Mi SensaCine
    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    Nota media
    4,2
    613 notas incluyendo 17 críticas
    29% (5 críticas)
    59% (10 críticas)
    12% (2 críticas)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ?

    17 críticas de usuarios

    Karla B.
    Karla B.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    5,0
    Es una pelicula con excelentes efectos especiales y de sonido, la fantasia de esta pelicula es realemente interesante, de hecho es una de mis favoritas.
    cine
    Un visitante
    4,0
    No solo es este deslumbrante, con mucho, la mejor y más emocionante de las tres películas de Harry Potter hasta la fecha, sino que es una película que puede sostenerse por sí misma, incluso si nunca has oído hablar del autor J.K. Rowling y su joven hechicero héroe. El director Alfonso Cuaron, tomando las riendas de Chris Columbus, quien hizo un trabajo duro en las dos primeras películas, se anota un triunfo al llevar lirismo, risas y magia oscura a la fiesta. La Pequeña Princesa 1995 de Cuaron era la favorita de Rowling. Pero otros se preguntaban qué haría la directora mexicana de la road movie erótica Y Tu Mama Tambien con Harry (Daniel Radcliffe, 14), Hermoine (Emma Watson, 14) y Ron (Rupert Grint, 15) en el camino hacia la pubertad. Sal de ahí, fanáticos. El guionista Steve Kloves, siempre fiel a Rowling, no se mezcla con el sexo abierto, aunque debe ser algo así como una broma que Harry descubra por primera vez bajo la cama jugando con su varita mágica. Cuaron sabe cómo relajar a sus magos pubescentes mientras se dirigen a su tercer mandato en Hogwarts. Se visten y sass como adolescentes modernos con hormonas furiosas. Es una diversión irresistible verlos crecer en la pantalla. Radcliffe se hace amigo de Harry, dándole al papel un humor travieso y una profundidad sorprendente. Con la ayuda de sus amigos y el Profesor Lupin (el excelente David Thewlis), Harry debe lidiar con un fugitivo de la prisión de Azkaban (un inquietante Gary Oldman) que pudo haber estado involucrado en el asesinato de los padres de Harry. Todos en esta película tienen secretos (profundos, oscuros y freudianos) que rivalizan con los efectos de miedo, que incluyen un árbol asesino y criaturas chupadoras de almas llamadas Dementores. Al igual que el libro, la película es larga y ocasionalmente larga, pero también es un gran paseo sinuoso.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Esta deslumbrante no solo es, con mucho, la mejor y más emocionante de las tres películas de Harry Potter hasta la fecha, sino que es una película que puede valerse por sí misma, incluso si nunca has oído hablar del autor J.K. Rowling y su joven héroe mágico. El director Alfonso Cuarón, que tomó las riendas de Chris Columbus, quien hizo un slog de las dos primeras películas, logra un triunfo al traer lirismo, risas y magia oscura a la fiesta. En 1995, A Little Princess de Cuaron era uno de los favoritos de Rowling. Pero otros se preguntaron qué haría el director mexicano de la película erótica Y tu mamá Tambien con Harry (Daniel Radcliffe, 14), Hermoine (Emma Watson, 14) y Ron (Rupert Grint, 15) en el camino a la pubertad. Sal de ahí, monstruos. El guionista Steve Kloves, siempre fiel a Rowling, no se mete con el sexo abierto, aunque debe ser una broma que Harry descubra por primera vez bajo las sábanas tocando con su varita. Cuaron sabe cómo aflojar a sus magos pubescentes mientras se dirigen a su tercer mandato en Hogwarts. Se visten y descargan como adolescentes modernos con hormonas furiosas. Es una diversión irresistible verlos crecer en pantalla. Radcliffe se convierte en el suyo como Harry, dándole al papel un humor escaso y una profundidad sorprendente. Con la ayuda de sus amigos y el profesor Lupin (el excelente David Thewlis), Harry debe lidiar con un fugitivo de la prisión de Azkaban (un inquietante Gary Oldman) que pudo haber estado involucrado en el asesinato de los padres de Harry. Todos en esta película tienen secretos (freudianos profundos y oscuros) que rivalizan con los efectos aterradores, que incluyen un árbol asesino y criaturas que chupan el alma llamadas Dementores. Al igual que el libro, la película es larga y, en ocasiones, larga, pero también es un gran viaje sinuoso.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Harry, dado todo lo que ha pasado, tiene una angustia adolescente justificable. Con Daniel Radcliffe cada vez más seguro en el papel, ahora es un mago de 13 años con cierta arrogancia y algo de ira. Solo mire lo que hace en la escena inicial a su insoportable tía Marge, claramente ya no es ese niño manso y perdido. Hermione (el elenco perfecto de Emma Watson) ha superado la etapa mandona, torpe, sabelotodo. Ahora ella, "la bruja más brillante de su edad", es calmada, competente, mucho más unida que los niños. Y espera hasta que veas cómo trata a la malvada Draco Malfoy. ¿Y Ron (Rupert Grint)? Bueno, sigue siendo Ron, aunque tal vez no sea tan incómodo como el viejo Ron. Y está empezando a mirar a Hermione a los ojos, notamos. Todos están creciendo, al igual que la serie de películas de Harry Potter en manos del nuevo director Alfonso Cuarón, incluso con algunos problemas de complot hacia el final. Chris Columbus hizo un trabajo sólido dirigiendo las dos primeras adaptaciones de J.K. Los libros de Rowling. El primero fue sencillo y eficiente, le faltaba un poco de poesía pero todavía era bastante hábil para configurar la serie. El segundo fue un paso adelante, más oscuro y más áspero, agregando capas a la mitología de Hogwarts y su joven héroe. Cuaron, quien hizo la mágica A Little Princess y el Racy Y Tu Mama Tambien, no hace cambios radicales en esta tercera historia de Harry Potter. Él respeta claramente la plantilla que le dejó Colón. Pero él le da algunos giros sutiles. Él favorece un estilo más naturalista que el pulido Colón. Hogwarts, que una vez más es un espléndido modelo de escenografía, parece más vivido. Los actores jóvenes no son tan precoces y, sabiamente, pasan más tiempo en ropa moderna pero bastante rutinaria. Y las actuaciones en general son menos cómicas, con la excepción del nuevo profesor de adivinación hippy-hippy de Emma Thompson. Cuaron incluso toma gran parte de la acción fuera de Hogwarts, hacia las empinadas colinas verdes y los bosques oscuros que la rodean. Casi se puede oler la suciedad.
    Flor G
    Flor G

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    La mejor peli solo porque sale gary oldman y se sabe toda la verdad de quien lo traicionó. Obviamemtw faltan cosas del libro pero creo que pusieron lo más que pudieron.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Es la película infantil de acción en vivo más conmovedora e inventiva en años (y por lo tanto, igual de mágica para los adultos, si no más).
    Guille
    Guille

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 149 críticas

    4,5
    Otra excelente entrega, con la actuación de Gary Oldman bordando su papel. Los protagonistas están en esa etapa que ni son niños ni adolescentes pero todavía manteniendo la esencia de las películas anteriores. La escena de Harry a lomos del hipogrifo es particularmente bella y toda una exhibición del potencial y creatividad del avance de la imagen digital.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 32 críticas

    5,0
    porque en una de las escenas el mito del hombre lobo recrea las películas de terror clásicas al siglo XXI
    cine
    Un visitante
    4,0
    Los franquiciados se arriesgaron realmente al entregar esta tercera película de Harry Potter a un director mexicano que en ese momento era más conocido por la inteligente y atractiva película de bajo presupuesto Y Tu Mamá También. (Desde entonces, ganó un Oscar por la épica de ciencia ficción Gravity en 2014.) Pero la decisión ha dado dividendos. Alfonso Cuarón aporta un sentimiento más oscuro, agudo, más aterrador a esta entrega, que tiene al hechicero Harry (Daniel Radcliffe) que no solo se enfrenta al convicto fugado de Gary Oldman, sino también a las dificultades para convertirse en un adolescente. Pero todavía hay mucha diversión, con fantasmas, demonios y artilugios en abundancia, el artilugio más sorprendente es un autobús de tres pisos que cambia de forma y, si fuera real, resolvería la congestión del tráfico de Londres de un golpe. David Thewlis, Emma Thompson y Timothy Spall se unen a la lista de celebridades en ciernes, mientras que los líderes jóvenes están creciendo en sus roles. La película tiene un parche extraño, y hay escenas sobrecargadas por demasiada trama, pero, en general, esta aventura está a la par con sus predecesoras y, en muchos aspectos, es aún mejor. Los fanáticos de Potter no se sentirán decepcionados.
    hedihe
    hedihe

    Sigue sus publicaciones Lee sus 8 críticas

    5,0
    Me gusta que Harry haya descubierto la verdad de su padrino, esta pelicula esta muy chula y muy bien echa!
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top