Mi SensaCine
    Los jardines de la memoria
    20 películas similares a "Los jardines de la memoria"
    • Les hommes libres

      Les hommes libres

      1h 39min / Guerra, Drama
      Dirigida por Ismael Ferroukhi
      Reparto Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby
      La historia de Si Kaddour Benghabrit, el fundador de la Gran Mezquita de Paris, quien salvó miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Los chicos del coro

      Los chicos del coro

      3 de diciembre de 2004 / 1h 35min / Comedia dramática
      Dirigida por Christophe Barratier
      Reparto Gérard Jugnot, François Berléand, Jacques Perrin
      1949. Clément Mathieu (Gérard Jugnot) es un profesor de música que, tras estar en paro durante un tiempo, decide comenzar a trabajar como vigilante en un internado para chicos. Durante su estancia allí, Clément se da cuenta de que los chicos viven bajo mucha presión y no son felices. Por ello, decide enseñarles lo que más le gusta del mundo, la música y crear un coro donde los niños puedan divertirse y evadirse de su vida en el internado. Entre los niños del internado a Clément le llama la atención el comportamiento rebelde de Pierre Morhange (Jean-Baptiste Maunier), un chico problemático en el que enseguida descubre un gran talento para la música, a pesar de que él se niega a participar en coro con sus compañeros.  Los chicos del coro es un película francesa dirigida por Christophe Barratier.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,7
      Usuarios
      3,8
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La Travesía de París

      La Travesía de París

      26 de octubre de 1956 / 1h 22min / Comedia dramática
      Dirigida por Claude Autant-Lara
      Reparto Jean Gabin, Bourvil, Louis de Funès
      Basada en un relato corto de Marcel Aymé, La travesía de París está protagonizada por dos personajes, el pintor Bourvil (Marcel Martin) y un chaval pobre y sin techo, Grandgil (Jean Gabin), al que este ha reclutado. Juntos tratarán de cruzar París de noche durante la II Guerra Mundial, en plena ocupación nazi. En una época convulsa y de carestía, tienen el cometido de efectuar una entrega de carne a un vendedor que la distribuirá en el mercado negro. Mientras caminan a escondidas por las oscuras calles parisienses, se van topando con diferentes personajes y asistiendo a una serie de aventurados episodios hasta que quedan retenidos por la policía alemana.Dirigida en clave de comedia dramática por el francés Claude Autant-Lara en 1956, fueron Jean Gabin, Bourvil y Louis de Funès algunos de los actores que encabezaron su reparto.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Flipped

      Flipped

      Fecha de estreno desconocida / 1h 30min / Comedia dramática, Romántico
      Dirigida por Rob Reiner
      Reparto Madeline Carroll, Callan McAuliffe, Aidan Quinn
      Juli Baker (Madeline Carroll, 'El verano de sus vidas') y Bryce Loski (Callan McAuliffe, 'El gran Gatsby') tienen siete años. Juli está locamente enamorada de Bryce, su nuevo vecino recientemente instalado, piensa que sus ojos azules son los más bonitos del mundo y está convencida de que algún día le besará. Sin embargo, y para desgracia de Juli, Bryce no piensa lo mismo. El niño opina que ella es un tanto rara y no termina de entender por qué le gusta tanto subirse a los árboles y cuidar de las gallinas que su familia cría. Pero todo cambia cuando llegan a octavo curso, con la adolescencia. Los sentimientos de ambos se transforman, mientras que Juli empieza a pensar que quizás Bryce no sea tan interesante como hace años pensaba, él comienza a mirar a Juli con otros ojos. Esta inocente y complicada historia de amor ambientada en la década de los 60, está dirigida por Rob Reiner, director de 'La princesa prometida'.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,4
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Flame y Citron

      Flame y Citron

      1 de enero de 2009 / 2h 10min / Drama, Suspense
      Dirigida por Ole Christian Madsen
      Reparto Thure Lindhardt, Mads Mikkelsen, Stine Stengade
      Basada en hechos reales, 'Flame y Citron' cuenta la historia de un grupo de resistencia de la Segunda Guerra Mundial. Estamos en Copenhague en el año 1944 y la población danesa sueña con la llegada de la paz a su tierra. La pareja formada por Bent, un chico de 23 años al que llaman "Flame" en la guerra, y Jørgen de 33 años o como lo llaman "Citron" (porque antes había sido trabajador de la empresa Citroën) luchan en un grupo contra el nazismo y todos sus colaboradores.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El ejército de las sombras

      El ejército de las sombras

      2h 20min / Drama, Guerra
      Dirigida por Jean-Pierre Melville
      Reparto Lino Ventura, Simone Signoret, Paul Crauchet
      Francia, 1942, durante la ocupación nazi. Philippe Gerbier, un ingeniero civil, es uno de los jefes de la Resistencia francesa. Delatado por un traidor, es internado en un campo de concentración del que logra finalmente escapar. Una vez libre, une a su red en y consigue que su delator sea ejecutado.
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La vida en rosa (Edith Piaf)

      La vida en rosa (Edith Piaf)

      20 de abril de 2007 / 2h 20min / Biografía, Drama, Musical
      Dirigida por Olivier Dahan
      Reparto Marion Cotillard, Jean-Pierre Martins, Gérard Depardieu
      Basada en la vida de Edith Piaf, una de las cantantes francesas más reconocidas del siglo XX.La cantante surgió de las calles del mísero barrio de Beleville de París, hasta alcanzar el deslumbrante éxito de las salas más glamurosas de Nueva York. Edith Piaf, fue una luchadora que utilizó su voz para sobrevivir. Se crió en la pobreza absoluta, rodeada de prostitutas, pero su magnífica voz la convirtió en una estrella conocida en ambos lados del atlántico. Sus apasionados romances y amistades con los hombres y mujeres más conocidos de la época, ayudaron a que su fama se acrecentara. Al igual que sus memorables canciones como "La vie en rose" que fueron escuchadas por oyentes del mundo entero. Pero la fama a veces puede jugar malas pasadas y "el pequeño gorrión" como se la conocía, voló tan alto que sus alas se quemaron.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,1
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      1,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Foxfire: Confesiones de una banda de chicas

      Foxfire: Confesiones de una banda de chicas

      27 de junio de 2014 / 2h 24min / Drama
      Dirigida por Laurent Cantet
      Reparto Madeleine Bisson, Tamara Hope, Rick Roberts
      Noroeste del Estado de Nueva York, 1953, en un barrio obrero de una pequeña ciudad. En medio del ambiente de posguerra dominado por el elemento masculino, un grupo de adolescentes rebeldes y con ganas de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, se reúnen en torno a una banda a la que pondrán de nombre Foxfire. Todas se tatuarán una insignia en el brazo para diferenciarse, una llama, símbolo de su compromiso. Legs (Raven Adamson) será su líder, a la que seguirán, Maddy (Katie Coseni), Lana, Rita (Madeleine Bisson) y Goldie (Claire Mazerolle). Todas han sufrido en sus carnes la discriminación y la humillación, por pertenecer a una clase social baja y por haber nacido chicas. Así que ahora es el turno de tomarse la justicia por su cuenta, con sus propias reglas, sean cuales sean las consecuencias. Pero el precio que tendrán que pagar por su osadía, será alto.El director francés Laurent Cantet ('La clase') continúa en la senda del cine social más reivindicativo a partir de la adaptación de la famosa novela de la escritora Joyce Carol Oates.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,2
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La Bamba

      La Bamba

      1 de octubre de 1987 / 1h 49min / Musical, Comedia dramática
      Dirigida por Luis Valdez
      Reparto Lou Diamond Phillips, Esai Morales, Rosanna DeSoto
      Esta es la verdadera historia de Ricardo Valenzuela, conocido mundialmente como Ritchie Valens (Lou Diamond Phillips), el legendario rockero de los años cincuenta que tuvo una meteórica carrera dentro de la música como cantante, guitarrista y compositor de rock. Valens se convirtió en una estrella gracias a la radio y a su éxito en sus conciertos. Valens era un chico de 15 años que trabajaba con su madre Connie (Rosana De Soto) en diversas granjas en California. La película también se centra en las amistades de Ritchie y la rivalidad con su hermano mayor Bob (Joe Pantoliano) y su relación con Donna (Danielle von Zerneck), su novia. El talento musical de Valens era alentado, al principio, por su familia, aunque más adelante varios miembros de su familia se convirtieron comenzaron a odiar la fama debido al orgullo y a la envidia. El joven cantante de rock & roll que murió trágicamente en un accidente aéreo cuando tenía 17 años.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El inolvidable Simon Birch

      El inolvidable Simon Birch

      26 de marzo de 1999 / 1h 54min / Comedia dramática
      Dirigida por Mark Steven Johnson
      Reparto Joseph Mazzello, Ashley Judd, Oliver Platt
      Desde que nació, el pequeño Simon es diferente. Tiene una enfermedad crónica que le impide crecer. Pero Simon no se rinde, cree que llegará a ser un superhéroe, porque cree estar destinado a hacer cosas grandes en la vida. La búsqueda de su destino se convertirá en la principal motivación de Simon, pero su situación se irá complicando a medida que se va metiendo en líos.Uno de los grandes apoyos de Simon es su gran amigo Joe, que no sabe quién es su padre y tratará de averiguarlo a toda costa a pesar de que su madre siempre lo ha mantenido en secreto. Joe y Simon unirán fuerzas para conseguir las motivaciones que pretenden en la vida, forjando una bonita amistad.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,8
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Cry-Baby (El lágrima)

      Cry-Baby (El lágrima)

      5 de octubre de 1990 / 1h 25min / Comedia dramática, Comedia musical
      Dirigida por John Waters
      Reparto Johnny Depp, Amy Locane, Susan Tyrrell
      Baltimore, años 50. Dos grupos enfrentados: los "Drapes" y los "Squares". Wade Walker (de los "Drapes"), apodado Cry-Baby o "El lágrima", es un chico malo y rebelde que trata de aparentar más de lo que realmente es. Su vida cambia cuando se enamora de Allison Vernon-Williams (perteneciente a los "Squares"), una compañera de instituto guapa, rica, respetable y buena. Características totalmente contrarias a las suyas. Wade, acabará dándose cuenta de que su pasión por hacer lo incorrecto y actuar de malas formas le puede llevar a presenciar situaciones trágicas e irreparables.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,3
      Usuarios
      3,4
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • October Sky (Cielo de Octubre)

      October Sky (Cielo de Octubre)

      12 de noviembre de 1999 / 1h 47min / Comedia dramática, Drama, Familia
      Dirigida por Joe Johnston
      Reparto Jake Gyllenhaal, Chris Cooper, Laura Dern
      Coalwood es un pueblo de mineros. El destino de los chicos de este pueblo es acabar trabajando en la mina. Pero Homer no quiere ser uno de ellos. Estamos en 1957 y el satélite soviético Sputnik invade los cielos. El joven Homer no quiere estar bajo tierra, quiere verla bajo sus pies…
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Pleasantville

      Pleasantville

      5 de febrero de 1999 / 1h 54min / Fantasía, Comedia dramática
      Dirigida por Gary Ross
      Reparto Tobey Maguire, Jeff Daniels, Joan Allen
      David Wanges, un joven de la década de los noventa, tiene una verdadera adicción por una serie de televisión de los cincuenta llamada Pleasantville. Una noche, durante una lucha con su hermana por el mando del televisor, ambos son teletransportados al mundo perfecto de Pleasantville.En ese mundo sólo existe el blanco y negro: pronto el perfecto equilibrio de este lugar empezará a tambalearse con la llegada de estos nuevos ciudadanos.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,7
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Hoosiers, más que ídolos

      Hoosiers, más que ídolos

      Fecha de estreno desconocida / 1h 55min / Comedia dramática
      Dirigida por David Anspaugh
      Reparto Gene Hackman, Barbara Hershey, Dennis Hopper
      Clásico relato de redención deportiva en el que un entrenador de baloncesto (Gene Hackman) y un antiguo jugador convertido en el alcohólico del pueblo (Dennis Hopper) juntan sus fuerzas para llevar al equipo de baloncesto del instituto local hasta la final del campeonato del estado de Indiana, arduo desafío para el que tendrán que competir contra rivales de mayor categoría. Entre las diversas dificultades que encontrará el entrenador Norman Dale por el camino están la indisciplina de su equipo de jugadores, las dudas y reticencias de los padres e incluso su propio temperamento volátil e incandescente. Por no hablar de la relación sentimental que mantiene con una de las profesoras del colegio. La película está inspirada en la historia real del campeonato de 1954 y se ambienta en la misma década.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Big Night (Una gran noche)

      Big Night (Una gran noche)

      18 de septiembre de 1998 / 1h 40min / Comedia dramática
      Dirigida por Campbell Scott Michael, Stanley Tucci
      Reparto Marc Anthony, Tony Shalhoub, Stanley Tucci
      Durante los años 50, los hermanos italianos Primo (Tony Shalhoub) y Secondo (Stanley Tucci) deciden abrir un restaurante en un pequeño pueblo de la costa de Nueva Jersey. Primo, chef profesional, se dedica a cocinar en el restaurante, aunque le fastidia tener que alterar las recetas tradicionales italianas que conoce para "americanizarlas" agradar a los clientes. Secondo es el manager del resturante, y está encantado con su nueva vida en América. Por desgracia, el restaurante no va nada bien.Al borde de la quiebra, los hermanos reciben una oferta de su tío, que les ofrece regresar a Roma a trabajar. Primo está de acuerdo, pero Secondo se niega, e intenta una última jugada antes de cerrar: contrata a un famoso músico de Jazz para que actúe en el restaurante. Sin embargo, el músico no aparece. El desastre es inminente pero, para sorpresa de los dos hermanos, ese imprevisto se convierte en un gran éxito que están dispuestos a aprovechar.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Peggy Sue se casó

      Peggy Sue se casó

      6 de febrero de 1987 / 1h 40min / Romántico, Comedia dramática
      Dirigida por Francis Ford Coppola
      Reparto Kathleen Turner, Nicolas Cage, Barry Miller
      Corre el año 1985. Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer que está atravesando la dura separación de su marido, Charlie Bodell (Nicolas Cage). Un día recibe una invitación para celebrar junto a sus ex compañeros de instituto los veinticinco años de su graduación escolar. Para ello deciden realizar un baile en el que fuera su instituto. Justo cuando estaban coronando a la Reina de la Noche, la protagonista sufre un mareo y pierde la consciencia. Cuando se despierta percibe que está en el mismo lugar pero que todo está cambiado. Observa que ha vuelto al pasado y que está reviviendo el baile de fin de curso de 1960. Peggy Sue aprovecha la situación para evitar su desgraciado futuro y su infeliz matrimonio junto a Charlie, pero no todo será tan sencillo como piensa, ya que la libertad de los ochenta dista mucho del conservadurismo de los sesenta.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Hollywoodland

      Hollywoodland

      3 de enero de 2007 / 2h 06min / Suspense, Biografía, Drama
      Dirigida por Allen Coulter
      Reparto Ayumi Iizuka, Ben Affleck, Diane Lane
      16 de Junio de 1959. El glamour de Tinseltown desparece para siempre para el actor George Reeves, el heroico Hombre de Acero de la serie de televisión Adventures of Superman, al morir en su casa de las colinas de Hollywood. Reeves muere por las heridas que le causa una única bala. Le sobrevive su novia, la aspirante a estrella Leonore Lemmon y millones de fans en estado de shock que no se explican su muerte. Pero será Helen Bessolo, su desolada madre, la que se empeñará en averiguar las extrañas circunstancias de la muerte de su hijo. Helen quiere justicia, o al menos saber qué pasó. El Departamento de Policía de Los Ángeles da el caso por cerrado, pero Helen contrata por 50 dólares al día al detective privado Louis Simo. Simo no tarda en comprender que la clave puede estar en la tórrida relación que mantenía Reeves con Toni Mannix, la esposa del ejecutivo del estudio MGM Eddie Mannix. Pero la verdad y la justicia no son valores muy habituales en Hollywood. Simo sigue algunas pistas, no exentas de peligro, tanto en las alturas como en los bajos fondos, y en su intento de averiguar la verdad, arriesga su propia vida. Además, el detective descubre ciertas conexiones inesperadas con su propia vida a medida que el caso se convierte en algo personal y va descubriendo al verdadero Reeves. Detrás de la estrella se escondía un hombre complejo al que Hollywood no sólo lo quitó la vida.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,3
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Diner

      Diner

      12 de julio de 1985 / 1h 50min / Comedia dramática
      Dirigida por Barry Levinson
      Reparto Steve Guttenberg, Daniel Stern, Mickey Rourke
      A finales de 1959, un grupo de amigos veinteañeros de Baltimore se reúne en un ‘diner’ –restaurante típico estadounidense-, con ocasión de la próxima boda de uno de ellos, Eddy. El local, abierto día y noche, es un lugar de encuentro habitual para la pandilla. Allí charlan de sus relaciones sentimentales y conflictos vitales. Billy, que acaba de regresar de la Universidad y se dispone a ser el padrino de Eddie en el enlace, se siente confundido por una relación que tiene con una amiga. Boogie es un mujeriego que tiene problemas con el juego, mientras que Shrevie atraviesa una crisis matrimonial. ‘Diner’ es una de las películas más personales de su guionista y director, Barry Levison, que se basó en sus recuerdos juveniles en Maryland. La película cuenta con un reparto que ganó notoriedad en los siguientes años y del que forman parte Steve Guttenberg, Mickey Rourke y Kevin Bacon.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El mayor espectáculo del mundo

      El mayor espectáculo del mundo

      Fecha de estreno desconocida / 2h 32min / Comedia dramática, Drama
      Dirigida por Cecil B. DeMille
      Reparto Charlton Heston, Cornel Wilde, Betty Hutton
      Brad Braden es el director de un circo y últimamente ve que su negocio no funciona como debiera. Sus trabajadores se ven envueltos en sus propios líos, este es el caso de Buttons, que es acusado de asesinato, y los espectadores parecen haber perdido la ilusión por el espectáculo circense. Braden, movido por el principio de "el espectáculo debe continuar", no se da por rendido y contrata al Gran Sebastián, un trapecista que se ha ganado a pulso la admiración y el respeto de todos. Cuando éste se incorpora a la plantilla, Holly, la trapecista estrella hasta ese momento, se encuentra en una encrucijada: la de hacer valer su trabajo por encima del recién llegado o dar rienda suelta al amor que pronto siente por su rival. 'El mayor espectáculo del mundo' fue dirigida por Cecil B. de Mille. El film representa los intríngulis de la vida del circo y los artistas a través de las pasiones de sus protagonistas.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El último verano

      El último verano

      25 de marzo de 2011 / 1h 24min / Comedia dramática
      Dirigida por Jacques Rivette
      Reparto Jane Birkin, Sergio Castellitto, André Marcon
      Tras la muerte del propietario de un pequeño circo, para poder salvar la temporada, la compañía se pone en contacto con su hija mayor, Kate, para que se una a ellos. Pese a que ella dejó el mundo circense hace quince años, acepta dejando a un lado su vida actual.En su camino se cruza Vittorio, un italiano asombrado por el estilo de vida del circo, que decide acompañarlos. Poco a poco, Vittorio empieza a formar parte de la compañía, hasta tal punto que llega a formar parte del show. Al mismo, intenta descubrir el secreto de Kate: ¿por qué dejó el circo y después decidió volver más tarde?
      Ver el tráiler
      Medios
      4,3
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Back to Top