Vivir para gozar
    ¿Tu opinión sobre Vivir para gozar ?

MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 24 de abril de 2011
    Gran película de finales de los años 30.
    Sorprendente para su época, ya que su argumento en rebeldía era propio de muuuchos años más tarde, seria una trama propia de los años 60 o incluso los 70.
    No es una simple comedia, ya que posee un inteligente sentido del humor.
    Cumple sobradamente con el cometido de entretener aunque opino sinceramente que va mucho más allá, roza lo magistral.
    Buen cine catalogado, a día de hoy, como un clásico que cuenta, entre otras cualidades, con actores de la talla de Cary Grant (el cuál nos sorprende con unas increíbles cabriolas) y katherine Hepburn, sin duda, dos de los grandes de hoy y siempre.
    El film nos traslada una moraleja más que interesante: se feliz sin mirar lo que posees, lo material. Eres lo que sientes y sueñas, no el cuanto posees y te pertenece.
    Una de esas películas que no podéis dejar de ver.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de junio de 2015
    Vivir para gozar es una comedia romántica dirigida por George Cukor, director de 'Ha nacido una estrella', 'Confidencias de mujer', 'My Fair Lady' y 'El pájaro azul'.

Está basada en la obra teatral de Philip Barry.
    Johnny Case (Cary Grant) es un hombre joven, diferente, con ideas alocadas y alma libre. Está enamorado de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de familia rica. Sus personalidades diferentes les llevan a discrepar sobre las decisiones que tomar sobre su futuro juntos. Linda (Katharine Hepburn), la hermana de Julia, parece ser la única que entiende a Johnny.

Es mucho más que una comedia romántica, es algo más profundo. El personaje de Katharine aparenta tenerlo todo; una casa grande, dinero, vestidos de lujo. Sin embargo se siente atrapada, una prisionera en una mansión, ella aspira a algo más. El personaje de Cary, pudiendo escoger un buen trabajo remunerado y una rica y hermosa esposa, decide seguir su propio sueño. Para la época en la que se estrenó, finales de los años 30, una crítica así era algo nuevo.

Los dos protagonistas están estupendos, su química es palpable, y son tan soñadores e independientes que se les coge un enorme cariño; se adueñan de nuestra simpatía, al igual que los personajes secundarios de Lew Ayres, Edward Everett Horton y Jean Dixon.

Es una comedia divertida, con un gran mensaje, un reparto memorable, y una imágenes preciosas. La cinta en blanco y negro, no tiene nada que envidiar a las de color.
    Esta estuvo nominada a los Oscar por la mejor dirección artística.