie, diferente y compleja aunque no lo parezca, que inculca responsabilidad, amor y valentía, siendo claramente los tres factores que prevalecen en el héroe araña. Por escándalo, la mejor y más representativa adaptación del trepamuros, la más humana, emocional, apasionada y épica, de la mano de un Sam Raimi que otorgó la mejor obra de su vida, y la de su protagonista sea dicho de paso.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Spider-Man 2 es todo lo que puedes pedir en la diversión de verano, está lleno de colores brillantes, ruidos enfáticos y efectos especiales elaborados. Eso es lo que se espera. Pero sus características distintivas, me complace informar, son personajes fuertes y sentimientos honestos.