Un comando de la protectora de animales irrumpe en un laboratorio de alto secreto para liberar a un grupo de chimpancés sometido a terribles experimentos. Pero tan pronto como son liberados, los primates contagiados por un misterioso virus y presos de una rabia incontrolable, saltan sobre sus salvadores y los masacran.
Veintiocho días después, la enfermedad se ha extendido a una velocidad impresionante a través del país, se ha evacuado a la población en masa y Londres parece una ciudad fantasma. Los pocos que se han salvado, se esconden para evitar a los contagiados sedientos de sangre. Es en este marco que Jim, un mensajero, sale de un profundo coma.
Título original
28 Days Later
Distribuidora Twentieth Century Studios España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2002
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto8 000 000 $
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
28 días después
El amanecer de los infectados
por Diana Albizu
Agarrando el zeitgeist por sus partes nobles, Danny Boyle y su guionista Alex Garland parieron la primera película de supervivencia zombie del nuevo milenio y la que marcaría el standard sobre el que se fijaron todas las demás, desde el 'remake' de 'El amanecer de los muertos' hasta la serie 'The Walking Dead'; incluso el papi George A. Romero tomó buena nota de lo que habían conseguido los más aplicados de sus alumnos.
La secuencia inicial no sólo es modélica (inmersión absoluta en la desorientación del protagonista ante un mundo aniquilado y vacío) y aterradora, sino que se adelantó a momentos reales de pánico colectivo como los atentados del 11-S y su búsqueda de desaparecidos. Pocas veces ('Hijos de los hombres' podría ser otro ejemplo) la ficción apocalíptica ha retratado tan bien nuestro propio presente o el miedo al contacto infeccioso con "el otro" se ha manifestado tan amena...
Sigue sus publicaciones
55959 usuarios
Lee sus 784 críticas
4,5
Publicada el 3 de diciembre de 2019
Magnífico ejercicio de Danny Boyle en esta película rodada enteramente en digital , lo que la hace tener esa imagen tan personal y esos colores que el director buscaba. Resulta sórdida, agresiva, cruda, intensa... Es una auténtica montaña rusa de tensión, sangre y acción recargada de tonos que la hacen más realista, como si la cámara de cualquiera de los supervivientes pudiera estar "a la altura" para grabar la acción, y el concepto de ...
Leer más
Hristo Chaves
Sigue sus publicaciones
224 usuarios
Lee sus 64 críticas
5,0
Publicada el 27 de septiembre de 2010
Hasta que vi esta película no me atraían las pelis
de Zombis, pero esta es una obra de arte. Argumentazo y tremenda interpretación... Chapeau
estrellitapink
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
5,0
Publicada el 22 de septiembre de 2012
buenisima la pelicula es recomendable y si es de zombissssss uhhhh... q miedo
jajaja veanla y les va a gustar
Los productores decidieron deliberadamente contar con un reparto poco conocido. Para el papel de Jim, Danny Boyle optó por Cillian Murphy, cuyo aspecto cándido era perfecto para el personaje. Para interpretar el papel de Selena, optaron por Naomie Harris por su elegancia y energía.
Rodaje
El rodaje de 28 días más tarde, duró nueve semanas, comenzó el 1 de septiembre de 2001. Dos meses antes, el equipo había filmado las andanzas de Jim en Londres. Aprovechaban la primera luz del alba, que no había mucho tráfico y podían cortar algunas calles.
Fleischer, "of the Dead"
El cineasta primerizo, Ruben Fleischer, también era un novato en la cinematografía zombie. Ha reconocido, incluso, que antes de aceptar este proyecto sólo había visto '28 Días después'. Fleischer, no precisamente un incondicional del género de los no-muertos, acabó haciendo una investigación minuciosa sobre el género. "Una vez empecé a trabajar, investigué como un loco y me familiaricé con todos los films del género para asegurarme de que le...
Leer más
Sin respiro y con buenas argucias argumentales. Hallazgos visuales, unos microsegundos de poesía -como los grandes directores- la terraza llena de cubos de plástico de colores en un Londres grisáceo, los molinos de viento, la campiña inglesa, ...para volver enseguida a la cruda realidad. En fin, una peli fantástica, de gran calidad, con un toque gore refinado.
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!