Charada
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Charada ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de julio de 2022
    Charada es una película dirigida por Stanley Donen, director de Cantando bajo la lluvia, Una cara con ángel, e Indiscreta.

Reggie Lampert (Audrey Hepburn) piensa divorciarse de su marido a la vuelta de sus vacaciones, pero se encuentra con la terrible noticia de que éste ha sido asesinado. Sin saber cómo, se convierte en el objetivo de los compañeros de su marido, ya que piensan que ella tiene el dinero que habían robado al gobierno de Estados Unidos. Peter Joshua (Cary Grant) le ofrece su ayuda, pero conforme se van complicado las cosas, Reggie ya no sabe en quién confiar.

Esta comedia es realmente una obra maestra, no solamente cuenta con dos de los mejores actores del Hollywood clásico, como son Hepburn y Grant, sino que la historia está muy bien construida. Los elementos de comedia destacan a lo largo de la cinta, pero también dejan lugar para el romance, la acción y la intriga.

De diálogos perspicaces e ingeniosos, la atracción principal la crean estos dos gigantes del cine. No necesitan más que una habitación para crear las situaciones más hilarantes y chispeantes.

La película fue nominada a un Oscar por mejor canción. Tanto Cary Grant como Audrey Hepburn fueron nominados a los Globos de Oro por mejor actor y actriz de comedia, respectivamente, y Hepburn ganó el BAFTA a mejor actriz británica.
    Natàlia B.
    Natàlia B.

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Una buena película, muy repetida en la primera, en donde resurge la profesionalidad de la magnífica Audrey Hepburn junto a Gary Grant. Un filme de intriga y suspense junto a Walter Mattau. No es de mis películas favoritas pero si me gustó bastante.