Nacida en viernes
    ¿Tu opinión sobre Nacida en viernes ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 27 de abril de 2024
    Vittorio De Sica es sin pensarlo uno de mis directores favoritos en la historia del cine, y está preferencia no sólo es personal ya que De Sica fue uno de los mejores directores en la historia del cine Italiano. Siendo un pionero junto a Roberto Rossellini en el Neorrealismo Italiano, conquistando casi por completo el cine a nivel nacional y em una gran medida eo global.
    Aunque mucho antes de esto De Sica empezó su carrera en el cine mudo como actor, siendo uno fabuloso y llegando a protagonizar años mas tarde un par de sus primeras películas.
    Películas dirigidas antes del Neorrealismo Italiano y en plena Segunda Guerra Mundial. Concretamente su tercer film "Teresa Venerdì" es una prueba de su capacidad actoral y como director, ya que crea en mi opinión un film absolutamente fascinante y que en mi parecer roza la obra maestra.
    Este film eterno infravalorado y temprano de Vittorio De Sica, nos habla en una comedia de romance al nivel de las producciones de Hollywood de la lucha de clases y de la bondad. Y lo hace con una narrativa perfectamente construida, siendo esto desde mi punto de vista lo mejor de la cinta.
    Intepretativamente es magistral por parte de todo el reparto e incluyendo a la joven Anna Magnani.
    La trama narra la historia de un pediatra llamado Vignali (Vittorio De Sica), que se ve endeudado y apuntó de perder su casa debido a los grandes gastos de su mujer Loletta (Anna Magnani) una actriz de teatro.
    Para ganar algo más de dinero el Dr.Vignali empieza a trabajar en un orfanato. Allí conoce a su joven enfermera ayudante Teresa (Adriana Benetti), de la cual se enamora al instante igual que ella de él.
    Impresionante este largometraje de De Sica en sus comienzos por el mundo de la dirección cinematográfica, mundo que luego lo llevaría a ser uno de los mejores de toda la historia del cine.
    Infravaloradisima.