Nota películas
Mi SensaCine
    Escuela de rock
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Escuela de rock

    'We Don't Need No Education'

    por Diana Albizu
    Cuando lo que se ha llamado Nueva Comedia Americana todavía estaba empezando a dar sus pasos primeros pasos, la feliz colaboración entre Richard Linklater y Jack Black en 'Escuela de rock' sirvió como piedra de toque para explicitar la que sería una de sus constantes temáticas inalterables: la renuncia, incluso transformada en rechazo, a madurar. Sobre todo si eso significa seguir los dictados de una sociedad mojigata y amargada como la que los poderes hegemónicos han hecho a su maleable medida.

    Todo el corpus de la NCA gira en torno a ese trauma, que en 'Escuela de rock' está representado por la figura de Dewey Finn (Black), un entregado rockero que se resiste a creer que la música que tantas veces le ha salvado la vida hoy en día no es nada más que pasto de la mercadotecnia y el márketing multimedia. La gran baza de la película es contar con un grupo de actores y actrices infantiles perfectamente ajustados a sus papeles y a Jack Black desatado y del todo compenetrado con los niños. Incluso los habituales resortes de guión en los que parece que todo se va a ir al traste y los personajes sacan fuerzas para demostrar su valía logran una emoción legítima. Como las mejores canciones de auténtico rock.

    A favor: La verdadera pasión por la música que transpira todo el guión.

    En contra: El despiadado acto terrorista que hizo que el cantante Dani Martín se encargara de doblar a Jack Black en la versión española.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top