Jubal
    ¿Tu opinión sobre Jubal ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 25 de octubre de 2022
    Jubal es uno de esos westerns que son diferentes al resto, que no siguen la fórmula de un western por qué no tiene nada que ver ni con indios ni con cazarecompensas, tiene que ver sobre un rancho algo que nunca pensaría que fuera tan interesante pero claro con el espectacular reparto de actores que tiene como para no serlo Glenn Ford, Rod Steiger, Charles Bronson, Ernest Borgnine y muchos más, todos ellos interpretaciones muy buenas sobre todo Glenn que en este film sobresalta sobre los demás actores.
    La trama narra la historia de Jubal (Glenn Ford) un vaqueros que está perdido en la vida y no tiene a nadie en quien confiar hasta que acepta la oferta de trabajar de capataz de un rancho propiedad de un rico que es muy majo y amigable (Ernest Borgnine), mientras avanza el tiempo va aumentando la tensión sexual y romantica entre Jubal y la mujer de su jefe y aunque Jubal la rechaza constantemente es acusado falsamente de adulterio y tendrá que batirse en un duelo con su jefe.
    La fotografía es muy emocionante a la par que repetitiva son siempre los mismos planos cada vez que están en el mismo lugar o escenario pero aún así es una buena fotografía y con planos donde hay mucha creatividad, por ejemplo en un plano general se ve una división que posiciona a los vaqueros de la escena en mitad de pantalla y la otra mitad es escenario, una técnica que utilizó mucho el gran John Ford y no solo utilizó si no que también se podría decir que invento.
    La película es muy buena y si eres amante del western es aún mejor.
    Publicada el 10 de diciembre de 2019
    Hola dónde puedo encontrar el vídeo de la película para verla o
    descargarla.................
    ....