Mi cuenta
    Muertos de risa
     Muertos de risa
    12 de marzo de 1999 en cines | 1h 53min | Comedia
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    |
    Guion Jorge Guerricaechevarria, Álex de la Iglesia
    Reparto Santiago Segura, El Gran Wyoming, Alex Angulo
    Usuarios
    3,4 19 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Nino (Santiago Segura) y Bruno (El Gran Wyoming) son una pareja de humoristas reconocidos a nivel nacional que alcanzaron su zenit durante la década de los setenta. La clave de su éxito está basada en el odio que se profesan el uno al otro delante -y detrás- de las cámaras. Ello les ha llevado a rodar películas, presentar programas de televisión y actuar en los escenarios más importantes a lo largo y ancho del país. Cuanto más odio, más éxito.

    Tras muchos años alejados el uno del otro y sin haber vuelto a trabajar juntos, deciden reunirlos otra vez para un especial de Nochevieja. El rencor, que se ha ido acrecentando con el paso del tiempo entre ambos humoristas será saldado en directo, con un duelo con armas de fuego. El éxito, una vez más fundamentado en el hartazgo mutuo, está asegurado (o no).

    Dirigida por Álex de la Iglesia y escrita por el propio director con la ayuda de Jorge Guerricaechevarría, la película cuenta en su reparto con nombres de la talla de Alex Angulo en el papel de Julián; Carla Hidalgo como Laura; Eduardo Gómez interpretando al Pobre Tino; y Sancho Gracia como uno de los legionarios.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Muertos de risa

    Reir y llorar

    por Pilar Cuesta
    Tras 'Acción mutante', 'El día de la Bestia' y 'Perdita Durango', Álex de la Iglesia dirigió 'Muertos de risa', una comedia negra y esperpéntica protagonizada por Nino (Santiago Segura) y Bruno (El Gran Wyoming), una pareja de cómicos cuyo éxito se ha forjado sobre un odio mútuo alimentado durante años. El filme se construye en forma de flashback que nos lleva a los orígenes para contarnos la historia que se esconde tras este dúo. El filme parte de una buena idea y cuenta con excelentes interpretaciones, su mayor problema surge a la hora de desarrollar el guión, que termina volviéndose previsible y repetitivo. Una historia de amor y odio con tintes macabros que termina por resultar algo pesada.A favor: La interpretación de Noelia de nino Bravo. En contra: Que acaba perdiendo bastante fuelle en su segunda mitad.

    Tráiler

    Muertos de risa Tráiler VO 1:55
    Muertos de risa Tráiler VO
    2.632 vistas

    Actores y actrices

    Santiago Segura
    Personaje : Nino
    El Gran Wyoming
    Personaje : Bruno
    Alex Angulo
    Personaje : Julian
    Carla Hidalgo
    Personaje : Laura

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La sombra de Pajares y Esteso es alargada

    Antes de elegir a Santiago Segura (Nino) y al Gran Wyoming (Bruno) como protagonistas de la cinta, Álex de la Iglesia pensó en una de las parejas de humoristas más representativas de la comedia española: Pajares y Esteso. La idea, no se materializó por razones externas al rodaje.

    Embustero y bailarín

    La canción original de 'Muertos de risa' está inspirada en Los Pekenikes, una canción de Embustero y bailarín, un duo musical y cómico que destacó en los años sesenta.

    Álex de la Iglesia, un empleado más

    El director tiene un cameo en la película, aunque apenas hace aparición. En él da vida a un miembro del staff de un programa de televisión.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Lolafilms
    Año de producción 1999
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1999.

    Comentarios

    Back to Top